COMENTARISTAS

jueves, 14 de abril de 2022

Dulce tentación - Cora Reilly



Sinopsis

Era encantadora y demasiado joven… ¿Podrá él resistirse a esa dulce tentación?

Cassio es un capo de la mafia que domina con mano de hierro la ciudad de Filadelfia. Cuando su mujer muere y se queda al cuidado de sus dos hijos pequeños, Cassio necesita una nueva esposa que les haga de madre. La elegida es Giulia, una joven adorable, pero también insolente que apenas supera la mayoría de edad. Cassio deberá poner todo su empeño si quiere resistir ante la dulce tentación que es Giulia…

__________________________________________

Definitivamente no me ha gustado y puede que sea opinión impopular porque las reseñas que he visto ponen este libro por las nubes. Me llamó la atención cuando lo vi por la portada y por el ojo rápido que le eché a la sinopsis sin llegar a leerla del todo. Porque no me gusta leer sinopsis.

Tengo muchas cosas que decir de este libro y no muy buenas. Lo primero es que quiero avisar que la reseña es con SPOILERS porque para explicar lo que no me ha gustado tengo que contar cosas.

Lo primero que no me ha gustado es que destila machismo en todo el libro que está escrito este año y por una escritora joven. Esto me ha sorprendido mucho porque si el libro llevara escrito unos años ya lo podría entender mas o menos. Pero hoy en día pues no.

No me ha gustado para empezar con la historia en sí como se plantea la trama, de un mafioso que se queda viudo y TIENE que buscar otra esposa para que le cuide a sus hijos pequeños. ¿No sabe que existen personas que se dedican a estos menesteres y no tienes que comprar una mujer?

Empezamos por el principio. La esposa de Cassio muere en circunstancias extrañas dejando dos niños pequeños. A todo esto, Cassio es el mafioso jefe de Philadelphia (creo que era) pero tiene un superjefe por encima que es el que manda de verdad. Por aquí vamos a tener un punto de misterio hasta que se aclare si fue Cassio quien mató a su mujer o no. Y, claro, también tenemos el cliché del protagonista atormentado. Que muy atormentado no debería estar cuando se dedica a matar, torturar y extorsionar para ganarse la vida.

Pero el meollo de la cuestión es cuando tiene que buscar una esposa para que cuide de sus hijos y la única opción que hay es casarse con la hija de otro jefe de una ciudad vecina que tiene 17 años. Claro que se esperan a la muchacha cumpla los 18 y ese mismo día, bodorrio. Qué considerados, ¿no?

El padre de la chavala la vende porque está en horas bajas y no tiene mucho respeto de la comunidad mafiosa a la que pertenece, por lo que con un matrimonio con otro jefe (que en este libro se llaman 'segundo') le puede reportar buen estatus otra vez. Todo muy normal, vaya. Porque aquí, las mujeres aquí no tienen ni voz ni voto.

El ritual gitano de las sábanas del día siguiente a la noche de bodas me ha parecido tan fuera de lugar y tan vergonzoso que no voy a decir nada más. Sin contar la casi pederastia porque Cassio casi le dobla la edad a Giulia que es una niña prácticamente cuando se casan.

Porque en esta ‘sociedad’ las mujeres se crían para ser esposas y madres. No pueden tener mas inquietudes. Ni siquiera pueden opinar. Es todo callar y obedecer.

A todo esto, Giulia, que es la afortunada elegida para casarse con Cassio, en un principio parece que va a plantar cara y a poner las cosas difíciles, pero termina achantándose y aceptando todo lo que le imponen sin protestar.

Y luego llegan los niños. Una que es un bebé y otro que tiene sus traumas (porque sí) y que no habla con nadie ni quiere comer, solo jugar con su Tablet. A los pocos días de llegar a la casa con los niños ya los tiene en el bolsillo, sin conocerlos de antes y sin saber nada de criar porque recordemos que ella prácticamente es una niña.

El caso es que como esto todo. No hay trama más allá de la atracción que siente Cassio por Giula y como se lo montan con el remordimiento de él porque es muy joven, pero no perdona el revolcón y de la misteriosa muerte de la primera mujer. Si hago un poco mas de memoria puedo sacar mas cosas que no me han gustado, pero me da pereza y ya empiezo a olvidar la historia.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas. Por lo menos los capítulos son cortos y se lee rápido, aunque tengo que reconocer que a partir de cierto punto empecé a aburrirme de ciertas escenas y empecé a leer en diagonal para terminar con la agonía.

Dulce tentación ha sido una lectura con la que no he disfrutado, mas bien con la que la ulcera me ha sangrado cada vez que leía machismos y tonterías varias. No lo puntúo con lo mínimo porque, por lo menos, está bien escrito que ya es algo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

3 comentarios:

  1. Hola!

    Entiendo perfectamente por qué no te ha gustado. La verdad es que los libros de este tipo están empezando a caer en machismos fáciles y que creen que nos gustan a los lectores,pero no es así. La trama veo que tampoco aporta mucho nuevo así que este lo voy a dejar pasar.

    Gracias por tu opinión tan sincera
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía y por la sinopsis pintaba bastante bien pero tras ver tu reseña es un no para mi. Veo cosas que no me gustan, entre ellas el machismo, que la mujer no valga nada y otras cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Yo leí este libro hace un tiempo, esta conectado con otras sagas de la autora, en lo personal Cora no se que le pasó con este libro y eso que ha escrito peores para mi. En fin para igual con este libro no me gustó, y lo perturbador de la esposa no se ne dejo traumatizada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.