COMENTARISTAS

miércoles, 4 de octubre de 2017

El sótano - Natasha Preston


Sinopsis
Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
_________________________________________________

Este libro me llegó como galerada en una edición sin corregir allá por julio y ha sido la última lectura de agosto ya que se publicaba los primeros días de septiembre y lo quería leer antes de que llegara a las librerías.

Y tengo que decir que no me ha gustado. Los personajes me han sacado de quicio en todo el libro, sobre todo Clover. Tengo que reconocer que tengo poca paciencia y con estas cosas menos, pero es que no he podido con él en ningún momento.

El sótano está narrado a tres voces en primera persona y en pasado. Los narradores son Summer, una de las chicas secuestradas, Lewis, su novio y Clover el secuestrador (por llamarlo de alguna forma). Está ambientado en Inglaterra en una ciudad no demasiado lejana a Londres.

Tanto en el caso de Summer como de Lewis como narradores los he entendido y en algún momento me he podido llegar a poner en su situación y comprenderlos. Pero con Clover no. Cada capítulo que narraba era un estallido de la ulcera del cabreo que he llegado a sentir con y por este personaje.

Porque no entiendo si la intención de la autora al darle voz en este libro es intentar justificar y hacer comprender esta mente enferma, pero conmigo ha sido todo lo contrario.

Una vez que me ponía a leer no me costaba avanzar, pero cuando la dejaba no era de esos libros que tienes en runrún en la cabeza y que estas deseando coger para seguir avanzando.

Otra cosa que tampoco me he llegado a convencer es la actitud de las chicas que están en el sótano. Entiendo que tienen miedo porque están a expensas de este loco de atar y que les puede hacer cualquier cosa en cualquier momento dependiendo de cómo tenga los cables pero que se unan solo para sufrir lo que les toca vivir allí dentro y no para intentar escaparse es lo que no entiendo. Que sí, que entiendo que vivir esa situación no es lo mismo que verla desde fuera pero no sé...

Además, se me ha hecho demasiado repetitivo. Es como leer en bucle lo mismo varias veces. Y eso que el libro no es muy largo.

Luego está el final del libro. ¿Qué clase de final es ese? Se queda totalmente abierto y, que yo sepa, este libro no tiene continuación ni creo que vaya a salir a estas alturas porque el libro se publicó en inglés en 2014.

El sótano ha sido una lectura que no he disfrutado y con la que he llegado a desesperarme en ciertos momentos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Lo cierto es que es un libro que no me llama especialmente y con tu opinión veo que no es para mí, lamento que no te haya gustado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ufff mira que en cuanto salió me llamó la atención y lo tengo en el ebook esperando su oportunidad pero después de leerte... mis expectativas bajan muy mucho. La tuya es la primera opinión que leo, así que a ver si me encuentro con más y me decido a darle una oportunidad o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a mí me apetece mucho, la trama me intriga un montón y me hace ojitos desde la estantería así que a ver si cae pronto ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, pues lo había visto el otro día en la librería, y me había llamado mucho la atención pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar porque ya veo que yo me estresaria con el secuestrador y con las protas por no intentar escapar
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Iba a decirte que me llamaba la atención la sinopsis y tal pero creo que queda totalmente descartado con tu reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Yo solo con saber lo del final abierto ya me retiro. No puedo soportar que las lecturas me dejen con las ganas. Por el resto sí siento curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, pues lo he visto ne las novedades editoriales, pero no me llamó en su día y por lo que veo, no es que te haya entusiasmado mucho...
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Visto lo visto en tu reseña no creo que me anime con el, prefiero otras lecturas que me atrapen más.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. No más sótanos por ahora... Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es el género que suelo leer y no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña 😉

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me llamó la atención al primer vistazo, pero todas las opiniones que he visto se mueven en el mismo sentido que la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! hace tiempo que veo este libro por aquí, pero si ya antes no me llamaba la atención, ahora menos jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad este libro a mí me encantó y no lo veo para nada mal

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.