COMENTARISTAS

domingo, 2 de noviembre de 2014

Frases #28 Tempus (II)




Todo coexistía en un eterno ahora. Únicamente seria la construcción mental que los humanos hacían del tiempo la que los empujaba a creer que era una sucesión lineal de eventos, cuando en realidad estaban todos ocurriendo a la vez. Sería algo así como un libro ya escrito –indicó Daniela-. El autor crea una historia mucho tiempo antes de que nosotros adquiramos la obra y la coloquemos en la estantería de nuestras casas. La novela ya está escrita. Toda la trama, el conjunto de los sucesos que acontecerán a los personajes, el inicio, el nudo y el desenlace. Todo, absolutamente todo, ya está escrito. Cuando empezamos a leerlo, sin embargo, tenemos la impresión de que la historia se está desarrollando a medida que nosotros deslizamos nuestra mirada por las líneas. Pensamos que hay algunos acontecimientos que están antes que otros. Incluso si el autor ha jugado con el tiempo y ha comenzado in medias res, o si se trata de una novela de misterio en la que el principio sea el final, nuestro cerebro ordenará la historia siguiendo un orden lógico de pasado, presente y futuro. Sin embargo, en el libro, todos los hechos están sucediendo a la vez, todo está ya escrito. Todo es simultáneo. Da igual la página por la que lo abramos. Lo único que determina qué momento del libro es el presente es donde nosotros tenemos colocada nuestra mirada. Es decir, donde hemos focalizado nuestra conciencia del tiempo.

Tempus Nerea Riesco

 

9 comentarios:

  1. hola muy bonita como siempre, esta novela no la he leído, tal vez lo haga pronto chao

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, gracias por compartir la frase xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, pero me gusta jeje es curioso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora y este fragmento es una delicia.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Muy buena la frase, gracias por compartirla.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí no hace mucho y la verdad que me gustó la construcción de los escenarios y las referencias que fui encontrando
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó bastante¡¡ gran frase¡¡ un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, pero muy bonita frase

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Este no lo he leído, gracias por la cita <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.