COMENTARISTAS

sábado, 16 de julio de 2016

En serie #20 Scorpion | Primera y segunda temporadas


Título original: Scorpion
Año: 2014
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: Nick Santora (Creator), Justin Lin, Gary Fleder, Sam Hill
Guión: Nick Santora, Walter O'Brien
Reparto: Elyes Gabel, Katharine McPhee, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong, Ari Stidham, Robert Patrick, Riley B. Smith, Brendan Hines, David Fabrizio, Camille Guaty, Daniel Zolghadri, Andy Buckley, Jamie McShane, Anthony Skordi, Emily Robinson, Kelley Jakle, Glenn Keogh, Rick Garcia, Carla Toutz, Julie Lancaster
Productora: CBS Television Studio
Sinopsis
   Un excéntrico genio constituye una red internacional de supergenios para actuar como una última línea de defensa contra las complejas amenazas del mundo moderno.
_________________________________________

Esta serie que ya lleva dos temporadas emitidas de 22 y 24 episodios cada una la he visto en menos de una semana. No es que sea una cosa del otro mundo pero esta entretenida. Y los episodios son cortos así que me ha durado poco.

La verdad es que todos los capítulos tienen la misma mecánica: se les presenta un problema que nadie más puede resolver, el gobierno de los EEUU los llama a ellos para que los saquen del apuro, dan unas cuantas vueltas hasta que dan con la solución y todo en tiempo límite. Porque en todos los casos tienen pocas horas para dejar listo el desaguisado.

Y justamente por esta razón es una serie muy dinámica donde hay mucha acción y poco tiempo para el relax. Sobre todo para los personajes que se pasan el día viajando de acá para allá para resolver entuertos.

El jefe de todos ellos es un superhacker que presume de tener un coeficiente de inteligencia más alto que el de Einstein y no para de repetirlo. Pero también es un asocial que no sabe relacionarse con la gente más allá de su equipo.

Luego tenemos a la camarera ‘tonta’ que contratan para que sea ella la que tenga que hacer de enlace entre las personas normales y este grupo de cerebrines. Que serán muy inteligentes en sus materias pero tienen poco tacto y menos trato personal.

Son episodios autoconclusivos y sin un tema de fondo, a parte de la enfermedad de la hermana de Walter, que se vaya desarrollando a lo largo de las temporadas como pasa en otras series.

El agente que hace de enlace entre el gobierno y este grupo lo interpreta el actor que hacía de terminator malo en la segunda película ‘Terminator: el juicio final’. Como pasa el tiempo hasta por los actores.

Es una serie bastante entretenida, sobre todo para cuando –como es mi caso- nos quedamos sin series de seguimiento diario.

A lo largo de las dos temporadas vamos viendo como es la relación entre ellos y como van evolucionando dichas relaciones a la par que resuelven las situaciones que no tienen solución. Pero siempre dan con una.

Como digo, Scorpion es una serie entretenida con un aspecto muy ochentero. Me ha recordado series como MacGiver, El equipo A o El coche fantástico. Aunque está ambientada en Los Angeles, los protagonistas no tienen empacho en viajar donde haga falta, hasta una estación en uno de los polos o volar en un globo sonda hasta casi salir de la atmosfera, con tal de arreglar lo que esté roto.

¿La habéis visto?
¿Os llama la atención?
¿Qué os parece?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero no pinta nada mal, puede ser una buena serie para estas fechas!
    Sobre todo ahora que se nos acaban muchas de las habituales.
    Gracias por la recomendación, Nef!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la verdad xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No la he visto nunca. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo estoy super enganchada a ella, deseando ver ya la tercera parte. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la verdad es que no la conocía, pero puede que le de una oportunidad por lo que comentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Echaré un vistazo, parece entretenida y en verano si que me gusta ver series
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis no la conocía y no puede estar mal aunque por el momento no creo que me anime a verla, espero que sigas disfrutando de la serie. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. (inserte aquí emoji con las gafas de sol). Yo también me he terminado las dos temporadas en tiempo récord.
    Me ha encantado. Le he cogido muchísimo cariño a los personajes. Me he reído una barbaridad con Toby. Me ha encantado la sobreprotección de Sylvester. O la pobre Happy que es a la que siempre le toca meterse en todos los recovecos húmedos y que huelen mal.Y de verdad hay veces que Walter parece un robot que no tiene sentimientos.

    Ya quiero que comience la nueva temporada T_T

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.