COMENTARISTAS

lunes, 15 de septiembre de 2014

Silencio - Becca Fitzpatrick



Sinopsis

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un am or que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.
_________________________________________________________________

Tercera parte de la saga Hush, hush. Los dos libros anteriores están reseñados en el blog AQUÍ  y AQUÍ. Y no sé por dónde empezar esta reseña.
 

Bueno en realidad si sé por dónde empezar, por la traducción que es pésima. Porque me ha parecido lo peor que he leído hasta la fecha de una editorial seria. Porque en internet nos podemos encontrar con traducciones de fan y no oficiales pero sabemos a lo que nos arriesgamos pero que una editorial haga estas cosas y, además, en un libro en papel que compramos y nos tenemos que gastar en dinero en el me parece muy mal.
 
Cuando una historia me gusta me meto tanto en ella que no me doy cuenta de si tiene erratas o no pero en esta es imposible no darse cuenta porque saltan a la vista y destacan por si solos. Es tan mala la traducción que me sacaba continuamente de la historia y eso que esta parte me ha gustado más que Crescendo. Da la impresión de que han metido el texto en ingles en google, le han dado a traducir y han copiado lo que les salió.
 
El libro está lleno de palabras tan comúnmente utilizadas como cielorraso para techo, azafata para camarera, pasarela para pasillo y muchas más que he preferido olvidar. Lo de cielorraso me costó pillarlo pero es que, además, los tiempos verbales son un caos. En fin, que un desastre.
 
He investigado un poco y no son los mismos traductores para los libros de la saga, así que espero que el o la traductor/a del último no haya metido la pata de forma tan monumental como la de esta traducción. Y no todo es culpa de la traductora sino que también tiene su parte de culpa la editorial por no revisar lo que le entregan y hacer su trabajo que para algo están los correctores.
 
Hasta aquí la rajada pero podría seguir porque no soy experta en el tema ni pretendo serlo. Simplemente soy una lectora un poco enfadada.
 
Ahora el libro. En líneas generales, me ha gustado más que el anterior pero no tanto como el primero que sigue siendo hasta la fecha mi favorito de la saga.
 
Nora no me cae tan mal en este libro como en Crescendo y menos mal porque cualquiera la aguanta así otro libro más.
 
Patch está un poco desaparecido por aquí también y eso le resta vidilla al asunto. Y como es Nora quien cuenta la historia, si ella no está presente no sabemos lo que pasa. No sé si me explico.

Pues eso, que a excepción de la traducción (que ya les vale a los de la editorial) Silencio está más que pasable y en breve me pondré con Finale para terminar la saga.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece?


 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nosotros tenemos los dos primeros libros y nos gustaron bastante. Nos encantaría ponernos en breve para terminar la saga.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo ya terminé la serie, espero a que leas el último y ver que te pareció, este no estuvo mal.
    Lo de la traducción es ya una tomadura de pelo, como si no pagásemos lo suficiente para un producto de calidad...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya con la traducción... yo a ediciones B la tenía como una editorial de las buenas. Surte con la próxima lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído los dos anteriores porque es una saga que no me llama demasiado así que no creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hush Hush me encantó, a ver cuándo sigo con el resto, aunque he visto reseñas muy dispares y mucha gente dice que la saga empeora para mejorar en el último libro.

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo me quedé en este libro, el último ya no seguí y no creo que lo valla a leer porque ya no me acuerdo de la mayoría de los nombres...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga nunca me ha llamado mucho la atención, así que de momento creo que seguiré dejándola pasar. Una pena lo de la traducción; se pierde mucho disfrute de la historia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Ufff odié este libro es el libro d emás relleno y más mal traducido que he leído... horrible... solo se salva quizás las últimas páginas y gracias... xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo , más gente ha notado lo de la mala traducción. Es una pasada que pasen esas cosas en una editorial.... :O dejan loca a cualquiera. En fin, yo ya sabes que no llegue a terminar la saga, se me hizo pesada. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No he leído los anteriores y creo que no me animaré con esta saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que pena que esté mal traducido, debe de ser desagradable encontrarse con esa sorpresa. Yo no me animo a leer esta saga, he leído algunas criticas no muy buenas y no me llama mucho la atención, pero no digo nunca, aunque por el momento tengo una pila de libros pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. holaa
    Leí Hush hush y no me convenció así que he dejado la sgaa
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo hace mil que me lo leí por eso ni me acuerdo qué se contaba en el libro (aunque ahora mismo me ha venido un flash a la cabeza y me he acordado de algo XDD)... Ahora lo de la traducción mala, fíjate la atención que le presté a las palabras en sí que no me di cuenta, pero si así ya les vale, no habrá buenos traductores en el paro para que contraten a alguien que no tiene ni piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii idea de inglés!!!... Y efectivamente para algo tienen a gente que se dedica a corregir los manuscritos en español!!... En general me gustó el libro, aunque más me gustó Finale, menos alguna parte del libro!!! ¬¬'''''
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.