COMENTARISTAS

jueves, 18 de marzo de 2021

Labyrinth lost - Zoraida Córdova



Sinopsis

Alex es la bruja más poderosa de su familia. Pero odia la magia desde que su padre desapareció de forma repentina. Y mientras que las chicas de su entorno celebran su presentación en sociedad con la fiesta de la Quinceañera, Alex se prepara para su «Día de la Muerte», el día más importante en la vida de cualquier bruja y la única oportunidad que se abre ante ella para deshacerse de manera efectiva de su magia.

Pero el maleficio que lleva a cabo durante la ceremonia no da el resultado esperado y su familia desaparece. Alex se queda sola y se ve obligada a absorber toda la magia de su linaje y a recurrir a la ayuda de Nova, un brujo con ambiciones propias. Para recuperar a su familia, Alex debe viajar a Los Lagos, un reino que no es ni de este mundo ni del más allá, oscuro como el Limbo y extraño como el País de las Maravillas. Y mientras está allí, lo que descubre sobre sí misma, sus poderes y su familia, lo cambiará todo.

___________________________________________________

Este libro que se pone a la venta el 07 de abril de este 2021, ha caído en mis manos en una edición no venal que he tenido la suerte de leer con mucha antelación. Estas cosas siempre molan mucho, la verdad.

La portada ya me llamó mucho la atención cuando lo vi y sin leer sinopsis ni buscar información de ningún tipo me lancé a su lectura. Y me ha durado muy poco porque se lee muy rápido.

Al terminar la lectura y poner un breve comentario de lo que me ha parecido en Goodreads he visto que se publicó en inglés ya hace algunos años y que ha tardado mucho tiempo en cruzar el charco. Pero Minotauro lo publica en nada. 

Labyrinth lost es la primera parte de la trilogía o serie Brooklyn brujas escrita por Zoraida Córdova. La segunda parte saldrá a la venta (si las cosas no cambian mucho) en junio y la tercera en octubre de este año. Y quiero leer los dos libros siguientes. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último.

En este primer libro de la trilogía tenemos como protagonista a Alex una joven bruja que vive en Brooklyn pero que no quiere los poderes que tiene por cosas que pasaron cuando era pequeña. Le tiene mucho miedo a la magia y lo que conlleva usarla por lo que esconde sus poderes a todo el mundo incluida ella misma.


En cierto punto del libro, la acción saltará a Los Lagos, un mundo-dimensión paralela en la que nuestros protagonistas tendrán que superar pruebas de todo tipo y se enfrentarán a peligros que no se esperan.

El libro está narrado en primera persona y en presente. Es Alex quién nos cuenta toda la historia desde su punto de vista único y exclusivo. Es una chica fuerte, aunque se pasa gran parte del libro llorando y quejándose de que es débil y cobarde. Y esto es algo que no me ha terminado de gustar. Este tipo de protagonistas me pone un poco nerviosa.

Los capítulos no son muy largos por lo que se lee en un visto y no visto porque, además, el libro no es muy largo. No sé en la edición final pero el libro que yo he leído son 357 paginas incluidos los agradecimientos y una nota de la autora.

El final es cerrado ya que por lo que he visto en la contraportada (después de terminar el libro, soy así) cada uno de los libros tendrá a una hermana como protagonista.

Labyrinth lost es un libro que me ha gustado, que me he leído prácticamente sin darme cuenta, que trata de brujas y brujería y, sobre todo, de familia y los lazos que nos unen a ella y lo que estaríamos dispuestos a hacer por ella.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Con esa portada sin duda me encantaría tenerlo en mis manos y por lo que cuentas creo que podría ser una lectura que disfrutaría sin duda que te hayan seleccionado para este tipo de cosas siempre es muy emocionante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este tema de las brujas no me atrae en exceso, pero me alegro de que hayas podido disfrutar de esta edición no venal. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, aunque a mí no me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada la atención y por lo que cuentas resulta entretenido. Aunque es un tema que a ahora no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  6. hola
    en esta ocasion dejo pasar el libro porque no me llama demasiado la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Yo tengo por leer a la autora y este está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.