COMENTARISTAS

miércoles, 21 de febrero de 2018

La marca del dragón- Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Los dragones han acompañado a los humanos desde el principio de los tiempos. Illarion es uno de ellos. Hace siglos, fue víctima de una traición. Los hombres le torturaron, le obligaron a adoptar la forma humana contra su voluntad y le arrebataron la voz. Por ello los odia.
Por su parte, Edilyn, hija de un demonio y una mujer, detesta a los dragones porque los considera los responsables de la destrucción de su familia. Nada desea más que convertirse en una gran guerrera y enfrentarse a ellos. Sin embargo, el día que conoce a Illarion, un nuevo sentimiento la invade.
Illarion y Edilyn están destinados a odiarse, pero un poderoso vínculo les une irremediablemente. Cuando la traición amenace con desencadenar una tragedia, descubrirán que forman parte de un plan siniestro y que, si quieren sobrevivir, tendrán que confiar el uno en el otro... pase lo que pase.
____________________________________________

¿Quién me iba a decir a mí que llegaría hasta el final de la saga? Después de 25 libros (26 con este) y más de dos años puedo decir que estoy al día con la saga de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon. Por lo menos en lo que se refiere a los libros publicados en España.

Cuando las Librófilas decidimos empezar a leer esta saga a razón de libro por mes no me imaginé que aguantaría hasta el final porque una saga tan larga me agobiaba un poco. Pero aquí estamos, con la última reseña de esta saga tan larga de 26 libros… por ahora.

Este libro me ha parecido un timo en toda regla porque es un refrito de los dos libros anteriores. En total de nuevo tendrá unas 100 páginas de las más de 300 en las que consta esta historia.

Me explico con lo del refrito. En este libro nos vuelven a contar la historia de Cadegan y la de Maxi. Los capítulos son tal cual los de los libros anteriores. Un corta-pega en toda regla. Y esto me ha molestado mucho. Porque si no tienes para hacerle una historia como tal a Illarion, que es el protagonista de este libro, pues con un relato -como muchos otros que tiene la autora- habría bastado. Pero esto es alargar con un libro más la saga porque sí y se queda tan ancha.

La marca del dragón vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado. Y es el libro que menos me ha gustado hasta la fecha de Cazadores oscuros. También es el último que hay publicado en español, lo que quiere decir que me voy a tomar un descanso largo de la saga porque hasta que salga el siguiente… y me pensaré si lo leo o no porque visto lo visto puede que me vuelva a encontrar otra vez con una historia que ya he leído de la saga.


En este caso, se supone que tenemos que conocer la historia de Illarion y Edilyn, pero es mucho suponer porque tienen poco protagonismo en su propio libro.

Illarion es un personaje que podría haber tenido más recorrido que el que nos ha escrito en esta ocasión la autora. Lo poco que se ha dejado ver me ha gustado. No puedo decir lo mismo de Edilyn, que me ha parecido una niña (ya con una edad) caprichosa en algunas partes del libro. No he llegado a empatizar con ella y que este la mayor parte del libro sin aparecer no me ha molestado mucho que digamos.

La marca del dragón me ha parecido una tomadura de pelo para los lectores que llevamos la serie al día. No me ha gustado nada que me vuelvan a contar dos historias anteriores (y de las más recientes) para aumentar el número de páginas de este libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Reseñas anteriores:
Reseñas de 2016
Atrapando un sueño
Aquerón  
El silencio de la noche 
El guardián de los sueños
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco me ha interesado lo que comentas, más allá de que el título me parecía interesante. En fin, que lo próximo sea más satisfactorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pfff odio cuando los autores hacen esto. Que manía de meterle un libro más a la saga porque sí, para que ya sean 25... que por cierto, madre mía, es todo un logro haber llegado hasta aquí, yo probablemente hubiera abandonado una saga tan larga jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya plan... O_o
    A otra cosa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre mía con lo larga que es esta saga y aun hay libros así de relleno? Es normal que pienses que ha sido un timo este libro, yo me hubiese mosqueado bastante también. Tengo intención, como te he ido diciendo en otras reseñas, de empezar con el primer libro pero si consigo llegar a este la verdad es que no sé si lo leeré o me lo saltaré. Aunque aun queda para eso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que os admiro por vuestra constancia...26 libros!! me parece una burrada y aunque sean historias independientes, creo que correis mucho peligro de que os lleguen saturando.
    Me apena que no te haya llegado como los otros, sin embargo, tienes mi felicitación absoluta, jaja !
    Posdata: Yo no he leído ni uno solo!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo me quede en el libro de Aqueron, y la verdad es que varios me resultaron ya repetitivos. Me parece una faena lo de este libro, a veces solo piensan en sacar dinero y lo unico que hacen es perder seguidores. Una pena la verdad
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo al día la saga no la llevo, básicamente por que no me da el dinero para comprarme los libros(una pena) pero vamos, este libro, por lo que cuentas, es mejor haberlo dejado en historia corta, como otras que tiene la autora.
    No se si van a traer todos los libros a España pero yo pienso leerme los 35 (que sepa que tiene en digital de la saga) pero poco a poco. Aunque ya veo que este libro no me va a gustar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! menuda pena y vaya rabia, no? que se pongan a hacer un copy paste de otros libros con tal de sacar uno "nuevo" y alargar la saga para vender más libros. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué rabia cuando sigues una saga y te pasa eso,dan ganas de aparcarlas
    Esperemos que remonte
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que te hayas mantenido tan al día con la saga, la verdad que anima un montón que lo hayas conseguido, yo estoy casi así con una serie de como cien libros ja, ja, pero bueno, qué mal plan que haya decepcionado tanto, es muy triste que la autor solo hay refrito lo anterior y lo plasmara y ala, libro nuevo, muy mal :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Coincidio totalmente contigo. Odié este libro. Fue una total tomadura de pelo con esas partes que ya todos ya habíamos leído. Y para colmo ni siquiera me cayeron bien los protagonistas. Si es que no hay nada en el libro que puedas decir que se salvó.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.