COMENTARISTAS

lunes, 8 de febrero de 2021

Diario de un coronavirus - Juanjo Ávila García



Sinopsis

Marzo de 2020, Granada en estado de alarma. El cuarentón Juanjo, solitario empedernido, se recluye en su apartamento mientras la vida se le empieza a torcer: sufre la persecución de su psiquiatra, que en connivencia con la policía intentará que deje de escribir este diario. Procedente de su juventud, reaparece la ciclotímica Ana, con una actitud arrolladora. Una paloma mensajera es portadora de las amenazas de un viejo enemigo y Rosa, la hacker sentimental, el amor de su vida, inocula un virus en su ordenador con un propósito impredecible. Por otra parte, un atractivo joven de luto se dedica a tocar y a toser sobre los vecinos de la calle. La acción irá devorándolo todo en esta comedia de confinamiento superpoblada de misterio y poesía, en la que palpita la actualidad de la crisis, pues como diario fue escrita por el propio Juanjo al ritmo de los acontecimientos.

__________________________________________

Quiero comenzar la reseña agradeciendo al autor, Juanjo Ávila García, por ponerse en contacto conmigo para ofrecerme y enviarme su libro para que lo pueda leer y reseñar.

Cuando vi la portada y reconocí una calle de Granada, decidí que le iba a dar una oportunidad más allá de lo que tratara. Me arriesgué por la portada, como me pasa con muchísimos libros. Aunque bien es cierto que algo sabía de qué iba este libro.

Pero el caso es que este libro no ha sido para mí. No porque toque el tema de la pandemia sino por el protagonista que me ha sacado un poco de mis casillas. Esto no quiere decir que sea un mal personaje, sino que a mi no me ha gustado porque este tipo de personalidad no me gusta y se me hacen bola siempre que me los encuentro.

Me explico. Nuestro protagonista, Juanjo, va escribiendo un diario a lo largo del confinamiento que sufrimos a partir de marzo del año pasado. Pero tiene algún tipo de problema mental que le hace un tanto especial.

Llegó un momento en que no sabía si lo que nos contaba en su diario era lo que le estaba pasando realmente o lo que él creía que le pasaba en su imaginación. Porque hay situaciones un tanto surrealistas como lo de la paloma con los mensajes.

El libro está narrado en primera persona por Juanjo y lo hace a modo de diario por días. Al ser el único narrador me he sobrecargado un poco de él.

Diario de un coronavirus es un libro que empecé con ilusión por reconocer calles de Granada, pero que ha sido un poco decepción porque según avanzaba en la lectura se me iba haciendo mas cuesta arriba y eso que lo he ido leyendo simultaneándolo con otros muchos libros.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Jamás leeré nada sobre el tema , ya tengo bastante en mi vida diaria ya que trabajo en una planta así y solo quiero desconectar
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues entre que es un tema del que prefiero mantenerme alejada ahora mismo y lo que comentas sobre como se te acabó haciendo cuesta arriba prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no me veo leyendo este libro bastante tuvimos ya con vivirlo😅

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo no creo que me anime con este libro, estoy sobresaturada de covid asi que prefiero tener otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía el libro pero tampoco lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Haloo .. nice article guys.. :)

    please follow my blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    La verdad es que no me llama absolutamente nada y mucho menos resultando tan bombardeados ya de por sí con el coñazo del coronavirus, como para leer sobre él...

    Pero gracias por tu sinceridad ya que, a más inri, no me lo leería por lo que comentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Netfis!!
    Una pena que no te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo he leído aunque lo he visto por las RRSS. Una pena que no te haya hecho mucha gracia.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.