COMENTARISTAS

miércoles, 8 de junio de 2016

Las lágrimas azules del escribidor - María José Sevilla


Sinopsis
Angustiado por el escarnio social al que se ve sometido a causa de los excesos de su esposa María, Matías, deja atrás su carrera de exitoso empresario en un ingenio azucarero de Cuba, y regresa a Cantabria junto con María, el ama y su fiel escribidor.
Lejos de apaciguarse por el malestar de su enfermedad, los escándalos de María, siguen avergonzando a su esposo; incluso después de muerta. Una herida de la que Matías jamás podrá desprenderse.
La llegada de Leonor -la huérfana sobrina de la familia- a la casa, altera la vida de Matías y del escribidor presos de un triángulo tan peligroso como dichoso.
Dos hombres que llegan tarde a un amor pleno de virginidad y juego, deben luchar contra los fantasmas que marcaron su pasado y condenan su presente, para volver a amar.
En Las lágrimas azules del escribidor, María José Sevilla nos traslada a la última década del siglo XIX y el comienzo del XX para contarnos una historia de personajes donde el amor, el rencor y el erotismo manejan los hilos de la historia. Lejos de los modelos convencionales y con un exquisito rigor histórico, María José Sevilla nos atrapa en una trama adictiva que mantiene al lector en vilo hasta sus últimos párrafos.
Hay historias que el rencor envenena y solo el tiempo y el amor reparan.
Ésta es una de esas historias.
___________________________________________

Este es el tercer libro que leo de la editorial Raspabook y no me ha defraudado ninguno hasta ahora. Cuando me comentaron de qué iba el argumento del libro me llamó la atención y cuando cayó en mis manos lo empecé sin perder mucho tiempo.

Sí es, en cambio, el primer libro de la autora que leo. Anteriormente tiene también con Raspabook Mi nombre es Ana que es un libro  de corte más biográfico.

Las lágrimas azules del escribidor es una novela contada en dos tiempos pero no de forma lineal. A modo de flashbacks y enganchando historias a partir de ciertos detalles de la misma, vamos conociendo la vida de esta peculiar familia y de cómo una mente enferma puede acabar con ella.

La forma de narrar de María José Sevilla me ha gustado porque mantiene la intensidad lectora en todo momento ya que no aburre en ningún momento y como va hacia atrás y hacia delante hace que la curiosidad del lector siga pasando páginas.

Es un libro muy finito. Son unas 260 páginas pero en ellas esta condensada de forma magistral la historia que nos cuenta la autora a caballo entre la Cuba de finales del siglo XIX y Cantabria de comienzos del XX.

Tendremos dos formas de narrar la novela. Una es en tercera persona, que corresponde a los capítulos en los que el protagonista es Matías y la otra es en primera persona por Leonor, que nos contara que fue lo que paso en su juventud en la casa de Cantabria.

Y este es otro punto a favor para mantener al lector intrigado en todo momento. Porque el final no me lo esperaba en ningún momento, por lo que me sorprendió mucho. Sabía que tenía que haber pasado algo gordo por el principio del libro pero no me esperaba que fuera lo que resulto ser.

Las lágrimas azules del escribidor es una lectura amena porque el libro se lee fácilmente, con algunas escenas eróticas narradas de forma muy elegante que no dejaran indiferente a nadie. Una novela que nos narra las grandezas y las miserias de esta familia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

20 comentarios:

  1. No la conocía pro me ha gustado, tanto la sinopsis como lo que te ha parecido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que puede ser interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y parece interesante... Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias suelen gustarme así que gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocíamos esta novela y la verdad es que nos ha gustado lo que cuentas sobre ella. ¡Apuntada queda! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tal como lo describes dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, aunque no la conocía... la trama del siglo XIX siempre llama la atención.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!! la verdad es que no conocía a la autora, pero me ha llamado mucho la atención, tanto el trasfondo de la historia como el hecho de que esté narrada en dos tiempos, es algo que verdaderamente me apasiona, y últimamente el cuerpo me pide variar un poco de género para no saturarme.
    Una estupenda y muy completa reseña
    Te felicito.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! no lo conocía pero no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención. Además, al no ser muy largo, lo puedo juntar con otras lecturas más densas, así que me lo llevo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo que menos me llama son las partes erótica pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la editorial!!! Aunque el libro no me llama especialmente, debe ser que al estar de exámenes no me apetece nada , salvo terminar de una vez XD U besazo

    ResponderEliminar
  13. Ni conocía el libro ni la editorial, y la portada es preciosa. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues no lo conocía pero sí que me gusta lo que comentas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Pues la verdad que me haintrigado, se ve muyyy interesante *-* hay que ver más a detalle, jaja, espero lerlo alguna vez, un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Neftis no conocía el libro ni a la escritora pero por lo que cuentas parece interesante así que tendré en cuenta tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me ha picado la curiosidad, creo que lo leere. Donde puedo hacerme con el?

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.