COMENTARISTAS

lunes, 22 de agosto de 2016

Silber: El tercer libro de los sueños - Kerstin Gier


Sinopsis
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?
_________________________________________

Ya os conté en las reseñas de los dos libros anteriores la facilidad con la que se leen estos libros. Y en este me ha vuelto a pasar. Es increíble lo rápido que me los he leído.

Ya estamos en la conclusión de esta trilogía que decidí esperar a empezar a leer a que estuviera publicada al completo y he hecho bien porque si los hubiera ido leyendo según se fueron publicando me habría perdido muchos detalles.

Una vez leídos los tres libros de Silber y pudiendo hacer una valoración en conjunto, me quedo con la trilogía de El amor más allá del tiempo. No es que no me haya gustado esta, que no, me ha gustado mucho pero la primera me gustó más todavía.

Este tercer libro de Silber me ha parecido un buen colofón, dando respuestas a las preguntas que se nos planteaban en los libros anteriores y descubriendo muchas cosas realmente interesantes en relación con los personajes.

Por cierto, ya sé quién es Secrecy y me alegra saber que no iba muy desencaminada en mis suposiciones cuando terminé el segundo libro.


Me ha gustado mucho la evolución de los personajes a lo largo de los tres libros. Mis favoritos son Mia y Grayson. Creo que son ellos los que se llevan la palma en cuanto a sagacidad, inteligencia y carisma. Son adorables los dos.

Liv también me ha gustado mucho. Es un personaje con fuerza y muy creíble con sus inseguridades y sus dudas como cualquier chica de su edad. Muy real. Y con Henry hace una pareja muy bonita.

Como en los libros anteriores es Liv la encargada de contarnos los que va pasando en primera persona y en pasado. Y como en los libros anteriores priman más sus pensamientos, disertaciones y lo que nos va contando sobre los diálogos. Y no se hace para nada largo y aburrido.

Pero al contrario que los libros anteriores la portada del libro no lleva relieves pero es de un plateado semejando a un espejo, lo que la hace también muy bonita. La verdad es que me costaría elegir una sobre las otras.

Una cosa que me gustaría comentar de este tercer libro es que me he topado con alguna que otra errata. En alguna que otra ocasión se le ha cambiado el nombre a los personajes y eso me ha despistado un poco sacándome de la lectura.

Y otra cosa, si vais a leer el libro no miréis el apéndice final hasta que lo terminéis porque está lleno de spoilers. Avisados quedáis.

Y ya puestos, me gustaría encontrar mi puerta de los sueños y poder cruzarla de vez en cuando.

Silber: el tercer libro de los sueños es un cierre de trilogía muy bueno, aclarando muchas cosas que se nos planteaban en los libros anteriores con un final que me ha resultado muy acorde con lo que ha sido la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Reseñas anteriores:
-> Silber: el primer libro de los sueños
-> Silber: el segundo libro de los sueños 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola! Leo muy buenas críticas, pero de momento sigo sin animarme. Seguramente más adelante si los lea, pero sigo dejándolos pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Neftis!!! Hola! jijij
    tengo ya el primero de esta trilogía esperándome, así que ya te contaré tengo muuuuchas ganas

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, la verdad. Pero a pesar de lo bonita y original que es la Nortada, no es del género que leo habitualmente. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije.. me da que esta saga a mí, como que no
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! esta trilogía me ha gustado mucho. Creo que es muy original y además los personajes son muy divertidos xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esta trilogía porque la anterior de la autora me gustó pero tampoco me pareció una maravilla como a mucha gente. Me alegro de que la trilogía te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal.
    La portada es preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que tengo ganas de leerme estos libro pero siempre ahi algo que me detiene, pero en cuanto tenga la oportunidad creo que le daré una oportunidad tu reseña ,e ha animado
    `por cierto tienes una seguidora mas, me ha encantado tu blog asi que me quedo por acá, te invito a mi blog si gustas :)
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Ahora que se ha cerrado la trilogía, es cuando me puedo plantear leerlos
    Sobre todo con tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero y me pareció entretenido, viendo que el final de trilogía está bien...me has dado ganas de retomarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta trilogía no la he leído pero sí la de El amor más allá del tiempo y me encantó. Disfruté muchísimo con la lectura. Me apunto esta también.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis aún tengo pendiente la anterior saga de la escritora pero ésta tampoco me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.