COMENTARISTAS

miércoles, 7 de febrero de 2018

Los chicos del calendario 5: noviembre, diciembre - Candela Ríos


Sinopsis
"Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.
He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.
Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien.
Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente."
____________________________________________

Tenía ganas de terminar esta pentalogía y saber ya de una vez con quién se quedaba Candela y quién era el ganador de Los chicos del calendario. Han sido muchos meses viviendo el año de Candela y conociendo a los doce chicos con ella.

Pero, en mi opinión, se ha alargado demás la saga porque ya en el segundo libro el proyecto de Los chicos del calendario queda relegado para tratar los asuntos amorosos de Candela y ya cuando llegamos a marzo no es que pasen a segundo plano, es que es la excusa para que Cande nos cuente sus amoríos en este triángulo que se monta un poco porque sí y porque Salvador en los primeros libros es un poco veleta. Aunque al final se aclara en el libro anterior y decide que es lo que quiere.

Pero vamos a hablar de este quinto libro. En él nos toca conocer a los chicos de noviembre y diciembre y como no podría ser de otra forma, tendremos a Cande redentora para hacer indagar en los traumas y secretos que puedan tener y hacerlos reaccionar para que tengan una vida mejor. A lo madre de Calcuta. Y que conste que no la estoy criticando, eso lo quiero aclarar de antemano. De Julián y Aitor (los chicos de noviembre y diciembre respectivamente) poco puedo decir porque los hemos conocido poco ya que la trama de este libro se ha vuelto a centrar en los problemas amorosos de Candela, si lleváis la saga al día ya sabréis por donde voy, y como los intenta resolver.

La verdad es que me ha gustado la saga con sus altibajos y todo, pero tengo que decirlo o reviento. Víctor me ha parecido lo más aburrido de estos cinco libros. Hasta los capítulos narrados por el me daban pereza.

Porque en este libro, volvemos a tener a Víctor y Salvador narrando algunos capítulos y, de verdad me parece, que a esta situación entre los tres le ha dado la autora más de lo que se merecía. Porque una vez que Candela ha decidido con quien quiere estar (que lo decidió en enero, pero luego pasan cosas) no entiendo que sigan mareando la perdiz.

Pero bueno, han sido cinco libros que me han tenido muy entretenida y que han sido lecturas muy amenas. Y desde el principio he tenido a mi favorito, que como podréis imaginar, es Salvador y eso que los personajes veleta (como él se comporta al principio) me desquician. Pero luego tenía detalles que Víctor con toda su lógica y su racionalidad ha sido incapaz.

Y eso que Víctor debería haber sido mi favorito porque tiene muchas características para ello como que es químico (como yo) y un solitario (como yo también), dice las cosas tal cual son, es directo y un poco (bastante) renegón. Si es que debería haber sido mi alma gemela pero no he podido con él, lo siento. Venga, no me critiquéis mucho.

El chico del calendario que elige Candela como el ganador no ha sido una sorpresa para mí, ya me lo veía venir desde hace un tiempo por el desarrollo de la historia a lo largo de los libros. Y no me ha molestado.

Lo que sí que pensaba era que al final de este libro nos iban a desvelar quien es la autora de estos libros porque Candela Ríos es un seudónimo de una autora española. Pero no ha sido así. Yo tengo mis sospechas y creo que bien fundadas de quien puede estar detrás de este nombre, pero mis dedos están atados y no voy a dar nombres. ¿Algún día nos sacarán de dudas?

Los chicos del calendario 5 ha sido un cierre de saga previsible ya que lo vi venir desde hacía unos cuantos meses (en el calendario de la saga) pero que no me ha molestado, es más, me ha gustado que se cumplieran mis suposiciones.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que los terminaras y desvelaras por fin quién ha ganado, ja, que ya me temía se perdería la finalidad entre tanto libro, además que eso que ella llegue a resolverles la vida me pone de los nervios jajaja, así que sí, no son libros para mí.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también tengo mis suposiciones en quien se esconde detrás de Candela y miedo me da estar acertada, jejeje y es que la saga no me ha gustado nada. La he terminado por dos razones, una por cabezota de querer terminarla y otra porque leí todos los libros con varias chicas en una lc, sino seguramente la hubiese abandonado.
    Y es que antes de empezar me hice una idea totalmente equivocada de lo que al final ha sido la saga y que terminase hasta las narices de los personajes (en mi caso de los tres) tampoco me ayudó demasiado. Sinceramente, para mí ha sido una pena porque en principio estos libros podrían haber dado mucho juego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llamó la atención en su momento y, la verdad, creo que no me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa!
    Es una serie que al principio me llamaba, pero ya ha dejado de hacerlo. No sé si por el número de libros o porque se me ha pasado el hype o porque decae, no sé...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo es que esta saga la deje pasar desde el primer momento porque el primer libro no me llamo nada la atencion. Me alegro que aunque ya supusieras cn quien se iba a quedar, que lo hayas disfrutado.
    Y lo de la autora me has dejado con la curiosidad a mi tambien ¿quién será?
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro no es para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros y me he leído la reseña en partes por cualquier spoiler jaja, pero suenan interesantes y más por estas fechas. Anotado en mi lista de lectura, un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo acabe ayer y como tu ya me imaginaba más o menos que pasaría. He disfrutado con esta saga aunque algunos chicos han pasado desapercibidos.Me asombra la elección del chico del calendario, no me lo esperaba...

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.