COMENTARISTAS

lunes, 14 de octubre de 2019

Estrella oscura - Danielle Rollins


Sinopsis
Seattle, 1913
Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.
Nueva Seattle, 2077
La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.
______________________________________________

Aquí estamos con el inicio de otra trilogía de la que solo está publicado este primer libro. Pero el libro me cayó de sorpresa y al echarle el ojo tenía muy buena pinta por lo que no me he esperado a que este publicado por entera la trilogía.

Estrella Oscura trata el tema de los viajes en el tiempo. Y este es un tema difícil de explicar, literariamente hablando, porque aún no hay constancia de que se haya conseguido realizar uno en la realidad. Y si lo han conseguido es el secreto mejor guardado.

Pero vamos al libro que es el tema de la entrada de hoy. En Estrella Oscura vamos a conocer a Dorothy, una timadora profesional de principios de siglo XX obligada a esta vida por una madre estricta, rígida y sin un ápice de cariño hacia ella. Está deseando de escapar de esta vida y cuando en su camino se cruza Ash ni se lo piensa dos veces.

Por otro lado, tenemos al susodicho Ash que es el piloto de la máquina del tiempo conocida como Segunda Estrella. Se ha formado al lado del científico que logró dar con el quid de la cuestión de los viajes en el tiempo y es su piloto estrella. Pero algo sucedió que desencadenó el resto de los acontecimientos que se describen en esta primera parte.

Alrededor de ellos dos, como protagonistas de la historia, tenemos a otros personajes que también tienen su relevancia en determinadas partes de la historia como son Zora, Willis y Chandra que son el resto del equipo de la Segunda Estrella o la Reina de los Zorros o Roman que forman parte del Circo Negro.

El libro está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos los capítulos que se van intercambiando vistos desde el punto de vista de Dorothy o de Ash, ambos narrados en tercera persona y en pasado. Y por otra parte está el diario o cuaderno de bitácora del profesor Walker que está narrado en primera persona por él mismo y también en pasado.

En total el libro está dividido en 49 capítulos que se reparten en cuatro partes en un total de 446 páginas. A pesar de ser un libro medianamente largo se lee muy rápido porque pronto entramos en materia y empiezan a pasar cosas.

Como me pasa siempre que se trata el tema de los viajes en el tiempo, el cacao mental que me deja es considerable porque cada vez es una explicación distinta pero que viene a decir lo mismo, que si viajas al pasado y haces algo que no deberías se cambia todo el futuro (menos en el caso de Los Vengadores: Endgame). En este libro lo que explican las teorías es que, si un hecho tiene que suceder, por mucho que viajes al pasado no se puede cambiar. Y bien que lo intentan nuestros personajes.

La lectura me ha enganchado y se me ha hecho amena. Quizás las partes del diario han sido las que se me han hecho un poco cuesta arriba. Y una cosa de las que al final se confirma casi que me la olí desde el principio. Ahora espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte para poder seguir con esta historia y ver cómo evoluciona.

Estrella Oscura ha sido un libro que me ha sorprendido en cuanto a la trama, aunque alguna parte de la misma haya sido un poco predecible para mí, con personajes que me han gustado y con los que es fácil encariñarse. Y que deja con muchas ganas de la segunda parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay, pues no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención! Los viajes al pasado es algo que me fascina y no he leído muchas novelas con esta temática, así que me encantaría animarme, aunque algunas partes vayan a ser un comedero de cabeza importante jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si solo fuese un libro no me importaría darle una oportunidad porque la trama me ha llamado la atención y tengo curiosidad por saber si me gustaría pero el que sea inicio de trilogía me echa un poco para atrás porque ya tengo demasiadas empezadas y no acabo. No sé que hacer, en principio lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante aunque ahora mismo estoy muy metida con el Romance histórico y no me apetece demasiado salir de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Me suena la portada de haberla visto por redes pero la verdad es que no me llama especialmente la atención así que dudo que lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    No me llama mucho y no me apetece que sea saga, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    No soy yo muy fan de los viajes en el tiempo... me agobio un poco ajjaja entre el cacao, lo que no me cuadra y lo propio de cada historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gustan los libros de viajes en el tiempo, pero me pasa como a ti, hay que tener cuidado o acaban volviéndonos loca.

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo conocí el otro día por casualidad y ya está en mi lista para ser leído en algún momento, aunque creo que esperaré por lo menos a que la editorial publique el siguiente libro, por si deciden dejarla colgada la trilogía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. No me había parado a leer una reseña de este libro y me has picado la curiosidad jajaja No descarto leerlo cuando me apetezca un cambio de género, además llevo un tiempo con el gusanillo de viajes en el tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Apúntado!! Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. A mi no me disgusta pero al ser trilogía me esperaré antes a ver que tal siguen los demás y si se termina de publicar claro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.