COMENTARISTAS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La costa de alabastro - Victoria Álvarez


Sinopsis
Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
____________________________________________________

Que me gusta como escribe Victoria Álvarez no es ninguna sorpresa y en cuanto vi este libro en la librería me hice con él. Esta va a ser una reseña corta porque el libro es muy cortito y podría contar más de la cuenta.

La costa de alabastro es una novela corta en un ambiente asfixiante ya que toda la trama (o gran parte de ella) transcurre en una casa aislada y en estado ruinoso en mitad de una tormenta de nieve que les deja incomunicados.

Nuestra protagonista es una enfermera que viaja a esta casa a cuidar de una niña enferma terminal un poco particular. Es un libro corto sin capítulos. Toda la historia que nos cuenta la enfermera está narrada del tirón en las 150 páginas que dura esta novela. Está narrado en su totalidad por Lia en primera persona y en pasado.

Se nota la mano de la autora. El ambiente es opresivo y angustioso. Las situaciones extrañas están a la orden del día. Los fantasmas pululan por el relato como Pedro por su casa.

No puedo dejar de pensar que este libro me recuerda mucho a ‘Una vuelta de tuerca de Henry James. Llega un momento en que todo se vuelve un poco una locura y no se sabe lo que está pasando.

La costa de alabastro es un libro que está muy bien hilado y, a pesar de ser tan corto, no deja cabos sueltos, es una historia muy completa en tan pocas páginas. Es un libro ideal para aquellos a los que les gustan las historias de misterio con toques sobrenaturales, con algún sustillo que otro y con personajes decadentes y depresivos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora:
Silverville
 

11 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho cómo escribe Victoria Álvarez y conociendo su bagaje literario victoriano y gótico no me extraña nada lo que nos cuentas de la atmósfera asfixiante y lúgubre a lo "Otra vuelta de tuerca". Ya me lo he pedido para Reyes ;-) Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Nunca he leído nada de la autora pero es algo que tengo demasiado pendiente porque todo el mundo dice maravillas sobre ella. Esta novela me llama bastante sobre todo por esa complejidad de la que hablas en tan pocas páginas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Esta autora es una de mis eternas pendientes, y no será por falta de ganas, a ver si me animo en breve y me pongo con alguna de sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero tampoco parece mi estilo así que lo voy a dejar pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues me ha gustado bastante la pluma de Victoria en la trilogía que acabo de leer de ella y pues tengo bastantes ganas de leer más, pero lo que mencionas de lo paranormal y demás es que ya no estoy tan segura ja, ja, ya veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    conozco a la autora de verla por las redes sociales y lo mismo me ocurre con este libro; si te soy sincera, me pica mucho la curiosidad ya que por lo visto esta chica tiene muchos lectores fieles y eso debe ser por algo así que igual le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer a esta autora desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad lo que más me ha llamado la atención es que carezca de capítulos. Es muy recurso muy raro.
    Intentaré leerlo a ver cómo es que ha logrado hacerlo la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a esta autora la he descubierto este año y se ha convertido en una de mis favoritas. Quiero leer todos sus libros, este lo tengo pendiente jejjee
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. Lo tgo pendiente, me parece interesante como todos los de Victoria.Me leía dos de la trilogía Dreaming Spires, me estoy leyendo el tercero y me están encantando.Silverville una maravilla tb. asi que caerá. Gracias por reseña. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.