COMENTARISTAS

miércoles, 24 de febrero de 2016

El sabor de tus heridas - Victoria Álvarez


Sinopsis
Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros.
Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky.
Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.
__________________________________________

Atención que llega el primer 5/5 del año. Para los que me ‘acusan’ de ser muy rácana y tiquismiquis con las puntuaciones, en este libro podréis comprobar que no es así.

Tercera y última parte del ciclo Dreaming Spires. No veía el momento de tenerlo en mis manos para poder devorarlo, ya que el final del libro anterior no es que me dejara sin uñas, es que me comía los muñones directamente. Y así ha sido. 24 horas ha sido lo que me ha durado la lectura de las 420 páginas más o menos que tiene el libro.

Os recomiendo, a los que tengáis pensado leer este libro, primero que os leáis antes los otros dos y que cuando vayáis a empezarlo lo hagáis cuando tengáis tiempo libre por delante porque una vez que os sumerjáis en esta historia será muy difícil dejar el libro de lado. Os lo digo por experiencia.


Una vez terminada la trilogía tengo que admitir que el libro que más me ha gustado ha sido el segundo, Contra la fuerza del viento. Pero El sabor de tus heridas no se queda a la zaga. Es un libro en el que disfrutaremos y sufriremos a la par que los personajes.

Porque Victoria Álvarez está empeñada en hacernos sufrir con sus personajes. Nos los presenta, nos encariñamos con ellos y zasca, a rodar por la vida.

Pero vamos a centrarnos en El sabor de tus heridas. Voy a intentar hacer una reseña sin spoilers así que la podéis leer con toda la tranquilidad del mundo porque no voy a desvelar nada de importancia. Lo suyo es que lo vayáis sospechando y descubriendo a lo largo de la lectura como me ha pasado a mí.

Como bien dice la sinopsis, el libro empieza con los miembros del Dreaming Spires cuatro años y medio después de los hechos ocurridos en Contra la fuerza del viento. El periódico como tal ya no existe y prácticamente no tienen relación entre algunos de ellos. Cada uno está sumido en sus penas y sus problemas y así es como los encontraremos en los primeros capítulos.

Pero como no podría ser de otro modo se volverán a unir para ayudar a Oliver a encontrar a su hija y a partir de aquí se irán sucediendo los hechos. Y como no, el nexo de unión volverá a ser la señorita Stirling.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado. Ninguno de los personajes es el que nos cuenta la historia y en este caso es un acierto porque de haber sido alguno de ellos se hubieran perdido muchas partes de la narración.

Los capítulos no son muy largos pero tampoco son cortos de página y media. Tienen una medida apropiada para que el ritmo de lectura no decaiga y avance con fluidez. Con deciros que empecé el libro por la noche, ya tarde, con la intención de leer un capítulo para probar y cuando me di cuenta estaba a las puertas del quinto.

La narración magistral de Victoria Álvarez consigue transportarnos a aquella época y que viajemos por media Europa siguiendo a nuestros intrépidos periodistas. No es que leamos lo que les pasa, es que lo vivimos con ellos.

Id preparados para las muertes que se irán sucediendo a lo largo del libro y que conste que esto no es spoilers. Los que ya hayáis probado a esta autora me daréis la razón. Que va a haber muertes se sabe pero eso no impide que te lleguen al corazón y que tengas tu poquito de sufrimiento. De verdad, Victoria como eres.

No creo que haga falta comentar que mi personaje favorito desde su primera aparición saqueando aquella tumba egipcia en Tu nombre después de la lluvia es Lionel. He sufrido, me he emocionado, me he alegrado y he sentido miedo por su futuro a la par que iba leyendo de sus aventuras a lo largo de estos tres libros. Y lo voy a echar de menos a partir de ahora, como al resto del elenco que pasa por estos libros.

Después de terminar de leer este libro ya no me queda nada más de la autora. Se nota su evolución desde Hojas de dedalera (recientemente reseñado en el blog), su primera obra, hasta este tercer libro del ciclo Dreaming Spires. Me deja con muchísimas ganas de seguir leyendo lo que escriba y como es así de perversa no hace más que ponernos los dientes largos por sus redes sociales dándonos pequeñas puntadas del proyecto en el que ande metida.

