COMENTARISTAS

lunes, 7 de diciembre de 2020

Solo una primavera -- Victoria Vílchez


Sinopsis

Durante el último año, la vida de Lea en el instituto ha sido un verdadero infierno. Burlas, risas maliciosas y cuchicheos que ella ha afrontado con la mayor entereza posible pero sola. Después de lo sucedido el curso pasado, se ha quedado sin amigos que la apoyen, y las únicas personas que saben lo que realmente pasó están a kilómetros de distancia. Sin embargo, sabe que es cuestión de meses que todo termine. Solo una primavera es lo que le resta para ser libre y poder escapar lejos de la humillación a la que la sometió Connor.

Pero justo cuando cree haber establecido una difícil pero efectiva rutina, aparece alguien que parece empeñado en poner patas arriba cualquier resquicio de normalidad; alguien descarado, arrogante y que la saca de quicio con sus continuas apariciones y ese encanto desvergonzado tan abrumador. Alguien por el que no debería interesarse de ninguna de las maneras.

Jared Payne, el hermano de Connor, ha regresado a Baker Hills por una multitud de motivos que no piensa compartir con nadie. O al menos así es hasta que tropieza con Lea, la prima de los Donaldson.

Ambos van a descubrir que mantener ocultos ciertos secretos no suele ser fácil y que, tarde o temprano, la verdad termina siempre por salir a luz.

_____________________________________________________

Ya tenía ganas de pillar este libro por banda para poder terminar de leer esta serie de cuatro que es Una estación contigo de Victoria Vílchez ya que los libros anteriores me gustaron mucho.

La familia Donaldson se ha hecho un lugar en mi corazón y ha llegado a conquistarme desde el primer libro, Más que un verano.

Echando la vista atrás y haciendo balance de la serie, mi favorito es el primero (como os acabo de comentar). Más que un verano me lo bebí prácticamente de una sentada saltándome, incluso, la lectura conjunta organizada por la autora canaria en su grupo de Facebook. Aria y Max me enamoraron desde el comienzo y no pude dejar el libro hasta haberlo acabado.

En Solo una primavera la protagonista es Lea, la prima de Aria, Cam y Sean. Este personaje no empieza con muy buen pie en la serie de estos libros. En el primero es un poco odiosa (por no decir bastante con todo lo que hace), pero en este libro se redime y ahora le toca a ella vivir su momento protagonista y su historia de amor con quien menos se lo espera.

El libro me ha enganchado desde el principio y me ha mantenido pegada a sus páginas durante toda la lectura. Se lee muy rápido y fácil, como suele ser con todos los libros de Victoria Vílchez. Su escritura engancha de tal modo que es difícil soltar el libro hasta haberlo acabado.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta tanto el punto de vista de Lea como el de Jared. A los dos los iremos conociendo a lo largo de libro de verdad y en profundidad. Con esta historia se cierra el círculo que empezó la autora hace cuatro libros y con la que quedan todos los cabos atados de todas las tramas de los cuatro libros.

Me ha gustado la evolución del personaje de Lea, como pasa de ser un personaje nada querido a llegar a tomarle cariño y empatizar con ella. Su desarrollo es muy bueno y su historia es muy bonita.

A Jared lo conocemos en este libro, es un personaje que no había hecho aparición hasta el momento. Pero lo hace a lo grande y pisando fuerte. Es el hermano mayor de Connor y amigo de los gemelos Donaldson. Me ha parecido un personaje muy tierno, dulce y apasionado. Adorable. Los piques entre los dos son muy refrescantes y otro punto a favor para no poder parar de leer.

Solo una primavera ha sido una lectura muy amena, entretenida y bonita, a la que le tenía muchas ganas que cierra una serie de cuatro libros que he disfrutado leyendo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otros libros de la serie en el blog:

→ (Una estación contigo 1) Más que un verano

→ (Una estacióncontigo 2) Todo mi otoño

(Una estación contigo 3) Siempre será invierno


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    He visto hace muchos años estos libros, se leen interesantes. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En principio tenemos muchas lecturas de este estilo pendientes. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    ultimamente he leido mucho a esta autora porque me gusta, pero ahora mismo dejo pasar esta saga de momento. Seguro que caen al año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¿Se pueden leer de manera independiente? Me gustaría leer este pero ahora mismo no me apetecen sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias son independientes con personajes protagonistas distintos en cada libro pero yo recomendaria leerlos en el orden de publicacion porque se hacen referencias a los libros anteriores.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora que todas las opiniones que veo son bastante buenas y además que hayas llegado al último y aún te sigan gustando es un buen aliciente.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Me apetece algo así pero al final a la hora de escoger lectura me decanto por el romance histórico, no se que me hace que es como un imán para mí jeje =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :P
    No lo he leído, agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.