COMENTARISTAS

lunes, 9 de noviembre de 2020

El amor y otras maldiciones - Sandhya Menon


Sinopsis

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales y un lago que semeja una mancha de tinta, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo iban a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.

Durante su estancia allí, Jaya se impuso una única misión: partirle el corazón a un noble inglés.

Pero primero tendría que enamorarse de ella.

_________________________________________________________________

Cuando vi este libro en el servicio de novedades de la editorial me pareció un libro que podría estar bien, me llamo la atención y me dispuse a hacerme con el para poder leerlo en breve, como así ha sido, porque pintaba realmente bien.

Y la verdad es que me ha gustado. Es el primer libro que leo de esta autora, Sandhya Menon. Creo que en España no tiene ninguno más publicado, pero he visto en GR que este libro es la primera parte de una serie o saga de mas libros. Esperemos que los próximos lleguen pronto porque este ambiente y los personajes me han gustado.

El amor y otras maldiciones es un libro largo con mas de 420 páginas. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta tanto el punto de vista de Jaya como el de Grey. Los capítulos son largos. están divididos y separados por los protagonistas dependiendo del punto de vista que vayamos a tener en ese momento.

La trama del libro empieza con una venganza que quiere poner en marcha Jaya contra Grey, pero poco a poco irá transformándose en amistad y algo más. El ambiente en este colegio de élite para niños muy ricos me ha gustado. Mientras no sea yo la que tiene que volver a clase, los libros con ambientación escolar me suelen gustar mucho.

Según vamos avanzando en la lectura iremos conociendo los motivos de Jaya para querer esa venganza. Grey es un chico introvertido, que carga con un peso en su vida que no le deja ser libre y que no casa para nada con la idea que tiene Jaya de él. Y es esto mismo por lo que se mantiene cierto misterio con ciertos hechos que lo culpan y por los que Jaya quiere esa venganza.

Todo esto ha hecho que me interese mas por la lectura porque me tenía intrigada, aunque, bien es cierto que tuve mis sospechas y acerté.

La edición del libro es muy bonita. La portada es muy llamativa (los tonos azulados siempre me llaman la atención) y fue lo primero que me atrajo de este libro. Los principios de capítulo están decorados con flores y empiezan con el nombre del protagonista del que vamos a leer su punto de vista.

En cuanto a los personajes, tanto Jaya como Grey me han gustado. Su evolución a lo largo del libro de lo que se espera de ellos a lo que realmente quieren ser es gradual y, en ocasiones, les hace falta un empujoncito, pero lo hacen.

Alrededor de ellos dos, hay otros secundarios que también tienen su importancia en el libro y a los que también se les toma cariño. Como la hermana de Jaya, Isha, que es un espíritu libre que quiere volar, pero al que no dejan.

De los amigos del internado cabe destacar a Daphne Elizabeth, una chica alegre y vivaracha en busca de los afectos que no tiene en su casa.

Aun siendo un libro largo, no se me ha hecho pesado en ningún momento porque me ha interesado desde el principio la historia de estos dos personajes. Me lo he leído rápido y sin esfuerzo.

El amor y otras maldiciones es un libro que se lee muy bien, con una historia muy cuqui para pasar unos ratos de lectura amena y agradable. Espero que la autora saque pronto el siguiente y que no se demore en llegar por estos lares que ya sabemos lo que pasa con estas cosas.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Una lectura apetecible, me apetece leer algo diferente pero no se decidirme y esta parece una buena opción =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que anunciaron que se iba a publicar, la verdad es que tiene muy buena pinta <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, a ver si lo leo.
    La portada me gusta fue lo primero que captó mi interés, luego la palabra maldiciones y pené que había magia, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    He visto este libro en Goodreads, me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu reseña por lo tanto voy a comprarlo
    Abrazos desde miami

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. pues justo lo que me puede venir bien ahora porque no puedo leer cosas muy profundas con tanto caos en casa, lo anoto!saludos

    ResponderEliminar
  9. hola
    me encanta la portada, y despues de leerte se que es un libro que me va a gustar asi que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quizás le daría una oportunidad, parece que los protagonistas tienen mucho que contarnos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.