COMENTARISTAS

miércoles, 9 de agosto de 2017

El crimen del ganador - Marie Rutkoski


Sinopsis
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
______________________________________________

Pensaba yo que tendría que releer un poco La maldición del ganador para recordar porque hace bastante tiempo que lo leí para no ir muy perdida en la lectura de este libro. Pero al empezar la lectura de esta segunda parte pude comprobar que me acordaba de todo bastante bien así que no ha sido necesaria la relectura.


No puedo dejar de comentar la edición del libro. Tanto la portada como el interior me parecen preciosos. La portada es muy llamativa y yo, que me dejo llevar por portadas, no me pude resistir a hacerme con el libro. Y el interior también es muy bonito con los números de los capítulos y la numeración de las paginas en horizontal. Plataforma Neo se ha lucido con la edición de esta trilogía en el mejor de los sentidos.

Como ya me pasó con el primer libro, este segundo me ha durado un día. He aprovechado que estaba de vacaciones y que tenía tiempo para poder leer y me lo he ventilado en dos ratos.

La lectura es muy amena y muy ágil, por lo que se lee prácticamente solo. A pesar de que puede pecar en algunas partes de ser una segunda parte, es decir, que es un poco transición a lo que nos podamos encontrar en la tercera.

El crimen del ganador está narrado en tercera persona y en pasado, teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas. Lo que quiere decir que, aunque no nos cuenten ellos mismos la historia, podemos llegar a conocerlos y saber lo que sienten y piensan y así es más fácil encariñarse con los dos.


Una cosa que me ha gustado de este libro es la ausencia de triángulo amoroso que podría haberse dado en vistas del compromiso de Krestel con el príncipe heredero.

Aunque la acción no es muy continua, porque hay partes más tranquilas que otras, sí que hay mucha intriga y mucho misterio a lo largo de todo el libro.

El final queda totalmente abierto para su resolución en el tercer libro. Ya me he leído la tercera parte ya que me ha resultado un final más de infarto que el de la primera parte. Si tengo el libro no me puedo resistir a leerlo.

El crimen del ganador ha sido una segunda parte muy acorde con la primera, no me ha resultado aburrida en ningún momento. Me ha mantenido en vilo por lo que estaba pasando, que lo vamos descubriendo poco a poco y con un final que incita a coger el tercer libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis ledo? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. A mi también me gusto mucho pero por diversas razones aun no he podido ponerme con el tercero. Haber si tengo hueco y me pongo con el por que el final me dejo con muchas ganas de seguir leyendo y ver que iba a suceder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado bastante más que a mi.
    Personalmente esta segunda parte me parecío que perdía mucho respecto a la primera, y me aburrio bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! A mi la primera parte me gustó muchísimo, pero esta segunda entrega me decepcionó muchísimo. Se me hizo muy lenta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primer libro me costó un poco leerlo porque no me enganchaba pero este segundo me encantó. Es cierto que no hay una acción trepidante pero como bien dices hay tantas intrigas que necesitas seguir leyendo para saber que pasará. Además el final termina en el momento perfecto para tener ganas del tercer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. OPara mi esta segunda parte fue la mejor y tampoco se me hizo lento ni pesado! la verdad es que en general ha sido una trilogía que me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo este libro pendiente desde hace meses... espero leerlo pronto ya que ahora mismo estoy saturada de pendientes, gracias por la reseña :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mí me pasa eso con todos los libros, que siempre me digo de leer el libro anterior porque no voy a recordar nada de la trama. Este si que es verdad que es fácil ver por donde va la historia. Esta parte me gustó, pero sin duda me quedo con el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, pero no quiero iniciar ahora ninguna serie hasta que no termine las que tengo abiertas, jaja Me da una pereza!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Disfruté de este libro y del siguiente, espero que lo disfrutes pero reconozco que como el primero para mí no están los demás, pero esto ya es crónico en mí porque suelo adorar los inicios de saga y luego pocas veces sigue así la cosa jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Tengo pendiente esta triología y espero podee darle pronto una oportunidad
    Me alegra que hayas disfrutado esta segunda entrega
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.