COMENTARISTAS

lunes, 17 de junio de 2019

La voz de Amunet - Victoria Álvarez


Sinopsis
Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.
______________________________________________

Antiguo Egipto y Victoria Álvarez, no necesité más para saber que este libro me iba a gustar. Y me equivoqué porque no me ha gustado, me ha encantado.

La voz de Amunet está narrado en tercera persona y en pasado pero en dos líneas temporales. Una de ellas se desarrolla en el Antiguo Egipto en la época de Akenatón, faraón muy famoso al que se conoce como el Faraón Hereje y al que sucedió Tutankamón (también famosillo en este mundo). Y la otra línea temporal es a finales del siglo XVIII con la campaña de Napoleón en Egipto.

Cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los cuatro protagonistas que tenemos en este libro. En el Antiguo Egipto serán la propia Amunet y Khay y en la época napoleónica serán Gabriel y Shaheen los encargados de darnos su visión de esta historia. Estos últimos son mis favoritos del libro. Me encantado la evolución que tienen a lo largo de las páginas.

Volver a las tierras del Nilo y, además, de la mano de Victoria Álvarez ha sido una gozada. Que el libro tenga más de 700 páginas y que tuviera que cargar con semejante ladrillo en el bus no me ha importado lo mas mínino porque lo he leído con hambre ya que hacía mucho tiempo que no regresaba a mi patria de corazón y ya lo echaba en falta. Si además te encuentras con unos personajes que te llevan de la mano y que te adentran en esta historia hasta tenerte hasta altas horas de la noche leyendo, mejor que mejor y tan contenta.

Las dos tramas temporales están muy bien hiladas entre sí. La autora sabe jugar muy bien con lo paranormal para meterlo en sus historias y hacerlo como si fuera lo más natural de este mundo. Pero ya nos tiene acostumbrados a sus lectores a estas cosas y ya no nos sorprende.

¿Os dais cuenta lo poco que os estoy contando de que va el libro? Lo hago adrede para que, si decidís leer este libro, lo descubráis por vosotros mismos. Porque de verdad merece la pena.

La voz de Amunet es un libro que se lee prácticamente solo a pesar de su longitud, en el que encontramos personajes muy carismáticos con muchos secretos que irán saliendo a la luz poco a poco y con el que nos encariñaremos con ellos hasta el punto de no querer despedirnos de ninguno de ellos pero en especial, por lo menos en mi caso, de Gabriel y Shaheen.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

15 comentarios:

  1. Buenas ^^

    Paso de puntillas que lo tengo en casa pendiente jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí al poco de publicarse y disfruté mucho de su lectura. Los libros de esta autora me encantan y este no iba a ser la excepción. Además, cuando lo terminé me quedé con el vacío de no volver a saber nada de los personajes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho esta autora y este libro, a ver si tengo oportunidad de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaa,
    pues tengo ganas miles de este libro, y no lo compre en la Feria del libro porque ya estaba bajo minimos, pero seguro que cae por mi cumple porque lo quieroooo. Paso por encima por tu reseña, pero he visto la nota y me ha dejado con mas ganas si es posible
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, no sabes las ganas que tengo de este libro, es que se me hace muy emocionante ir al antiguo Egipto en ambos momentos y bueno, voy a tener que andar cargando ese libro :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    he visto mucho el libro por las RRSS y tenía ganas de leer tu reseña; tras ver lo mucho que te ha gustado y lo poco que has contado -cosa que se agradece- tengo claro que lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer a la autora hace tiempo y aún nada...y mira que esta me atrae un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Madre mía, que ganas tengo de leer este libro *-* Lo tengo en la estantería desde hace poco y bueno, de este verano espero que no pase porque me llama mucho el tema de Egipto jejeje
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que me encanta la ambientación de la novela y que se desarrolle en dos tiempos. No lo conocía pero me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Netfis!!
    Gracias por la recomendación, si te gusta la mitologia egipcia re recomiendo la trilogia las cronicas de Kane de Rick Riordan.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora. En estos momentos estoy leyendo "La ciudad de las sombras", así que de momento tendrá que esperar, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. tengo muchas ganas de leerlo la verdad

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la autora pero este libro no me atrae tanto.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganazas a este!
    Pinta genial.

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.