COMENTARISTAS

lunes, 16 de noviembre de 2020

Amor y tequila - María José Vela



Sinopsis

El amor y el tequila pueden hacerte perder las llaves, el móvil o, incluso, las cenizas de tu marido. Pero ¿qué pasa cuando te hacen perder el norte? Sara viaja con su familia a Cancún tras recibir una noticia terrible. Cayetana, su hermana pequeña, acaba de quedarse viuda y necesita que la acompañe para cumplir una promesa: tirar las cenizas de su marido en un cenote, un portal al inframundo según los mayas. Tras descubrir que el verdadero contenido de la urna nada tiene que ver con los restos mortales del difunto, las dos hermanas no solo tendrán que enfrentarse a un descabellado misterio, sino que tendrán que ahondar en su propio inframundo para descubrir el verdadero amor. Una disparatada historia de amor y sentimientos a flor de piel que te sabrá a limón, tequila y sal.

________________________________________________

Cuando vi este libro por las redes me llamó la atención por la buena pinta que tenía, la portada tan chula con esos colores que saltan a la vista y, sin haber leído nada previamente de la autora, María José Vela, me decidí a pedirlo a la editorial que tuvieron la generosidad de mandarme un ejemplar para que lo pudiera leer. Muchas gracias, Versátil.

Ha sido una sorpresa muy grata la lectura de este libro porque pensaba que me iba a gustar, pero no tanto como lo ha hecho. Porque me enganchó desde la primera página y me tuvo en ese vilo que las buenas novelas de misterio saben crear para mantener al lector pegado a sus páginas.

Yo pensaba que me iba a encontrar con una novela romántica al uso, que es como esta catalogada incluso por la misma editorial (no al uso sino romántica), pero me he encontrado con una novela de enredo en tono de humor en la que puede pasar de todo y que en cualquier momento hay algún que otro giro en la trama.

No me ha importado que la trama romántica de esta novela romántica esté en un segundo plano porque me lo he pasado muy bien con las idas y venidas de estos personajes que están a cuál más para allá que para acá.  

Amor y tequila está narrado en tercera persona y en pasado y comienza cuando Sara recibe una llamada de su hermana Cayetana con la que no se habla desde hace la tira de años para que vaya a México porque el marido de esta segunda acaba de morir. No se centra en ningún personaje en concreto porque tiene un reparto coral. Aunque bien es cierto que el mayor peso de la historia de lo llevan las hermanas, Sara y Cayetana.

Ya en los primeros capítulos con el viaje a México, y más concretamente a Cancún, de Sara, su marido Juan y su hija pequeña Loreto, con todo el trajín de los pasaportes y demás me di cuenta de que este libro iba a ser estupendo para distraerse y pasar un rato de lo más agradable con su lectura.

En cuanto a los personajes, me han gustado todos. Hasta los ‘malos’ porque tienen que estar en cualquier novela o seria todo demasiado diabético. Cada uno de ellos tiene su punto para hacernos encariñarnos con ellos.

La aparición de Dimitri es otro punto a favor de este libro. Me he divertido muchísimo con sus apariciones, comentarios y su forma de ser. Adorable se queda corto.

Y todo ello en un paraíso de ensueño como es Cancún que no conozco pero que dan ganas de ir a visitar y eso que soy poco de playa y verano.

Amor y tequila ha sido una lectura muy amena, agradable y reconfortante que nos invita a viajar a Cancún sin salir de casa de la mano de unos personajes que saben ganarse un lugar en el corazón del lector. Esta ha sido la primera novela que leo de María José Vela, pero no será la ultima porque me ha gustado su forma de escribir y desarrollar las tramas y los personajes.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. La verdad es que de entrada no es el tipo de libro que me llamaría la atención como tal (la portada OBVIAMENTE sí jajaja), pero tras leerte, no me importaría catarlo si se me cruza. De vez en cuando me apetecen este tipo de lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la portada es llamativa pero también creí que sería como más romántica y me ha sorprendido cuando mencionas que tiene cierto misterio además lo que te ha enganchado, necesito ahora mismo algo así. Me la anoto, gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo reseñas sobre este tipo de libros me dan ganas de volver al género, lo tengo abandonado pero lo pasaba genial con las tramas y esta pinta bien =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no me importaría viajar desde el sillón, porque al paso que vamos no viajo ni a comprar el pan a la esquina. La lectura parece estar muy bien y serviría para desconectar en momentos como los que estamos pasando y soñar con otro sitio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es genial que hayas disfrutado tanto de la lectura. La verdad es que es genial cuando un libro te engancha tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues fijate qe cuando he leido la sinopsis no me ha llamado nada la atencion, pero despues al leer tu reseña me has dejado con ganas de mas. Me lo llevo apuntadito a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis!!
    Esta interesante, la portada muy bonita. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.