COMENTARISTAS

lunes, 18 de enero de 2021

Peligrosa pelirroja - Sheryl Bowman



Sinopsis

1876. Lady Michelle Baxter ha regresado a Londres después de pasar dos años en Nueva Orleans. Aunque conoce cuáles son sus obligaciones como dama de la alta sociedad, perteneciente a una de las mejores familias de la nobleza inglesa y es consciente de la complicada situación en la que se encuentra, tras haber vuelto de manera tan precipitada, ninguna de esas razones parece tener importancia cuando en su vida se vuelve a cruzar Ian Hemsley, marqués de St Abbey.

Lord Ian después de dos años de ausencia, pensaba que nunca más tendría que enfrentarse a la avalancha de sensaciones y recuerdos. Había logrado ahogar en la distancia todas las promesas que años atrás no habían conseguido cumplir. Pero el bautizo de la hija de su hermana y su mejor amigo solo será la confirmación de que un océano no es razón suficiente para olvidar.

Pronto, ambos se darán cuenta que dos años distanciados cambia mucho las cosas, complica demasiado la situación y permite que todo lo que les rodea pueda echar a perder lo que sienten. Tal vez la única solución sea sopesar si de verdad les compensa lo peligroso que pueda resultar…

_______________________________________________

Cuando empecé este libro, subí una foto a IG comentando que lo estaba leyendo y al buscar información de la autora me enteré de que la historia de estos protagonistas ya viene de un libro anterior en el que la pareja protagonista es otra. Pero aun así me lo seguí leyendo.

Peligrosa pelirroja es la segunda parte de una serie de libros de las que son tan frecuentes en la literatura romántica en la que cada libro esta protagonizado por unos personajes diferentes que cierran su historia de amor y todos ellos dentro de un mismo universo (por así decirlo). No creo que lea el primero porque ya me he spoileado leyendo este en algunas cosillas y como que no tiene gracia.

Este segundo se puede leer por independiente ya que cuenta la historia de Elle e Ian. De hecho, yo lo he leído así y no tengo la sensación de que me pierdo nada.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de Elle principalmente. Es una historia ambientada en la época victoriana inglesa con sus temporadas para cazar maridos y esposas, fiestas, cenas y reuniones de gente de postín.

En esta ocasión también tenemos un rico americano que cruza el charco en busca de lo que cree que es suyo. No me ha terminado de gustar este personaje, pero tampoco está muy bien desarrollado. La autora nos lo presenta como un obsesivo por el cumplimiento de la palabra dada y deja ver un poco de su carácter para que luego quede en nada.

La novela está entretenida y se deja leer bastante bien hasta la mitad mas o menos que es cuando se resuelve la trama. A partir de ahí se me hizo muy cuesta arriba porque en realidad no pasa nada, pero la trama se alarga innecesariamente con situaciones que me han parecido absurdas.

Es en esta parte de la novela cuando no he podido entender a Elle con sus arrebatos de niña pequeña, haciendo unas pataletas por insignificancias que se hubieran solucionado si no se creyera el centro del universo y en posesión de la verdad absoluta.

También ha habido cosas que no me han terminado de cuadrar como ciertas expresiones de los personajes mas de pleno siglo XXI que de la época en la que está ambientado el libro.

Peligrosa pelirroja es un libro del que esperaba más, con una portada preciosa que me llamó mucho la atención. Se deja leer más o menos bien hasta cierto punto de la trama en que se resuelve y a partir de ahí es alargarlo por alargarlo. O, por lo menos, eso es lo que me ha parecido a mí.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no, no lo conocía pero no tiene nada que me llame la verdad, una pena que te decepcionara...
    <3

    ResponderEliminar
  2. hola
    me ha gustado la portada, pero el argumento no me atraia mucho y despues de leerte se que es una novela que no me va a gustar. La dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no hayas encontrado todo lo que esperabas en esta novela. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Qué portada tan bonita al verla me he entusiasmado pero tras leerte me quedan más dudas que ganas y eso que el género me encanta gracias por el descubrimiento de todos modos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo veo para mí y menos si se alarga la historia de manera innecesaria.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha encantado, tanto la primera parte como la segunda y espero con ganas la tercera.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.