El sabor de tus heridas es un cierre de trilogía magistral en el que viviremos las aventuras de sus personajes a la misma vez que ellos y que nos transportará a la época y lugares por los que transcurre el libro. No es que recomiende estos libros, es que estáis obligados a leerlos por vuestro bien.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

33 comentarios:

  1. Solo he leído el primero de esta saga, me gustó aunque me costó un poco entrar en la historia. este tendrá que esperar que ya veo que voy retrasada con la saga...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me he estrenado con la autora gracias a "Las Eternas", tengo pensado leer el resto de libros. Por ahora esperaré un poco antes de empezar esta trilogía, pero la quiero leer este año, porque sé que me va a encantar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es una trilogía que me termine de llamar, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^ (A ver qué dice Neus de ese 5, ya la conoces jajaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque aun no he leído la trilogía pero quiero hacerlo ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues aún no he comenzado a leer esta trilogía pero, con lo que me llama la atención y viendo que ya está publicada entera, espero hacerme pronto con el primer libro y devorarlo pues estoy segura de que me gustará mucho.
    Me alegro de que hayas disfrutado del final :3
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta no los conocía, me los apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda tus 5 estrellas me animan más todavía. Ya te dije que quiero leérmelos todos seguidos, porque intuyo que me van a encantar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera trilogía, probablemente ya me hubiera animado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he querido leer mucho de tu reseña porque tengo pendiente esta trilogía aunque veo que te ha encantado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no conocia esta saga, pero por como hablas de ella creo que le dare una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me encanta esta autora, me tengo que poner al día con esta trilogía ya que solo he leído el primero, espero hacerlo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Llego meses queriendo empezarla pero no sé, nunca lo hago, pero tranquila que hacerlo lo voy a hacer (espero que sea muy pronto), me llama mucho la atención y con tus puntuaciones (con lo que cuesta a tí sacarte un 5/5) es un plus para motivarme.
    Espero que me gusten tanto como a tí, aunque a mi la histórica no me va mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, los dos anteriores me encantaron y de este estoy viendo muy buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No quise leer mucho porque no leí los anteriores. Por ahora no me llama, pero no lo descarto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta trilogía, pero la tendré en cuenta y si la leo será del tirón. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. Sabía que le ibas a poner un 5/5 si es que soy una craaaaaaaack
    pues nada, por tu culpa pienso leer la saga.. ojalá me guste tanto como a ti besucona mía
    un abrazoote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo esta trilogía pendiente y cada vez que encuentro una reseña de estos libros, aun le tengo más ganas. Ya te contaré cuando los lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sabía de estos libros pero la verdad que por lo que cuentas pintan bastante bien por lo que apuntados quedan y a ver que tal^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo pendiente esta trilogía, hace poco me hice con el primero, a ver si me quito pendientes y me lió con él. besotes

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la trilogía a ver si me decido y me hago con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy terminado!le tenia muchas ganas :D Y de momento no me esta decepcionando para nada! A ver si esta semana lo acabo!
    Y si, coincido contigo en que la autora ha evolucionado muchisimo desde sus primero libros ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Paso muy por encima porque no he leído ninguno aún y quiero hacerlo. He leído tan buenas criticas de esta trilogía que ahora que está completa creo que me animaré por fin.

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la portada y llevo tiempo con el ojo echado sobre estos libros, espero poder leerlos pronto porque todo lo que dices me encantaría disfrutarlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!! La portada es preciosa y tengo muchas muchas ganas de leerlo!!
    Pásate por mi blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te haya encantado, a mí no me llama especialmente así que no está entre mis planes leerlo :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta bien.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Al final tendré que leer la trilogía porque está recibiendo muuuuuuuuy buena crítica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. hola yo y las trilogías no nos levamos muy bien pero con esta tal vez haga una excepción jeje chao

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa =)
    Pues pienso igual que Anka, estoy viendo tantas buenas críticas y reseñas como la tuya, que al final voy a darle una oportunidad porque parece que merece mucho la pena^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente a este autora todavía ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola Neftis lo tengo anotado en la lista de pendientes gracias a todas tus recomendaciones, tendré que darle prioridad y espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. De momento solo he leído el primero de la trilogía (lo tengo firmadito por la autora y todo, eso sí). Los otros dos están en la lista de espera. Me da algo de pena que la edición que tengo de "Tu nombre después de la lluvia" es la primera y la verdad es que la nueva, que va a juego con la segunda y la tercera parte es mucho más chula.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.