COMENTARISTAS

lunes, 4 de enero de 2021

En resumen #69 Diciembre'20





Pues ya estamos en 2021, esperemos que no sea tan desastroso como el 2020. Vamos a poner empeño en ello, ¿verdad que sí?

Pero vamos a lo importante (😝) que es hacer el balance de lo que ha sido el mes anterior. Este es el resumen del mes de diciembre de 2020 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • La reina de nada - Holly Black 4/5
    • Cartas de Cardan a Jude - Holly Black 3/5
    • Dímelo bajito - Mercedes Ron 3/5
    • Un vampiro peligrozo - José Carlos Andrés 5/5
    • Hearstopper - Alice Oseman 4/5
    • La biblioteca prohibida - David Connis 4/5
    • Piscis se lleva a Tauro al agua - Anyta Sunday 4/5
    • Salvaje - Emily Hughes 4/5
    • Hasta que podamos abrazarnos - Eoin McLaughlon 4/5
    • Sonata para Beatrice - Claudia Cardozo 2/5
    • Peligrosa pelirroja - Sheryl Bowman 2/5
    • Diario de un confinamiento - Juan José Avila García 2/5

    Ha sido un mes que he leído bastante con un total de 12 libros leídos, aunque no todos han sido buenas lecturas para mí. Cierro el año lector con tres pinchacillos de libros que no me han convencido del todo y de los que os hablaré muy pronto por aquí.

    Y como en meses anteriores también en este he leído muchos libros ilustrados infantiles preciosos. Son historias que se leen en un momento pero que dejan una sonrisa en la boca y una sensación muy bonita.

    Reseñas de libros

    Durante el mes de diciembre he publicado seis reseñas. Os dejo los enlaces en los títulos de cada uno por si se os ha escapado alguna de ellas. 

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 25/25 ¡Reto conseguido!
    • 100 libros: /100 ¡Reto conseguido!
    • 15 autoras: 16/15 ¡Reto conseguido!
    • Reto lector: 16/16 ¡Reto conseguido!
    • Lee tu nombre: 6/6 ¡Resto conseguido!
    • 1 Book, 1 coin: 12

    Los retos ya los tenía completados el mes pasado así que este mes solo me queda mencionar que para el reto ahorro he conseguido 12€ mas que suman un total de 121€ que son los que he ahorrado durante todo el año con mis lecturas.

    Películas vistas
    • Enola Holmes
    • Aladdin

    Películas solo he visto dos, una de ellas ha sido por segunda vez ya que Enola Holmes ya la había visto pero la repetí porque me gustó y es muy entretenida.

    Aladdin, la de Will Smith la vi-dormí una noche de viernes porque no me gustan las películas cantadas y muchas partes se me hicieron pesadas. Cada vez que se ponen a cantar me aburre bastante, pero no en esta película, en todas. 

    Series de TV
    • The crown 2x10
    • The crown 3x10
    • The crown 4x10
    • The Umbrella academy 2x10
    • Un juego de caballeros 1x06
    • The mandalorian 2x08
    Series me he ventilado algunas temporadas completas, por lo menos de lo que llevan estrenado hasta la fecha. Por ejemplo, he hecho maratón de The Crown y entre noviembre y diciembre la he visto entera. Me han gustado sobre todo las dos primeras temporadas. El cambio de actores en la tercera no me ha convencido.

    También he visto la segunda temporada de The Umbrella academy que, buen, está entretenida pero no es mi serie favorita de cabecera.

    Otra serie de Netflix que he visto entera es Un juego de caballeros. Es temporada única de 6 capítulos y esta basada en hechos reales. A los amantes del futbol (y a los que no también) seguro que les gusta.

    La segunda temporada de The mandalorian me ha gustado mucho mas que la primera. Después de ese final del episodio 8 voy a tener que volver a ver las películas que me ha entrado mono y tengo muchas dudas.

    Y esto es todo por este mes de resumen. En breve publicaré una entrada con el resumen de todas mis lecturas de 2020 🙈

    ¿Qué tal se os ha dado a vosotros diciembre? 

    ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 

    Contadme

    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    8 comentarios:

    1. ¡Hola! Me alegra ver que en general ha sido un buen mes lector, a pesar de esos tres pinchazos para terminar el año. De los libros que mencionas solo coincidimos en La reina de nada, que también me gustó bastante.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    2. Hola.
      Pues has tenido un buen mes en todos los aspectos. Yo este mes he estado mas de relax y siendo las fechas que son, lo raro es que haya podido leer 4 libros jajaja.
      Sobre los libros, no he leído ninguno pero tengo pendiente seguir con la trilogía de Holly Black. Leí el primero y me encantó y tengo que continuar el segundo, que espero hacerlo este año.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    3. Hola Neftis!!
      Feliz año! Has tenido un buen mes de lecturas.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    4. Hola ^^
      Has leído un montón jeje (aunque una pena que algunas lecturas hayan sido un poco...) y los retos a tope ainsss a mi me ha ido de culo jjaja

      ResponderEliminar
    5. Hola!
      Me alegra que solo hayas tenido tres "pinchazos" lectores ☺️☺️ espero que este año esté lleno de buenas lecturas.
      Besos!

      ResponderEliminar
    6. ¡Un mes muy completo! Tengo que ver The crown y la segudna temporada de The Umbrella academy =)

      ResponderEliminar
    7. Has leído muchísimo y veo que en la tele tampoco se te ha dado mal.
      A ver qué tal enero.
      Besos

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.