COMENTARISTAS

lunes, 7 de octubre de 2019

21 flechas / La noche de las luces - Kasia Bacon


Sinopsis
Verhan Tŭrryés, de la Montaña Negra, es de armas tomar.
Recién incorporado al Regimiento de las Tierras Altas, hace lo que puede para evitar responsabilidades y compromisos de cualquier tipo. Eso no va con él. De lengua suelta —pero aún más suelto de moral—, siempre está abierto a meterse en líos y en los pantalones de otros arqueros… Sí, eso también.
Cuando sorprenden a Verhan —una vez más— haciendo algo que no debería y le obligan a ayudar a Hernan Seinnés que, con sus ojos verdes y su pelo caoba, parece estar fuera de lugar en una unidad compuesta casi exclusivamente por elfos oscuros, lo que menos espera nuestro elfo de la Montaña Negra es enamorarse. Pero al pasar tiempo con Seinnés mientras le entrena para formar parte de la Guardia de Honor, esa cosa llamada «sentimientos» hace blanco en su corazón y le golpea con la fuerza de una flecha. 
Inexperto en lo que a relaciones se refiere, cuando Verhan al fin se arma de valor para decirle a Hernan lo que siente, lo único que consigue es alejarle y, si quiere una nueva oportunidad para demostrarle al pelirrojo lo que en realidad significa para él, Verhan tendrá que tragarse su orgullo e intentar que, esta vez, su tiro dé en la diana
________________________________________________

Este es el tercero de los relatos ambientados en este mundo élfico que se ha inventado la autora Kasia Bacon, La Orden. ¿Y sabéis que? Que me están encantado y que necesito más, una historia más larga y más desarrollada.

En este tercero el protagonista es Verhan, el primo cotilla de Ervyn. No os podéis imaginar lo que me he llegado a reír con algunas de sus salidas porque este personaje es la monda y me gusta mucho.

Como contrapunto y partenaire tenemos a Seinnés que es todo lo contrario, es tímido y callado. Son como el agua y el jabón. Y que buena pareja hacen.

Este tercer relato es un poco más largo que los anteriores y esto también me ha gustado porque así la autora ha podido desarrollar algo más la historia, pero sigue siendo muy cortito. Y, aun así, la historia no adolece de que le falten cosas y que queden sin explicar. Todo está es su momento y en su sitio. Me ha parecido todo muy bien explicado y todo muy bien contado.

Se nota que la autora está poniéndole todo su cariño a esta serie, que espero que salga en papel en un libro con todos los relatos, porque los personajes son entrañables y las parejas muy cuquis. Son tan diferentes en caracteres entre ellos que tienen una química increíble.

Y poco más os puedo contar porque corremos el riesgo de que se me escape algo que no tenéis que saber a menos que leáis los libros.


Sinopsis
Es la Noche de las Luces de Invierno.
Sin prestar demasiada atención a las festividades, el comandante del Castillo H’Aren —el capitán Torýn Torhdhar— parece disfrutar sumido en su trabajo. Lo que no es ninguna sorpresa para su ordenanza —Sæbastyn Hyago—, a pesar de que el joven teniente lleva ya una década sufriendo y deseando en secreto que su oficial al mando busque placer en otra parte. En sus brazos, para ser más exactos.
Pero a medida que la noche avanza, Sæbastyn va perdiendo la esperanza. ¿Podrá al fin el teniente ver cumplidos sus deseos, o terminará con el corazón roto?
____________________________________________

De este relato sí que os puedo contar poco porque es el más corto de la serie. En esta ocasión los protagonistas son humanos, nos alejamos del país de los elfos por algunos momentos.

Están celebrando algo así como nuestra Navidad. Y todo se desarrolla durante la cena. Es increíble que en tan pocas palabras se pueda transmitir tanto y describir unos personajes, lugares y situaciones tan bien definidas.

De verdad que merece la pena leer estos relatos y conocer el mundo ideado por Kasia Bacon porque no os vais a arrepentir.

¿Los conocíais?
¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me estoy fijando cada vez más en la autora y tengo muchas ganas de descubrir alguno de sus títulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura que me apetezca demasiado en estos momentos así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos relatos o historias si no fuera por tu..no me hubiera fijado en ellas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Que voy a decirte si lo hemos hablado ya, me están gustando mucho y el de la noche de las luces es una tremenda sorpresa jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No conocía ninguno, pero me alegra que te gustaran y gracias por las reseñas ^^

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no creo que lea el libro ni la saga... me cuesta bastante este genero y ahora estoy un poco inapetente de este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.