COMENTARISTAS

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gente que viene y bah - Laura Norton


Sinopsis
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
______________________________________

Después de lo bien que me lo pase leyendo No culpes al karma no tenía ninguna duda de que iba a leer este libro. La reseña la tenéis AQUÍ por si la queréis leer.

Desde la primera página se intuye el buen rato que iba a pasar con esta lectura. Laura Norton es única a la hora de crear historias disparatadas con las que hacer que un rato de lectura se convierta en una experiencia excelente de humor.

Gente que viene y bah tiene una portada llamativa, como ya ocurriera con No culpes al karma. Esos colores desenfadados incitan a leer porque da la impresión de que nos vamos a encontrar con una lectura fresca y amena.

El libro está narrado en primera persona y en pasado por nuestra simpar protagonista. Es una metepatas y una bocazas que no hace más que meterse en jardines de los que tiene difícil salida. Y no contenta con eso también mete en el lío a todo el que tiene alrededor. Porque mira que lo que monta con su llegada a su pueblo natal. Que no os lo cuente nadie, digno de ser leído.

Al conocer a Bea lo primero que pensé fue: vaya loca de la vida. Pero cuando conocí a su familia lo entendí todo. Menudo circo tiene en casa. No hay un personaje que sea normal. Sin desperdicio alguno. Pero aparte de su familia, tampoco se salva ni uno de los personajes que aparecen en la novela. Ninguno.

Gente que viene y bah ha sido una lectura de cuatro estrellas, por lo bien que me lo estaba pasando, hasta llegar al final. Esa conclusión que tan poco le pega a la tónica general del libro le ha restado una estrella de Goodreads porque no se pueden quitar medias sino hubiera sido estrella y media. No pega ese final con un libro como este. Ya no es que me pueda gustar más o menos sino el dejarlo todo en el aire lo que no me ha convencido.

A pesar de todo, recomiendo la lectura de este libro porque las situaciones que se producen o que produce la propia Bea son tan absurdas que no queda más remedio que reírse. Y Bea, a pesar de su locura y de sus rarezas, es un personaje que se hace querer y con el que es fácil simpatizar.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Cuando el final no acompaña el libro es un chasco¡¡¡
    a pesar de ello me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ me lo apunto¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para cuando necesite desconectar con una lectura fresca y que me haga reír
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja he leído cosas del final, y sabía que a ti no te gustaría, me imagino por donde irán los tiros. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas reseñas de este libro, pero de momento no doy el salto... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nadan y tras la reseña, menos aún
    no gracias :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que es un historia muy disparatada para el final que nos encontramos y queda raro, pero en general el libro me encantó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mí me gustó mucho, más que el primero, y se lee en nada. Me encantó la familia de Bea sobre todo la madre y el hermano y te doy la razón con el final, podría haber explicado un poco más

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo estoy todavía sin leer el anterior :S

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Disfruté mucho con este libro, lloré y reí al mismo tiempo, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho para desconectar! y si me saca alguna sonrisa mejor jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este libro me llamó mucho la atención cunado lo vi. HE leído muy buenas críticas del libro anterior, libro que me quiero leer, por cierto. Espero pillar los dos prontos porque están mi lista!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis me apetece más leer el primer libro de la escritora, creo que éste lo va a leer mi compañera de blog, tal vez más adelante también me anime con él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Mi compañera de trabajo me lo ha recomendado, así que fiándome de ella y de ti, seguramente lo acabe leyendo.
    Lo único que me ha asustado es lo que comentas del final...mira que a mi me gustan los finales bien ataditos !!
    Besos !

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.