COMENTARISTAS

miércoles, 25 de marzo de 2015

Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez


Sinopsis
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling...
Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
______________________________________________

Esta segunda novela de la serie Dreaming Spires la estaba esperando como agua de mayo y en cuanto cayó en mis manos la devoré.

Si el Tu nombre después de la lluvia me gustó (si no lo habéis leído no se a que estáis esperando porque no sabéis lo que os estáis perdiendo, reseña AQUÍ), este segundo me ha dejado totalmente fascinada.

Hablemos lo primero de todo de las portadas de los libros. El primer libro se ha reeditado con motivo de la publicación del segundo y le han cambiado la portada. Para quien se haya leído Tu nombre después de la lluvia, sabrá que esa portada es más que significativa y que tiene todo que ver con lo que trata la historia. No entiendo como hay gente que después de leerlo dicen que no entienden esa portada, cuando está claro cristalino. Pero esta portada tiene que ver con el hecho que investigan en el primer libro.

Sin embargo, las portadas nuevas creo que van a hacer referencia más a la continuidad de los personajes y a la trama subyacente que nos presenta Victoria Álvarez y que supongo que resolverá en el tercer libro. Por cierto, las nuevas ediciones son mucho más cómodas de leer.

Aunque los casos que investigan nuestros reporteros dicharacheros del Dreaming Spires son independientes y no tiene que ver el primero con el segundo (en teoría), el bagaje de los personajes a lo largo de estos dos libros sí que tiene continuidad y conviene seguir el orden de publicación. Y todavía falta otro libro más para cerrar lo que será una trilogía centrada en estos investigadores tan peculiares.

Hablando de los protagonistas. En este libro mi personaje favorito, Lionel, tiene mucha más presencia, es un poco más protagonista. La pareja formada por Lionel – Sta. Stirling nos ha regalado escenas apasionadas, emocionantes y muy intensas. Por separado ya tienen su aquel pero juntos se lucen. Son tal para cual, uno es la horma del zapato del otro. En fin, que son la pareja perfecta. Entre ellos hay mucha química y Victoria Álvarez ha sabido transmitírnosla a la perfección. Es imposible leer este libro sin enamorarse de ellos.
—Nada —murmuró. «Cobarde», se gritó a sí mismo en silencio. «Cobarde, cobarde, cobarde.» Ella se quedó callada durante unos segundos, hasta que se inclinó de nuevo para agarrar su cara con las manos antes de besarle en la boca.

—Todo —le contestó en un susurro—. Todo… Lionel.
Estos dos serán protagonistas en más de una ocasión de mi sección de los viernes ya que se lo han ganado a pulso. Pulsos bastante equilibrados, todo hay que decirlo. Vaya dos.

A Oliver lo he encontrado en este libro un poco menos soñador y como más maduro. No sé si me explico. Y también más pilluelo porque mira que robarle merito a la autora y llevarse los honores de haber escrito Tu nombre después de la lluvia…

Al profesor Alexander lo he visto menos melancólico pero también menos presente, ya que Lionel tiene más protagonismo. De lo que no me quejo en absoluto.

Una secundaria de lujo en este libro ha sido Veronica. Esta chica se merece más porque vale mucho y nos puede dar para ratos muy interesantes siguiéndole la pista.

El libro esta interesante, intrigante y misterioso desde la primera página hasta el epilogo. Y vaya con el epilogo. El interés no decae en ningún momento. Es más, el pasar páginas y seguir leyendo se hace una necesidad para saber con qué nos va a sorprender la autora. Y aunque hay un par de cosas que me vi venir (y de las que no voy a decir nada para no destripar) no quita para que las haya sentido y me hayan hecho emocionarme igual que si me las hubiera encontrado de sopetón.

