COMENTARISTAS

lunes, 3 de junio de 2019

La sombra del zorro - Julie Kawaga


Sinopsis
Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.
Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?
Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.
_____________________________________________

Empecé a leer este libro con mucho miedo porque los libros anteriores que había leído de la autora no me terminaron de convencer. De hecho, de la tetralogía que tiene solo me pude leer dos de ellos y ahí me planté.

Pero la ambientación de este libro me llamaba mucho la atención. Aunque no es el Japón medieval en el que está ambientada esta historia es muy parecida. En realidad, tanto la sociedad como las costumbres descritas son las del Japón feudal. Y este es uno de los puntos que me ha gustado del libro. Y a esto hay que sumarle la parte de fantasía con dragones, seres mágicos y mitológicos que le dan un toque todavía más atractivo.

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido los protagonistas. Tanto Yumeko como Tatsume me han caído muy bien y son tan diferentes que se complementan muy bien.

Me ha recordado tanto a un anime japonés por sus personajes, la historia, la trama y la ambientación, que a cualquier aficionado le gustará este libro. Me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo a pesar de que en varias partes se me ha hecho un poco lento.



La sombra del zorro está narrado a dos voces por Yumeko y Tatsume de forma alterna, cada uno de ellos narra un capítulo del libro.

Según estaba leyendo, pensaba que este es un road-book, ya sabéis como las películas son road movie. Los personajes se pasan todo el libro de viaje a través de este mundo de fantasía en busca de una cosa que tienen que encontrar y que no os voy a decir que es para que lo descubráis si leéis el libro.

Llegados a un cierto punto del viaje de nuestros protagonistas se encuentran con otro que será el que le da un punto de gracia a la historia. Es un personaje desenfadado, irónico, gracioso y simpático.

La edición del libro es muy bonita. La portada es preciosa con las letras en relieve y de lo más llamativa. con verla apetece leer el libro. Y la traducción, para ser una editorial mexicana, no es muy mala del todo. Solo en los capítulos finales ha sido cuando más se ha notado que no es español de España. Pero no me quejo mucho que otros libros tienen peores traducciones. Esta es más que pasable.

La sombra del zorro es una primera parte de trilogía que le gustará a todos los fans del anime y de los mangas. Es una novela larga pero que se lee con facilidad con unos personajes que llegan y con los que es fácil encariñarse. Y que deja con muchas ganas del siguiente libro con ese final tan…

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    La verdad que yo recuerde ahora mismo creo que no he leído nada ambientado en Japón, no se si me gustaría este libro.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Cuando vi el libro me llamo mucho pero aun no he podido hacerme con el. No se porque pero no me termina de llamar, aunque primero quiero conseguir los dos primeros libros de su saga The iron fey, que me gusta mucho, pero solo tengo los 2 últimos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora mismo con un libro ambientado en el japón feudal también, aunque en el mío no hay dragones ni es manga. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no creo que llegue a leer este libro porque no me llama demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Este de momento lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llamó cuando lo vi como novedad y la verdad es que de momento sigo igual, a ver en todo caso cuando salga el siguiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Me pasa lo mismo... la tetralogía la terminé por cabezonería pura, porque... así que este me da miedo, ya veremos si me animo jeje

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.