COMENTARISTAS

lunes, 15 de marzo de 2021

La flecha plateada - Lev Grossman




Sinopsis

Kate y su hermano menor, Tom, llevan unas vidas aburridas y poco interesantes. Y seguramente sus aburridos y poco interesantes padres tienen algo que ver con eso. ¿Por qué Kate no puede vivir aventuras emocionantes y salvar el mundo como lo hacen los protagonistas de los libros que lee? Incluso su undécimo cumpleaños parece que será igual de poco interesante, hasta que su misterioso tío Herbert, a quien no conocía, la sorprende con el regalo de cumpleaños más inesperado, impresionante e inapropiado que se pueda imaginar: una colosal locomotora de vapor llamada La Flecha Plateada. Los padres de Kate y Tom quieren devolver el regalo al tío Herbert, pero antes de que eso suceda, los hermanos ya viajan a tierras lejanas a bordo de La Flecha Plateada y en compañía de toda clase de animales exóticos que, al parecer, pueden hablar. Armados únicamente con su curiosidad, ingenio y la emoción de lo desconocido para guiarlos, Kate y Tom se encuentran de pronto en la aventura de su vida… ¿y quién sabe? Quizá terminen salvando el mundo después de todo.

_____________________________________________

¿Os gusta viajar en tren? Subíos a este libro que tiene un viaje alucinante en un tren con vagones que hacen la boca agua y del que no querréis bajar. Tiene un vagón biblioteca que es una maravilla. Y si os gustan los animales seguro que lo vais a disfrutar mas todavía.

No conocía yo este libro y no lo hubiera leído si no me llega a caer la edición no venal por sorpresa y del todo sin esperar. Muchas gracias por el ejemplar.

Pero le eché un ojo y me llamó la atención porque me gusta mucho viajar en tren, es algo que me relaja y que lo veo como una oportunidad para leer mientras me encamino a mi lugar de destino. He llegado a leerme un libro entero en un viaje en tren cuando he ido o he vuelto a la Feria del libro de Madrid. ¡Qué tiempos aquellos!

Pero a lo que vamos que me enrollo y no os hablo del libro. La flecha plateada es un libro middle-grade en la que los protagonistas son dos hermanos que se ven envueltos en una aventura que no se esperaban pero que han buscado durante su corta vida, sobre todo Kate que es la hermana mayor.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado por un narrador omnisciente que habla de tú a tú con el lector. Los capítulos son cortitos y están llenos de ilustraciones de Tracy Nishimura Bishop. Son una pasada y ayudan mucho a centrar ciertas escenas para que podamos hacernos una idea de lo que está pasando de una forma más grafica. 

Esto le va a venir muy bien sobre todo a los lectores más jóvenes a los que no les llama tanto la atención los libros. Tiene muchos diálogos entre todos los personajes que aparecen en el libro y en las 250 páginas que tiene este libro nos encontramos con toda una aventura increíble.

Es el primer libro del autor, Lev Grossman, que leo, aunque ya le tenía echado el ojo a otros libros de fantasía adulta que tiene publicados ya. Pero la vida no me da para más, ya me entendéis. No puedo leer todo lo que me gustaría.

La edición del libro que se pone a la venta, que lo he visto, es preciosa. Es pasta dura con la portada a todo color y las salvas interiores con los animales que suben a este tren. Una maravilla. Y la traducción me ha parecido impecable.

La flecha plateada es un viaje en tren cual arca de la alianza lleno de aventuras, con animales parlantes y un tren muy especial. Se lee en un suspiro y deja muy buen sabor de boca.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Parece una lectura muy interesante y es totalmente el tipo de libro que disfruto así que gracias por el descubrimiento aunque realmente ahora mismo estoy demasiado inversa en completar sagas y quisiera no salirme de ahí al menos por el momento

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Parece un libro muy mono, pero no me llama especialmente (al menos ahora mismo) jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, ¿de qué editorial es?

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Apúntado, me encanto está edición.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola
    no es un libro que vea para mi, pero me lo apunto para regalar... uno de mis sobrinos creo que es el destinatario ideal ejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no lo conocía pero tiene buena pinta, así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues este título del autor no lo conocía, pero hace años que tengo en mi kindle "Los magos" del mismo autor y todavía no le he hincado el diente. A ver si lo leo de una vez (¿en las vacaciones de verano?) y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.