COMENTARISTAS

miércoles, 14 de febrero de 2018

Desafiando las normas - María Martínez


Sinopsis
«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.
_______________________________________________

Tercera parte de la serie ‘Cruzando los limites’ con la que la autora, María Martínez, cierra estos libros. Con Desafiando las normas nos despedimos de Port Pleasant y de sus habitantes que tan buenos momentos nos han dado, aunque también nos han hecho sufrir de lo lindo.

Tenía mis dudas con este libro porque Spencer no me terminaba de caer bien, pero una cosa es conocerla en una historia donde hace de secundaria y otra conocerla en su historia y en la que nos cuenta todas sus miserias y porqué es como es.

Pero Eric se merecía un final mejor que el que tuvo al finalizar ‘Rompiendo las reglas’ y en este tiene justo lo que se merece y no digo más para quien no haya leído el libro lo descubra por sí mismo.

Desafiando las normas es un libro largo con más de 400 páginas, pero no importa porque una vez que te metes en la lectura se olvida uno de todo y lo único que se quiere es seguir leyendo. Fijaos si engancha que cuando lo leí estaba con un gripazo de casi 40º de fiebre y no podía soltar el libro.


Está narrado en tercera persona y en pasado, teniendo en cuenta el punto de vista principal de nuestros protagonistas, pero también tendrán importancia en este libro Caleb y Tyler ya que están directamente vinculados con los dos.

Lo tengo lleno de post-its de escenas que me han gustado. Algunas de ellas aparecerán en algún momento en el blog en la sección de los viernes.

Siempre es un placer leer a María Martínez. Y en este caso no iba a ser menos. Sus historias enganchan desde el principio y, sin ser tramas con grandes misterios ni giros sorprendentes, mantienen el interés a lo largo de las páginas y cuando te quieres dar cuenta se ha terminado el libro.

Me ha gustado encontrarme otra vez tanto con Caleb como con Tyler ya que son personajes a los que se les toma cariño y saber de ellos en este libro ha sido un aliciente más en la lectura.

¿Y qué decir de conocer más y mejor a Eric? Pues que me ha encantado tanto su historia como su forma de ser. Y hace una pareja muy bonita con Spencer que también se merecía un final feliz a su historia de desdichas de toda su vida.

María Martínez no sabe escribir historias cortas, siempre que publica libro nos regala muchas páginas con las que suspirar, reír, llorar, sufrir y no poder dejar de leer. ¿Volveré a leer otro libro de la autora? Por supuesto, eso ni se duda porque me encantan tanto sus personajes como las historias y las tramas que les monta.

Desafiando las normas es un cierre de trilogía muy bonito, en donde nos despedimos tanto de los personajes como de Port Pleasant en una lectura muy amena y adictiva llena de emociones.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

10 comentarios:

  1. Hola! de momento no tengo pensado leer estos libros ya que, a pesar de que son un no parar, aparte de ser saga el tema no me termina de llamar la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaron mucho los tres libros pero si tengo que elegir sin duda me quedo con este ya que me encantó de principio a fin y también lo vi más maduro que los otros dos. Necesito más de la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ya se había publicado el último libro de la trilogía, me llama pero no se si terminaré leyéndola, el tiempo dirá porque de momento no me apetece demasiado el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Jo, que ganas de leerlo me acaban de entrar. Lo tengo en la estantería hace un par de meses pero es que no quiero porque como dices será despedirme de estos personajes, jeje, soy muy moñas a veces XDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Meg usta, miraré la Trilogía en bloque. odio quedarme a mitad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues yo este libro lo he leido hace unas semanas y aunqeu me gusto bastante, a mi se me ha quedado un poco flojo para el cierre de esta saga. Los dos primeros son de mis libros favoritos, quizas por eso esperaba mas.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo esta trilogía pendiente y cada vez tengo más ganas de leerla, porque todo el mundo la pinta de maravilla, así que ojalá pueda darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta esta autora y este libro *-* Aunque mi pareja favorita sigue siendo la de Ty y Cas!! Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía tengo el primero pendiente pero me alegro que este último también lo hayas disfrutado, me dan más ganas de cogerlos al fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues justamente me toca leerlo ahora en Marzo, y con tu reseña estoy deseando que llegue el día. A mi tampoco me cae bien Spencer, así que tengo curiosidad de saber que le ha pasado y como es en realidad para que la autora ahora consiga que me caiga bien, porque no es nada fácil.
    A ver que me parece, ya te contaré lo más seguro (guiño, guiño).
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.