En esta ocasión Victoria Álvarez consigue hilar una trama de misterio muy bien planificada y ambientada en la época y el lugar, soltándonos perlas de información de forma puntual y muy bien medidas para hacernos seguir pegados al libro. La alternancia de las diferentes tramas es magistral de manera que vamos pasando de una a otra dejándonos con mucha curiosidad y motivando el avance de la lectura. Y, además, haciéndonos pasar del miedo a la desesperación y del amor al odio en un chasquido de dedos.

Contra la fuerza del viento nos transporta a la Nueva Orleans de después de la guerra de Secesión a vivir una nueva aventura de los investigadores del Dreaming Spires que irán contratados por una Sta. Stirling que nos oculta más de lo que nos revela. No puedo más que recomendar este libro a todo el mundo ya que me ha parecido sublime y esperar con ansias el tercero y último para saber el desenlace. Y esperar que los personajes no sufran mucho por el camino.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


24 comentarios:

  1. El primero me gustó mucho y tengo muchas ganas de ponerme con éste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme YA el primer libro.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me gustó muchíiiisimo el primer libro, así que este caerá pronto. Seguro ;) Me alegra que te haya gustado, eso me da más ganas de leerlo de las que ya tenía, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga apuntada desde hace tiempo, y cuando vimos a la autora en la feria y me dijiste que te gustó más todavía. A ver si le pongo fecha tanto a este que veo que gusta más incluso que el primero!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora!!y estoy Viciada! Viva Stirling!!yLionel!!son los mejores! !

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya sabes que a mí también me gustó mucho, coincido en que más que el primero y estoy deseando que salga el tercero porque con ese final... yo no lo vi venir para nada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa!
    Yo el primero no lo he leído pero el segundo lo he podido leer perfectamente y al igual que a tí , me ha fascinado! Lo de las portadas, estoy totalmente de acuerdo, a mí me encanta ese estilo y la referencia que hacen.
    La historia me ha encantado y como nos va descubriendo los diferentes misterios es genial.
    El final me dolió mucho , no conocía ese personaje más que de este libro pero el amor y la dulzura que muestra es especial :)
    <3

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo pendiente de leer el primero. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis estoy deseando leer a esta escritora y sus libros todo lo que leo son maravillas, y creo que podría disfrutar con los libros, ahora sólo queda avanzarlos en esa lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo! y encima te ha gustado más que el primero!!!

    Un besooooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nef!
    Tengo pendiente aún leer el primero, de esta autora me gustó mucho "Hojas de dedalera" así que estoy segura de que esta saga no me defraudará ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. bueno bueno bueno.. 5 puntitos..
    pues nada, lo apuntaré y espero leerlo pronto
    lo tenía visto pero no sabía si me iba a gustar.. así que me fiaré de ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leido nada de la autora pero tomo nota.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo quedé encantada con el primero y estoy deseando leer este segundo para saber cuál será el destino de lionel y la señorita Stirling. Qué bien que sea tan bueno, quiero conocer este nuevo misterio y cómo se desenvuelve todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas!!!

    Pues tengo que leer el primero que le tengo esperando en mi estantería!! así que ganas tengo sobre todo al leer que esta segunda parte es tan buena!! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    No he leído el primero, pero tengo ganas de hacerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Y yo todavía no he leído el primero... No sé qué estoy esperando, todas las reseñas de esta autora son muy buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me cansé un poco de la novela histórica y de las trilogías, tetralogías y un largo etc... pero me alegro que te haya gustado tantísimo, es genial cuando lees algo que te absorbe de esta manera.
    ¡¡Un besito!!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  19. Justo acabo de ver otra reseña de este libro y también tenía un 5/5 :P
    No lo he leído, pero sólo veo cosas geniales de él =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  20. Esta trilogía la tengo en pendiente, y la verdad es que le tengo muuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. La pintas muy bien, mirare de conseguir el primero :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola bebe, tengo que iniciar esta trilogia!! gracias por la reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Que preciosidad de portada! Ahora mismo voy a tu reseña de la primera parte porque no conocía estos libros y me llama el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo, la temática me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.