COMENTARISTAS

lunes, 5 de junio de 2017

La noche de la luna negra -Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Una vertiginosa historia de amor imposible entre dos seres de especies diferentes. La decimoctava entrega de los Cazadores Oscuros.
Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él
Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.
________________________________________________

Como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, los meses los suelo comenzar con la lectura del libro de Cazadores oscuros que corresponda y como no podía ser menos, mayo lo empecé con uno de ellos por aquello de la lectura conjunta que estoy haciendo con las librófilas. En este caso con La noche de la luna negra. Y por lo mismo, hoy os voy a contar lo que me ha parecido.

Hace ya bastantes libros leímos la historia de Vane en la que también estaba por ahí de por medio Fang, su hermano y en esta ocasión le toca el turno a el de pasar por las manos de Sherrilyn.

La noche de la luna negra ha sido un libro que me ha gustado mucho. La historia de Fang, que medio entrevimos con anterioridad, es muy dura, pero está llena de momentos muy bonitos.

Este libro transcurre de forma paralela a muchas de las historias que ya hemos leído. Y, por lo mismo, se hace una especie de repaso de los primeros libros de los cazadores que siempre viene bien para refrescar la memoria. Me ha gustado ver la evolución de los personajes protagonistas ya desde dentro y el porqué de lo que en otros libros quedo en el aire.

Es una novela en el que pasa bastante tiempo ya que al principio están ayudando a Talón y luego hacen mención a cosas que pasan en los libros de otros personajes como Valerio o el propio Vane. Pero también mencionan al malacai y otros hechos que son bastantes posteriores en la saga. Aunque el recorrido en años no es tan grande como en el libro de Aquerón, que ya es demasiado, bien es cierto que es algo más largo que en los libros normales en los que vamos contrarreloj prácticamente.



Como viene siendo habitual en los libros de la saga, La noche de la luna negra está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta a nuestros dos protagonistas, Fang y Aimée. Por lo que es inevitable llegar a conocerlos muy bien y encariñarse con ellos. Son dos personajes fuertes y luchadores que enfrentan lo que se les viene encima con mucha entereza y sacrificio como no podría ser de otra forma siendo Kenyon la escritora.

Solo ha habido una cosa que no me ha cuadrado y lo explico con un SPOILER. Y es que, casi acabando el libro, el santuario pierde su status por lo que los ataques no están prohibidos y se nos dice que varios cazadores como Talón, Kirian, Valerio se pasan por allí para vigilar y ayudar con la defensa, pero ya no son cazadores porque ya han tenido su historia y han dejado el ‘cuerpo oscuro’ por lo que no entiendo la referencia que se hace a ellos de que no pueden estar juntos porque pierden la fuerza. Fin del Spoiler.

La noche de la luna llena es un libro que me ha gustado mucho, que he leído casi en un suspiro de lo intrigada que me tenía por saber el desenlace y que me deja con muchas ganas de la historia de Dev, que me ha encantado como personaje y que creo que en su libro dará mucho juego.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

12 comentarios:

  1. ¡Hola Neftis!
    La historia de Fang no me gustó mucho, y tienes toda la razón en lo que dices en el Spoiler.
    En cambio la historia de Dev es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al final creo que voy a dejar esta saga para empezarla el próximo año porque veo que los pendientes aumentan y quiero leerla cuando tenga más tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la saga, tiene muy buena pinta. Me los apunto 😉
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué padre que te vayan gustando tanto los libros, la verdad que tienen un algo que me está llamando, lo único a lo que le pongo pegas, es que son bastantes, ja, ja, tengo que decidirme de veras a leerlos :P
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! esta saga no la conocía pero veo que me podría gustar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que los libros de esta autora no me llaman demasiado, así que no creo que me anime con esto, pero igualmente gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No me atrae, lo dejo pasar xD
    Me alegra que te gustara ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! No conocía estos libros y que este a sea el octavo me echa un poco para atrás pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me la llevo apuntada de todas formas por si la empiezo a leer este verano ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo voy a tener que plantearme también continuar con la serie leyendo uno al mes, pues le tengo muchas ganas el primero me gusto mucho.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este es uno de esos libros que conseguí de casualidad y que me enamoró la historia de Fang (si, lo se, estoy loca por leerlos sin orden). Estoy deseando volver a releerlo porque no me canso de ese libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Gracias por traernos este libro...pero de momento lo voy a dejar pasar.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro. Y todo sea dicho, el culpable fue Fang. Soy débil, ¿qué le hago? Me tuvieron en un sin vivir estos dos. Les cogí tanto cariño <3
    Me alegro que tú también disfrutaras con la lectura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.