COMENTARISTAS

miércoles, 25 de marzo de 2020

El incienso de los espíritus - Victoria Álvarez


Sinopsis
Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.
__________________________________________

Después del final del libro anterior de la trilogía, tenía muchas ganas de leer la continuación y conclusión para poder conocer el desenlace de las memorias de Helena Lennox y su familia.

Este es el tercer libro, y último de la trilogía, con el que la autora, Victoria Álvarez, cierra tramas y le da un final a cada personaje. Y el más largo de los tres también.

El incienso de los espíritus vuelve a estar narrado en primera persona y en pasado por nuestra intrépida Helena, ya que sigue contándole sus memorias a Ruth.

En esta ocasión viajaremos a Japón previo paso por el Nueva York de los locos años veinte (del siglo XX) y viviremos múltiples aventuras con ella y su inseparable Arshad.

Me ha gustado mucho cómo se compenetran, la relación que existe entre ellos dos, como se entienden con solo mirarse y el amor que se tienen. Es una relación en la que han saltado chispas desde el primer encuentro y en la que mantienen la química durante los tres libros.

Algo que me ha gustado menos es lo desaparecido que esta gran parte del libro Lionel. Esta hundido en su pesar y eso lo hace estar muy eclipsado, aunque no sea el protagonista, que no es de estos libros. Pero es mi ojito derecho de los personajes de Victoria Álvarez.

Me he pasado gran parte del libro echando de menos a otro personaje que al final del segundo libro hace una salida espectacular y que me parece muy necesario por el juego que da. Cuando, por fin, llega es como si las cosas avanzaran y fluyeran de una forma más rápida. Como si discurrieran con más facilidad.

Tanto la ambientación como la descripción de vestuarios, lugares y personas están en su justa medida para meternos en la trama del libro, pero sin ser excesivos ni aburridos. He viajado con los protagonistas alla por donde ellos iban.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en ningún momento de los tres libros se menciona a Veronica, la sobrina de sobrina de Alexander Quills. Verónica tuvo su relevancia en la trilogía anterior y bastante relación con Lionel y aquí no ha hecho acto de aparición ni en mención.

El incienso de los espíritus es un cierre de trilogía muy digno, que me ha tenido enganchada toda la lectura y que me ha gustado mucho, sobre todo por el carácter de Helena que, al final, siempre logra lo que quiere y se propone, aunque tenga que pasar por infinidad de vicisitudes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada aún de la autora, pero es que tiene tantos libros y de todos he oído cosas muy buenas, que no sé por cuál empezar. Pero tengo que leer algo de ella, a la de ya.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando conseguir este libro para leer la trilogía del tirón *O* gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y luego le perdí la pista al resto de libros y eso que me gustó, tengo que plantearme seriamente leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas al ser tercera parte. Investigaré a ver si me convence la primera parte para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leer algo de la autora, especialmente La voz de Amunet.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Leo que has disfrutado bastante esté libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente a esta autora. La conocí hace un año o dos en el Celsius, donde presentó varias de sus obras y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    No conocía tu blog así que me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  8. Victoria es una de mis eternas pendientes, a ver si algún día puedo leer algo suyo, aunque preferiría que fuese alguna novela autoconclusiva. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me encanta esta autora, es una de mis favoritas, y de esta saga tengo el segundo y este tercer libro en mi casa pendientes de leer... a ver si me pongo las pilas y caen de una vez
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leido nunca a la autora y ya es hora de hacerlo. Sus portadas me fascinan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaa!
    Tengo pendiente el segundo >.< No creo que tarde en leerme esta saga ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Paso de puntillas que yo estoy todavía con la primera trilogía jeje

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.