COMENTARISTAS

lunes, 12 de marzo de 2018

Vértigo - Katharine McGee


Sinopsis
Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico cuya cúspide parece tocar el cielo. Sin embargo, inmersos en este suntuoso remanso de tecnología punta y glamur futurista, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. Y en las vertiginosas alturas de estas cumbres doradas, el menor paso en falso se puede saldar con una caída devastadora. Un paso en falso puede suponer una caída mortal.
_______________________________________________

Vértigo es la segunda parte de ‘El piso mil’, libro que leí cuando se publicó y que me gustó bastante. El final me dejó con ganas de leer la continuación así que aquí está la reseña después de haberlo leído.

Vértigo comienza unas semanas después del final de ‘El piso mil’, por lo que es imprescindible leer los libros en orden de publicación. En esta ocasión, el libro es más largo que el anterior, pero se lee muy fácil y rápido porque es una lectura muy adictiva.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado. Cada capítulo está visto desde el punto de vista de seis de los principales protagonistas. Al estar cada capítulo visto desde un personaje distinto, la acción y el desarrollo de la historia tiene muchos focos y así tenemos una visión global de todo el desarrollo de la novela.

Para ser un libro tan largo se me ha hecho bastante corto, aunque ha habido capítulos que me han gustado menos. Por ejemplo, los del punto de vista de Calliope, que es un personaje que no me ha gustado mucho y sus capítulos un poco cuesta arriba.

Una sorpresa en este libro ha sido Leda. En el primer libro no me gustó mucho que digamos y en los primeros capítulos de este tampoco me estaba gustando, pero a lo largo de la lectura el personaje ha ido cambiando y me ha gustado mucho.

En el caso contrario esta Avery. En el libro anterior era de mis personajes favoritos, pero en este ha ido para atrás como los cangrejos. Me ha parecido un personaje muy egocéntrico y demasiado llorón. Se limita a llorar y lamentarse en lugar de luchar por lo que quiere.

Otro personaje que me ha gustado ha sido Watt. Tiene un recorrido y una evolución que se ve a lo largo de las páginas. Es un chico con pocos recursos pero que los aprovecha muy bien en su beneficio, pero por el camino se va a encontrar con algo que le va a hacer esforzarse más y llegados a un punto hacerlo voluntariamente.

Sigo pensando que estos libros parecen un gossip girl (que conste que no he visto la serie, pero la conozco) futurista ya que la acción se desarrolla en el 2118.

El final de este libro me deja con muchas ganas de leer el tercero con el que se supone que se cierra esta historia y saber que les va a deparar a los personajes y cuál será su resolución final.

Una cosa que me gustaría comentar es la edición tan bonita que ha hecho RBA/Molino con estos libros. Las ediciones están muy bien cuidadas y la portada, tanto del primero como de este segundo, es preciosa y acorde con la trama de los libros, ya que en su mayor parte transcurren en este rascacielos gigante.

Vértigo es un libro que se lee muy fácilmente, es una lectura rápida, amena y fresca que engancha desde el principio y que hace que no se pueda dejar el libro hasta el final del mismo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Hola! El primero no fue lo esperado pero me gustó bastante con lo que estoy deseando leer este segundo libro. Espero poder hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^

    Paso de puntillas que tengo el uno pendiente aún jajajja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña, porque aún tengo pendiente la primera parte.
    Es una historia que me llama mucho la atención, sobre todo por eso de que se da un aire con Gossip girl y espero poder ponerme a leerla pronto, porque se me están acumulando demasiadas lecturas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Paso rapidamente por la reseña pues tengo "mil" ganas a estos libros, del primero me pareció tan llamativo e interesante que desde que salió a la venta quiero leerlo, ya creo que me esperaré a que estén todos pero ganas no me faltan.

    Besos =) ¡ah! llevas razón la edición es preciosa, los he hojeado varias veces y me parecen preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga pendiente, a ver cuándo hago hueco :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. No sabia que El piso Mil tenía segunda parte. Aún tengo pendiente la primera con lo que me esperaré para la segunda. Me alegra saber que es una lectura amena, a veces hacen falta ese tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, me gusta mucho tu reseña. Después de leer un par de críticas positivas y de leer la sinopsis, intenté leerme el primer libro, pero me aburrí en las primeras páginas, así que lo dejé aparcado indefinidamente. Después de leer tu reseña me han entrado dudas y no sé si darle una nueva oportunidad.
    Bueno, como tengo una lista larga de pendientes, lo pondré entre las posibles lecturas para el verano.

    Aprovecho para dejarte muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este si que lo he leído. Recuerdo que El piso mil me lo regalaron y lo leí sin mirar la sinopsis! Y lo disfruté mucho, así que este lo leí apenas salió. Coincido contigo, dura un suspiro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por esta trilogía aunque viendo tu opinión creo que de momento priorizaré a otras porque tengo el hype demasiado elevado con ella jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días! He pasado la reseña un poco por encima, ya que, todavía no he leído el primero! No lo sé, pero estoy libros tienen algo que me hace querer leerlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola
    yo deje pasar el primero porque no me apetecia nada, así que con este hago igual. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Me atrae mucho y por suerte me lo han prestado junto a su primera parte así que le tengo muchas muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ME acabas de recordar que aún tengo pendiente El piso mil.
    Joerrrr, no doy a todo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que te haya gustado esta segunda parte, anima muchísimo que haya sido tan bueno así que ya veremos si me animo a leerlos :D ojalá llegue pronto el tercero y te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.