COMENTARISTAS

lunes, 2 de marzo de 2020

El príncipe de los prodigios - Victoria Álvarez


Sinopsis
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros». Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.
______________________________________________

Cuando terminé de leer el primer libro de esta trilogía me quedé con ganas de más por lo que no he tardado mucho en ponerme con él. Y lo he disfrutado mucho por varias razones. 

La primera es que la escritura de Victoria Álvarez siempre es envolvente, lleva al lector por donde ella quiere y sin dar pistas de lo que va a pasar. Hay que estar alerta durante toda la lectura para que no nos de sorpresas y a pesar de todo, consigue dárnoslas.

Otra razón por la que me ha gustado este libro, es porque en esta ocasión los Lennox están en Nápoles. Italia es un país que me gusta mucho y leer libros que están ambientados allí siempre es un aliciente para mí. Aunque en este caso no conozca Nápoles, sí que conozco Roma (y me encanta esa ciudad). Y tengo unas ganas enormes de visitar Pompeya.

Pero la razón fundamental por la que me ha gustado este libro, además de la trama de la que hablaré más adelante, ha sido por la vuelta a los orígenes de Lionel Lennox que es mi ojito derecho de todos los personajes que ha creado la autora hasta el momento. Y cuando suelta perlas como estas, no me queda más remedio que adorarlo:

Ha sido de lo más emocionante –contestó mi padre-. He disfrutado especialmente del segundo sueño que he echado. Creo que dirigía una mina de estaño en Cornualles… 

En este libro podemos conocer un poco más de la juventud de Lionel y constatar que ya era el calavera que conocimos al principio de ‘Tu nombre después de la lluvia’.

En cuanto a la trama de ‘El príncipe de los prodigios’ poco os voy a contar para no hacer ningún spoiler. Solo voy a decir, cosa que se menciona en la sinopsis, que en esta ocasión nuestros protagonistas se enfrentan a un asesino en serie y que no tienen ninguna pista que les pueda ayudar a resolver el problema.

Helena, nuestra protagonista, es un personaje fuerte y decidido. No se deja intimidar fácilmente. Es una digna hija de sus padres. De los dos, porque, aunque ella no se lo crea se parece mucho a su madre también, aunque haya salido más al padre. Me gusta su carácter y lo valiente y decidida que es.

El príncipe de los prodigios está narrado en primera persona y en pasado por la propia Helena. Recordemos que le está contando su vida a una periodista que quiere escribir su biografía. Todo pasa por ella y es la única encargada de hacernos saber lo que está pasando.

El paseo que nos da Victoria Álvarez por Nápoles y por Roma es de lo más gratificante. Y hace que vuelvan las ganas de visitar Italia. Si, además, juega con el lector con distintas subtramas y demás, la lectura del libro vuela. Los capítulos no son muy largos, lo que hace que se pasen las paginas sin darse cuenta para encontrarnos al final del libro casi sin habernos dado cuenta.

El príncipe de los prodigios ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que me ha hecho recordar mis viajes a Italia y querer volver, pero, sobre todo, querer seguir leyendo de esta peculiar familia de arqueólogos nada ortodoxos ni al uso.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras reseñas de la autora en el blog:


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas que estoy con la primera trilogía todavía jeje pero veo que te ha gustado, así que estoy deseando llegar ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Que bien que te haya gustado tanto y que hasta te hayan entrado ganas de volver a Italia jajaj desde luego es algo que pasa un montón cuando la ambientación de un libro está tan bien lograda ^^
    Yo tengo muy pendiente a esta autora, aunque creo que empezaré con alguno de sus autoconclusivos y luego ya si eso me animaré con sus trilogías :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganazas le tengo a esta trilogía!! En cuanto consiga el tercero me pongo con ella.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es una de mis eternas pendientes y me gustaría ponerle pronto remedio. Besos

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión lo voy a dejar pasar... no me llama la atención ahora una trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una pedazo de trilogía, me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y lo disfruté mucho tengo que continuar la saga porque me gustó pero a ver para cuando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Soy muy FAN de Victoria Álvarez y esta trilogía de Helena Lennox me encantó, aunque debo de decir que «El príncipe de los prodigios» es el que menos me gustó de los tres, imagínate el nivel que hay jajaja. Si te ha gustado esta parte, creo que vas a disfrutar muchísimo «El incienso de los espíritus». Me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y me alegro de que te haya gustado. No sé si me animaré con este libro, pero tomo nota por si acaso. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    si que has leído libros de Victoria! de momento yo ninguno y creo que me estoy perdiendo grandes historias a la vista de reseñas como la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de terminar el primer libro de la trilogía Dreaming Spires y me ha gustado y sorprendido bastante. Espero poder ponerme muy pronto con esta trilogía :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente los dos primeros libros de la trilogía que la verdad que le tengo muchas ganas así que espero poder contarte que me ha parecido.
    Genial reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro lo tengo en casa desde que salio (al igual que el tercero) pero a dia de hoy aun no los he leído, esto de tener tanta acumulación de lecturas es lo que tiene.
    A ver si en breve lo leo que me apetece mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante los libros, te recomiendo mucho los libros de Kerrin Maniscalco.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que sigas disfrutado de la vida de los Lennox, tengo muchísimas ganas de ponerme con esta segunda trilogía, pero estoy esperando que se vea el tercero por acá para irme a leerlos :D a disfrutar de Italia.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.