COMENTARISTAS

miércoles, 9 de octubre de 2019

Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
__________________________________________________

Que Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas no es ningún secreto y que todos los libros no me gustan ni me llegan igual tampoco. Los últimos que he leído de ella me han gustado, pero no me han encantado.

Si no hay un mañana me ha gustado y eso que la carga dramática que tiene es muy grande. Y que huyo de los libros con drama tampoco es ningún secreto. Pero vamos a la historia que nos cuenta en este libro la autora. En ella nos presenta Lena, que es nuestra protagonista y la encargada de narrárnoslo todo y en pasado.

También vamos a conocer a Sebastian que es el mejor amigo de siempre de Lena y el chico del que está enamorada en silencio, desde siempre también. No se atreve a decirle nada porque no quiere perder la amistad que tienen y así se ha conformado con ser su mejor amiga.

La relación que existe entre ellos me ha gustado mucho porque son en apoyo del uno en el otro. Comparten sus secretos, sobre todo Sebastian con ella. Porque ella es más bien de callar y escuchar. Y postergar las decisiones para el día de mañana, siempre posponiendo todo lo importante. Hasta que un día pasa lo que pasa y se da de bruces con la realidad.

Si no hay un mañana me ha gustado mucho, pero también he sufrido con su lectura. Ver la evolución de Lena a partir de lo que le pasa, sus dudas, miedos y remordimientos me han parecido muy reales y creíbles.


Quizás me hubiera gustado más una narración compartida con Sebastian porque al final tenemos una visión un poco sesgada ya que solo vemos lo que Lena nos cuenta y lo que se caya en sus pensamientos.

Me ha parecido una historia muy completa, muy bien narrada, con personajes muy bien construidos y bastante complejos. Personajes a los que se les toma cariño muy pronto y con los que sufrimos por todo lo que les pasa.

Los capítulos no son muy largos lo que hace que la lectura se haga muy amena y que sea más rápida, si eso es posible una vez adentrados en la trama del libro.

A pesar de la carga dramática, el libro nos cuenta una historia positiva (dentro de que cabe), una historia de lucha y superación, de autoperdón, reconciliación y aceptación de uno mismo de lo que es y como es.

Si no hay un mañana era un libro al que le tenía muchas ganas, pero también un poco de miedo. Que me ha gustado mucho y que me deja con muy buen sabor de boca, incluso se me ha hecho un poco corto. He echado en falta un epílogo que alargara un poco el final.

¿Los conocíais?
¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    A mí también me gustó mucho, me alegra que lo disfrutaras ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! También me gusta mucho esta autora aunque me pasa como a ti, sus libros no me gustan por igual. Este en concreto me había pasado desapercibido pero en cuanto pueda lo compraré, tengo que comprobar que sensaciones me deja, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Lo tengo y ainss no lo leo por el drama jajajaja pero lo quiero leer porque la autora me gusta y bueno, algún día me pondré jeje

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me encanta esta autora, pero antes de leer este libro quiero acabar la saga elements que la tengo a medias.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Esta autora es mi eterna pendiente. Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi, así que espero leerla pronto.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bonito que te haya gustado otro libro de la autora, yo sigo un poco reticente a leerme otra cosa de Jenniffer, pero me da gusto que no decepcione con estas obras, que veo con no fantasía le está yendo mejor :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De momento todo lo que he leído de la autora me ha encantado así que no descarto leer todo lo suyo que hay traducido, a ver si me pongo con algún otro libro suyo pronto, este no pinta nada mal así que me lo anoto a ver si me hago con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no soy de este género. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente esté libro, los libros que he leido de la autora me han gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.