COMENTARISTAS

lunes, 11 de noviembre de 2019

Batman - Marie Lu


Sinopsis
Antes de ser Batman era Bruce Wayne...
Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.
LOS NIGHTWALKERS ESTÁN ATERRORIZANDO LA CIUDAD DE GOTHAM.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
BRUCE WAYNE ES EL SIGUIENTE EN LA LISTA.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.
MADELEINE WALLACE ES UNA ASESINA... Y LA ÚNICA ESPERANZA DE BRUCE.
La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?
___________________________________________________

Este es el segundo de los libros que Montena ha publicado de una serie de cuatro de DC Icons. El primero, Wonder Woman, ya está reseñado en el blog. El pasado 21 de septiembre se celebraba el 80 aniversario de Batman y para celebrarlo que mejor que ver una de las películas de Christopher Nolan y empezar este libro.

Lo tenía en la estantería prácticamente desde que se publicó y no terminaba de encontrarle un hueco porque, quizás, este era el libro de estos superhéroes y autores que menos me llama la atención. Los dos de las chicas los quería leer (y de hecho Catwoman todavía lo tengo pendiente) por sus autoras y el de Superman, por Superman.

Batman de Marie Lu nos cuenta la historia de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman. Es un chico en el último año del instituto, pero ya se le ve los derroteros por los que luego más de mayor seguirá su vida.

En este libro el joven Bruce acaba de cumplir los dieciocho años por lo que la herencia de sus padres muertos (como todo el mundo sabe a estas alturas) pasa a sus manos y Alfred deja de ser su tutor.

Porque por aquí aparecerán personajes que ya conocemos de las películas (no he leído los comics, solo he visto las pelis) como el inseparable mayordomo para todo Alfred, como Lucius Fox en sus primeros años al frente de la sección de desarrollo de Industrias Wayne. Y también podremos conocer a un jovencísimo Harvey Dent como amigo inseparable de Bruce.

Gran parte del libro tendrá lugar en Arkham Asylum, ya que condenan a Bruce a unas horas de servicios comunitarios en esta cárcel de Gotham. Así que como podéis ver, tienen todos los elementos para que el libro sea entretenido y se lea con facilidad como así ha sido.

Batman está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de nuestro protagonista. Iremos viendo como siendo un joven temerario se mete en líos que lo llevan a cumplir condena y lo que esta condena le acarrea cada vez que tiene que visitar Arkham. Y como poco a poco se va moldeando el que en el futuro será el héroe que conocemos.

Batman ha sido una lectura amena y fácil, con mucha acción, misterio y personajes carismáticos que hacen que se pasen las páginas prácticamente solas con las que podemos conocer un poco mejor las motivaciones de Bruce Wayne.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Me encantan los superhéroes, así que tengo unas ganas locas de ponerme con estos libros, pero no encuentro el momento de ponerme con ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todos los libros que están sacando de superhéroes, este es el que más nos llama la atención. Nos gusta cómo escribe la autora y Batman nos encanta, creemos que podría gustarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído el libro y no creo que lo haga. No soy fan de DC y tampoco es que me gustan mucho los superheroes, pero me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo tengo pendiente la serie de libros, mi hermano le gusto mucho el libro y me lo recomendo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    No he leído ninguno de los libros de esta colección pero tengo demasiado pendiente leer Wonder woman así que a ver si lo hago pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Justo este es el que me falta de la colección xD

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues ahora mismo no me apetece demasiado, pero Marie Lu me encanta y quizás me anime con este pero ya para el año que viene... me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es una serie de libros que quiero leer, me llaman bastante, pero con tantos pendientes todavía no he podido leer ninguno, Batman me encanta así que espero poder leerlo pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Esta serie me llamaba pero al final no sé yo si me animaré porque los veo más entretenidos que otra cosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La de veces que he regalado esta novela a chicos adolescentes, ni te imaginas, al final parecía la tonta de Batman. Me compraba el libro para mí, porque soy una chiflada de Batman, y acaba regalándolo a algún sobrino o a padres con chicos adolescentes que me decían que sus hijos no leían. A ver si me paso por la librería y me llevo uno para mí, que me gusta mucho lo que nos cuentas y lo entretenido que es. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que no soy mucho de super héroes, he visto algunas pelis y quiero ponerme al día pero al final siempre lo voy posponiendo, con estos libros no estoy segura de sí los disfrutaría tanto como quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.