COMENTARISTAS

lunes, 11 de diciembre de 2017

Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Sinopsis
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
____________________________________________

Títeres de la magia es la segunda parte de la serie de Marabilia que nace como spin-off de Sueños depiedra. Y quien diga que se pueden leer de forma independiente miente. Si solo estas interesado en leer este libro y no quieres leer el primero, vale. Pero si tu intención es leer Sueños de piedra hay que seguir el orden de publicación de los libros para no comerte ningún spoiler, básicamente porque salen los personajes del primero aquí, aunque solo uno de ellos es protagonista.

Han pasado tres años desde que Hazan entra en la torre de nigromancia para aprender magia y hechicería cuando volvemos a retomar las historias que ocurre en Marabilia. La acción principal se va a desarrollar en un mes de la vida de nuestros protagonistas.

Como en el primer libro, Títeres de la magia vuelve a estar narrado a dos voces en primera persona y en presente. En este caso los narradores son Hazan (que ya conocimos en el libro anterior) y Clarence, que es su tutor en la torre de nigromancia. Y la narración en presente sigue sin terminar de gustarme, aunque, después de tantas lecturas como llevo este mes de esta forma, terminaré por acostumbrarme. Tarde o temprano, todo se andará... o no.

Aunque este libro me ha gustado algo menos que el primero, también me ha gustado mucho y me ha tenido muy enganchada a la historia. La pareja protagonista me ha encantado. Hazan ya era adorable con 14 años y con 17 es un amor y, sino que le pregunten a Clarence. Hay muy buena química entre ellos y lo que empieza como una relación aprendiz-tutor va derivando en amistad y en algo más. 

Otro personaje que conocemos en este libro es Ariadne que le da un punto de sarcasmo y humor con sus bromas y su ironía. Es la mejor amiga y quien mejor conoce a Clarence. Son más bien como hermanos más que como amigos ya que se conocen de toda la vida.

Me ha encantado volver a encontrarme con Lynne y Arthmael. Su presencia en gran parte del libro me ha gustado, sobre todo por ver que la relación entre ellos no ha cambiado a como los conocimos en Sueños de piedra. Ahora no son ellos los que narran, sino que son secundarios, pero de lujo. Leer sus conversaciones llenas de puyas, dobles sentidos, pero sobre todo amor ha sido muy estimulante.


La historia general que es el motor de este libro me ha gustado algo menos (muy poco, a decir verdad) que el del libro anterior, pero me ha gustado ver la evolución de Hazan, de Lynne (ya convertida en una gran mercader) y de Arthmael que sigue siendo igual que siempre pero ya rey. Y me ha encantado la pareja Hazan-Clarence, como va creciendo y evolucionando a lo largo de las páginas.



Títeres de la magia ha sido un libro muy entretenido, con muchas aventuras, con unos personajes con los que se encariña uno desde el primer momento y que deja con ganas de más aventuras en Marabilia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola! Toda esta serie de Marabilia me está gustando mucho. Quizá este, comparándolo con los otros dos libros fue el que menos me gustó, no porque la historia no sea interesante, que lo es y mucho, sino porque los otros dos me han transmitido muchísimo, sobre todo el de Ladrones de Libertad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí dos libros de las autoras y no descarto leer más pues tanto el género como su escritura me gustan, estos en concreto me llaman bastante.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendientes estos libros, porque las autoras me gustan mucho, pero quiero leer primero Sueños de piedra, aunque no sea necesario seguir un orden en la saga.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído un libro de las autoras pero me encantó. Me gustaría hacerme con todos, la verdad... :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba el título de verlo por las redes sociales pero me frena que forme parte de una saga porque ya me encuentro embarcada en demasiadas como para comenzar otra más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé aquí con las autoras. La verdad es que aunque el mensaje y todo ese tema me gustó, la historia se me hizo ya muy repetitiva
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo pendiente esta segunda parte porque la primera me encantó. Me tiraba para atrás que los protagonistas no fueran los mismos pero veo que merece totalmente la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! Me pasaba por aquí para devolverte el comentario que me has dejado en el blog. Muchísimas gracias y espero que la información sobre las novedades de la editorial Círculo Rojo te hayan servido. Tengo otra entrada nueva e intentaré devolver todos los comentarios que me dejéis.

    Y como muestra de mi gratitud, me alegro que te haya gustado mucho ese libro. Tiene muy buena pinta por la portada y lo que cuentas. Ahora mismo ando leyendo otro tipo de libros, pero si decido darle una oportunidad, te lo haré saber. Gracias por tu opinión y es una gran reseña. Un beso y nos leemos prontito.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que continúes con estos libritos y que te continúen gustando, aunque un piquito menos, pero bueno, tengo mucha curiosidad con los libros de las autoras, así que ya estaré echándoles el ojo muy pronto, espero :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Voy viendo tu opinión y espero a que finalices para saber si me pongo o no, este parece que cae un poquito, pero lo sigues recomendando
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto mucho por ahí, y con críticas muy buenas, pero no me decido a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aun tengo que leer Sueños de piedra pero es que se que me va a gustar tanto, que los quiero todos ya jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te prometo que en Febrero me lo leo, palabra de boy scout. Además ya me he comprado el de Ladrones de Libertad, y me tengo que poner antes con este. La verdad es que con tu opinión solo has reforzado las ganas que tenía, que eran por una parte leerlo y por otra bastante flojera. Pero bueno, todo lo que he leído de las autoras por ahora me han gustado y como me quiero poner con el tercero habrá que hacerlo. Además tengo ganas de leer cositas de Lynne y Arthmael.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.