COMENTARISTAS

lunes, 28 de octubre de 2019

Tú y otros desastres naturales - María Martínez


Sinopsis
¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen? ¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos? Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella. «Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»
_______________________________________________

Estaba esperando este libro como agua de mayo y en cuanto cayó en mis manos no puede esperar para devorarlo. Y me ha encantado, como no podría ser de otra forma.

Lo primero que quiero comentar es la edición tan bonita que ha hecho Planeta de este libro. La portada es una maravilla, muy llamativa, pero lo que realmente importa está en el interior de sus páginas.


En esta ocasión, María Martínez nos presenta a dos personajes rotos y que están perdidos en la vida. Cada uno de ellos tiene sus traumas y sus problemas personales y cuando se junten…

Tú y otros desastres naturales’ nos cuenta la historia de Harper una joven que tiene su futuro más o menos organizado pero que de repente se le presentan dos opciones igualmente apetecibles y deseables por ella. Es una persona muy indecisa que se agravará todavía más cuando se le presente esta encrucijada.

Y también nos cuenta la historia de Trey, el mejor amigo del hermano de Harper y el amor platónico de toda la vida de ella.

El libro está contado enteramente por Harper en primera persona y en pasado. Es ella la narradora que nos hará saber los avatares de su vida y de los que la rodean.

La lectura de este libro me ha durado un par de asaltos porque una vez empezado el libro, nos metemos de lleno en la vida de Harper y es difícil dejarlo porque entramos en su vida con sus dudas y sus incertidumbres. Pero también con sus alegrías. Somos espectadores de primera fila de su vida.

Alrededor de ellos dos hay una serie de personajes que también llegan al corazón, como los hermanos mellizos de Harper. Son mayores que ella y la tratan y la cuidan como si fueran sus padres debido a las circunstancias de Harper. La quieren y se nota a distancia.

También están Adele, Sid y Ridge que son entrañables y que me han gustado muchísimo. Y que conoceréis si leéis el libro. De verdad, que son adorables. Pero también los hay odiosos para equilibrar un poco la balanza de tanta bondad.

Un personaje que ha quedado un poco en el aire ha sido Frances, la amiga íntima de la abuela de Harper. Llega un cierto punto en el libro en el que ya no sabemos nada mas de ella. Y del padre de Trey tampoco se nos da mucha información más allá de lo que nos cuenta él mismo. A menos que tenga pensada una especie de segunda parte con otros personajes como protagonistas y que sea ahí donde tengamos más información de los mismos.

Tú y otros desastres naturales ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con la que me he encariñado con sus personajes y he recorrido el viaje de los protagonistas al mismo tiempo que ellos. No me queda más que recomendar este libro a todo el mundo que le guste una historia con penas y con alegrías. Con la reinvención de los personajes por parte de ellos mismos y con el saber superar las situaciones más adversas. Incluyendo las climáticas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras entradas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. El libro me intriga por la autora que lo firma. He leído cosas que me han quitado un poco las ganas, pero siendo suyo sé que terminaré leyéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo compré en preventa y aunque aun no he podido ponerme con él le tengo muchísimas ganas. La autora me gusta mucho como escribe así que voy con las expectativas altas y pensando que voy a disfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Eso que dices de que los personajes secundarios se quedan un poco en el aire me tira para atrás, porque a mí que los personajes secundarios estén bien integrados en la trama es de mis cosas favoritas. Aun así, probablemente me anime con este libro, aunque más adelante; tengo pendiente la trilogía de la autora y me gustaría leerla antes :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto ^^ Este lo voy a leer en breves, yes! Espero que me guste tanto o por lo menos la mitad, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    No conocía este libro de la autora pero sin duda me lo llevo apuntado porque adoro todo lo que escribe y estoy segura de que me gustará <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro. Paso por encima por tu opinion que no me quiero espoilear
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Me suena haber visto alguna otra reseña de este libro pero por el momento voy a dejarlo pasar, quiero leer alguna reseña más y mientras espero, me quito algún pendiente más de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. También me llama muchísimo la atención la portada y por lo que cuentas creo que me puede gustar la historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. Una interesante lectura, tengo un libro por leer del género y si me siento cómoda una vez vuelva a él no descarto leer libros como este después, a ver que tal el experimento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora aunque si que tengo pendiente en mi estantería Desafiando las normas y Rompiendo las reglas, libros a los que le tengo bastante ganas así que no descarto más adelante darle una oportunidad a este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace mucho tiempo que no leo un libro de María Martínez, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.