COMENTARISTAS

miércoles, 2 de mayo de 2018

L'amore é un gioco pericoloso - Rachel Van Dyken


Sinopsis
egola numero uno: mai farsi coinvolgere da una cliente.
Pensavo fosse facile. Ma poi ho incontrato te…
Ian Hunter è un uomo che non si arrende. Quando ha dovuto rinunciare alla carriera di giocatore di football professionista a causa di un incidente, Ian non si è perso d'animo. È tornato al college, ha ricominciato a studiare e ha fondato la Wingmen Inc, un’agenzia che si offre di aiutare le persone a conquistare l'anima gemella. Non che Ian creda davvero nell'amore: per lui, le donne sono solo un divertimento. Sul lavoro, invece, è serissimo, al punto che la sua regola d'oro è «mai lasciarsi coinvolgere da una cliente». Ma tutte le sue certezze vanno in frantumi nel momento in cui incontra Blake. Sguardo innocente e sorriso disarmante, Blake è la classica brava ragazza da cui uno come Ian dovrebbe stare alla larga. Anche perché lei ha richiesto i servigi della Wingmen per farsi notare dall'uomo dei suoi sogni, che ovviamente è affascinante, responsabile e soprattutto fedele. Eppure, più tempo passa con Blake, più Ian si rende conto di quanto la sua esistenza sia vuota e superficiale; di quanto in fondo al cuore senta il bisogno di avere accanto qualcuno non solo per una notte, ma per sempre. Convincere una ragazza riservata e seria come Blake a dare una chance al più incallito don Giovanni della città non sarà un'impresa facile. Per fortuna, Ian Hunter è un uomo che non si arrende…
___________________________________________

Este año inauguro la temporada de lecturas en italiano con este libro. ¿Y por qué con este libro en particular? Por una razón muy sencilla que os voy a contar ahora mismo.

Hace unas semanas una de las Librófilas, Nikki, nos comentó que Nick Bateman hacia el papel protagonista en la película basada en este libro y como me gusta leer el libro siempre antes de ver la película les dije que lo quería leer y que podríamos leerlo en una lectura conjunta. Aceptaron y buscamos el libro. En español no está publicado y es una pena porque es un new-adult simpático, ligerito y fácil de leer.

Como yo en inglés, cuyo título es ‘The Matchmaker's Playbook’, si no es con subtítulos no me entero de nada, lo busqué en italiano y tuve la suerte de que estaba publicado así que me lo compré. Y leído está.

En cuanto a la trama del libro no es que sea ninguna novedad del otro mundo. Si habéis visto Hitch, la película de Will Smith, podéis haceros una idea de lo que va este libro.

Ian Hunter, nuestro protagonista, se dedica a ayudar a chicas a conseguir a los chicos de las que están enamoradas haciéndose pasar por su ligue. Según el, les da confianza en sí mismas y a los supuestos candidatos les hace abrir los ojos y que vean a las chicas en cuestión.

El libro no tiene una trama demasiado complicada y no es difícil seguirle el ritmo. Me ha gustado y me ha durado poco tiempo, teniendo en cuenta también que leía en otro idioma que siempre es más dificultoso para mí.

Y digo que me ha gustado el libro, pero con Ian he tenido mis más y mis menos porque no se puede ser más engreído, presumido y pagado de sí mismo. Pero también me he reído mucho con y de él cuándo empieza a caer en sus propias trampas para los chicos de los que están enamoradas sus clientas.

L’amore è un gioco pericoloso está narrado en primera persona por Ian y en pasado. Será él mismo el encargado de contarnos todo lo que pasa en esta historia.


La idea del libro no está mal, pero hubiera estado mucho mejor con un protagonista menos egocéntrico. Entiendo que para hacer lo que hace tienes que tener una autoestima alta, pero de ahí a las alturas estratosféricas que él tiene hay mucho.

Y nuestra protagonista es un poco pavisosa, aunque va espabilando a lo largo del libro. Se le ve más evolución que a Ian, pero aun así me ha parecido demasiado tontita en muchas partes.


A pesar de estos inconvenientes que os he comentado, el libro me ha gustado y está lleno de escenas graciosas con las que no queda más remedio que reírse.

Sé que este libro tiene segunda parte, pero no sé si me hare con ella por ahora, aunque me gustaría leerla aun sabiendo que va a ir por los mismos derroteros que este libro.

L’amore è un gioco pericoloso ha sido una lectura amena y divertida y con la que me he vuelto a reencontrar con el italiano como idioma. Ah, por cierto, la película ya está estrenada en una plataforma digital de Estados Unidos tipo Neflix. Y no, no la he visto todavía porque no la he encontrado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. No sabes cuánto te admiro por leer novelas en otros idiomas, a mi me es imposible salir del español. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que lo hayas leído aunque sea en otro idioma, uff, ya que has puesto las imágenes de la peli me ha dado intriga, pero lo que sucede con el chico, su personalidad sobre todo, me echan para atrás, pero bueno, veremos si llego a obtenerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    yo no tengo ni idea en italiano asi que queda descartado este libro, aunque no creo que lo leyera en español porque no me llama mucho
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me ha llamado mucho la atención esta historia, una pena que no se me dé muy bien el italiano xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No voy a leerlo porque razones evidentes xD que no esta en español jeje
    Aunque tiene pinta de lectura que me gustaría jeje

    ResponderEliminar
  6. Bua no me sonaba ni libro ni peli, me ha parecido curiosa la portada, parece más la de un disco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.