COMENTARISTAS

lunes, 2 de octubre de 2017

Mañana azul - Pierce Brown


Sinopsis
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…
TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.
Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.
CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE
LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.
___________________________________________

Con Mañana azul se cierra la trilogía Amanecer rojo que me ha tenido todo el verano en vilo. Después del final de Hijo dorado, la segunda parte, no he podido dejar pasar mucho tiempo hasta ponerme con este porque es brutal pero también he necesitado unos días para hacerme el cuerpo a ese final y a lo que me iba a esperar en este libro.

Mañana azul es el libro más gordo de los tres que componen la trilogía y, al igual que los anteriores, está narrado en su totalidad por Darrow y en presente. Todo en presente. Y esto es la única pega que le pongo a estos libros porque no me termina de gustar este tipo de narración no porque este mal escrito.

En realidad, no es la única pega porque todo el sufrimiento a lo largo de los libros que he tenido que soportar leyendo todo lo que le pasaba a Darrow y compañía, ¿qué?

Una vez terminada la lectura de los libros me alegro enormemente haberme esperado a que estuvieran los tres publicados porque las esperas entre unos y otros habría sido catastrófica en mi caso no solo por la ansiedad de no poder seguir leyendo sino también por las pérdidas de memorias y más con estos libros que tienen una trama tan compleja.

Porque Pierce Brown se ha sacado de la manga una trama tan sumamente compleja, con tantos personajes y que abarca tanto espacio y tiempo que si no los hubiera leído del tirón como he hecho me habría perdido muchas cosas.

No es solo inventarse una trama en la que los plot-twist están a la orden del día (y conseguir sorprender en cada uno de ellos), sino también en que se ha inventado una sociedad nueva dividida por categorías cada una de ella dependiendo de un color en la que los cuerpos se pueden tallar para pasar de una a otra y terraformar planetas y satélites porque tanto las lunas como los planetas del Sistema Solar están habitados.

La acción está muy ramificada aun cuando es Darrow el centro de todo ya que es el encargado de contarnos en todo momento lo que está pasando. Pero pasan tantas cosas, aunque en gran parte del libro parezca lo contrario. Pero son muchos frentes lo que hay abiertos y los que hay que ir cerrando poco a poco. Y es en los capítulos finales cuando todo se acelera y parar de leer es muy difícil.

Las ultimas 200 páginas más o menos son una locura de hechos que se van desencadenando y que leí con el corazón encogido y pensando que no podía estar pasando eso, que tenía que haber algún giro en los acontecimientos que solventara la situación. Y no os voy a contar si si o si no porque eso sería un spoiler en sí creo yo.

Mañana azul es un cierre de trilogía espectacular que se lee de forma adictiva, del que cuesta dejar a un lado para hacer una pausa y que me ha gustado mucho tanto el desarrollo como la conclusión.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! No he continuado con esta historia y el primer libro me gustó bastante. El problema es que estoy en una época que muy pocos libros me atraen y estos ahora mismo no están entre ellos. Supongo que más adelante los leeré pero a saber cuando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le regalé a Laura por sus cumpleaños los tres y ahora en cuanto tenga tiempo le voy a pedir que me los deje para leerlos los tres del tirón o casi (tampoco soporto bien las esperas en las sagas, sobre todos las que tienen final trepidante)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues parece que, terminada la trilogía, merece la pena. Anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No he empezado esta trilogía pero me llama bastante, no pinta mal. Me gustaría hacerme con ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Uno de mis eternos pendientes, le tengo muchas ganas.
    Genial reseña!
    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta trilogía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya ha finalizado la trilogía me puedo animar ya que no tengo ninguno! y vaya en general son todas buenas críticas así que me animaré tarde o temprano
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo la trilogía de este autor pendiente, porque sólo leo críticas positivas y me ha creado mucha intriga, así que espero poder leerla pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He pasado de puntillas porque sigo teniendo los dos últimos pendientes >.< Aunque sé perfectamente que si me pongo a leer el segundo me finiquitaré la trilogía en un suspiro. A ver si puedo ponerme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Leo muy por encima tu reseña que no quiero spoilearme, es una trilogía a la que le tengo muchas ganas, espero no tardar en comenzarla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, AAAAHHHHH YO AMO TANTO ESTE LIBRO <3 En realidad la trilogía, fue increíble, sí que se sufre con este chico y la pandilla <3 fue fácil agarrarles cariño y sí, también me alegro muchísimo haberme esperado a que estuvieran todos para leerlos, sino hubiera muerto entre el anterior y este :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído ninguno y me llaman la atención. Me los apunto para próximas lecturas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.