COMENTARISTAS

lunes, 27 de julio de 2020

Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner


Sinopsis
Romina Avellaneda es estilista profesional, excéntrica habitual y orgullosa integrante del grupo JB, en el que seis amigas se reúnen cada jueves por la noche para hacer que su existencia sea un poco más borrosa e infinitamente más feliz. Y, aunque Romi es alegre por naturaleza, esas noches de risas y complicidad son justo lo que necesita después de separarse de su novio, un cafre alérgico al compromiso, tras doce años de relación. No le vendría mal una temporada sin un hombre cerca, pero el destino tiene su propio sentido del humor y está empeñado en que Romi se cruce (se enrede, choque y explote) con el turco del momento, Kerem Sunay.
Kerem ha logrado lo que llevaba tiempo buscando, que su fama como actor traspase las fronteras de Turquía y conseguir así un trabajo en una película española para regresar al país que lo conquistó en sus años de estudiante. Pero, desde que pone un pie en el aeropuerto de Barajas, las cosas se tuercen sin control. Las calamidades se encadenan y conoce a la mujer más extraña y provocadora del planeta (aunque él también tiene sus buenas dosis de ambas).
Romi y Kerem descubrirán que les va a costar mucho mantenerse alejados el uno del otro, no solo por las circunstancias que los rodean, sino por lo mucho que se atraen, y estarán más pegados que la miel al hojaldre de un baklava.
Acompañados por las chicas del JB, serán los protagonistas de una comedia sexy, con un toque exótico y rebosante de diversión... y amor.
___________________________________________

No os podéis hacer una idea de lo bien que me lo he pasado leyendo este libro. La de risas y carcajadas que se me han escapado con las idas de olla de Romi y con sus diálogos (incluso con ella misma) hilarantes.  


Normalmente suelo dejar unos días entre que termino en libro y escribo la reseña, pero no quiero que se me olvide nada y he terminado de leer y me he puesto a escribir. Así que, hadi bakalım.

Romi Ron, la última y nos vamos, corazón es la segunda parte de la serie Ebrias de amor que empezó con el libro de Vero que ya está reseñado en el blog. Os dejo el enlace al final. Aunque sea segunda parte de la serie se puede leer por independiente totalmente porque del libro anterior prácticamente no se cuenta casi nada.

En este segundo libro conoceremos a Romina (ya lo habréis deducido por el título) en profundidad. Como en el libro anterior, en este también tenemos dos formas de narrar. Por una parte, están los capítulos o secciones de capítulos narradas por la propia Romi en primera persona y en pasado. Y por otra, tendremos capítulos desde el punto de vista de Kerem, pero en tercera persona y en pasado. Es una forma de complementar la narración de la historia para que no se pierda ningún detalle por parte alguna que me ha gustado.

Hablemos ahora de nuestros protagonistas. Romi ya apareció en el libro anterior, pero no es hasta este dónde la conocemos realmente y en profundidad. Es estilista de profesión que se gana la vida con sus clientas habituales como buenamente puede. Me ha encantado este personaje. Es tremendamente fresco, irreverente, un alma libre que le da igual el que dirán, que hace lo que le parece cuando le parece y muy graciosa. Con sus reflexiones tachadas (si leéis el libro lo entenderéis) me he reído lo que no está escrito.

En el otro lado del rin tenemos a Kerem, actor turco recién recalado en Madrid para el rodaje de una película en la que es el protagonista. Necesita una estilista y adivinad quien va a ser. Como consigue el puesto tampoco tiene desperdicio de leer, así que mejor no os cuento nada. Descubridlo con la lectura.

Kerem, por como describe la autora el físico se parece más a un actor turco bastante conocido, pero por su forma de ser, actuar, por como habla y se relaciona con todo el que tiene alrededor me ha recordado más a mi querido e idolatrado Barış Arduç. Vale que le falta el pelo más largo, pero si lo dejamos que termine el verano lo mismo ya se puede hacer trencillas.

Que me desvío del tema, no sé por qué razón me pasa esto cuando entra a colación Barış Arduç, ejem. Volvamos al libro. Cuando estos dos personajes se conocen saltan las chispas entre ellos. Son el contrapunto cada uno del otro, pero se complementan divinamente. Las bromas de Romi las sigue Kerem, incluso le da pie para seguir así. La química entre ellos es muy grande.


Alrededor de los dos personajes protagonistas hay algunos otros que cabe destacar también porque no tienen desperdicio. A las chicas del JB ya las conocía, por lo que no me ha sorprendido constatar lo locas que están en este segundo libro. Pero de quien os quería yo hablar es de Frido, la tía de Romi, y de Samantha, hija de Frido y prima de Romi. La tía es una señora mayor, viuda e influencer de las redes sociales. Es todo un personaje que merece muchísimo la pena conocer. Y Sammy, la prima, una satánica que le dice las verdades a la cara a Romi cuando lo necesita. Las dos me han encantado y me han parecido personajes buenísimos que no me importaría volver a encontrar en el resto de libros que quedan de esta serie.

Romi Ron, la última y nos vamos, corazón ha sido un libro que me ha durado poquísimo porque me enganchó desde el principio y me lo he pasado de escándalo leyendo, carcajadas a raudales incluidas. Una historia muy bonita, viaje a Estambul (que algún día hare yo también) incluido. Es el primer libro que leo de la autora y no será el único porque me ha gustado su forma de narrar y de desarrollar los personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otro libro de la serie en el blog:


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. La verdad es que estas historias no entran en mis gustos, pero gracias por darla a conocer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Netfis!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra ver que el libro te ha gustado tanto y que te has reído tanto leyéndolo. En mi caso, tengo sentimientos encontrados con este tipo de historias: me encantan las películas con esta temática pero los libros me saben a poco. Así que, creo que si hacen la peli la veré sin dudarlo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando un libro engancha así y aunque no es un género que lea últimamente me has tentado mucho =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que parece una historia muy fresca y divertida. No la conocía, pero le voy a echar un vistazo a la primera parte a ver que tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Esta serie de libros tiene una pintaza increible. Esos títulos son tan ingeniosos ajajjaa

    ResponderEliminar
  7. hola
    ya tengo apuntado este libro porque me intereso mucho al verlo por las redes. Ahora al leerte puedo asegurar que me va a gustar, y me apetece mucho una lectura asi.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parecen geniales las novelas que consiguen hacernos reír, que buena falta nos hacen. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Un libro para reír siempre apetece en verano y más este que se puede leer de manera independiente al anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te la hayas pasado tan genial leyendo otro más de la autora, se ve que es muy genial :D Y ahora veo que los actores turcos están dando más de qué hablar.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.