COMENTARISTAS

martes, 21 de junio de 2022

La hipótesis del amor - Ali Hazelwood


Sinopsis

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

____________________________________________

Tenía mucho hype con este libro porque lo llevaba viendo por redes sociales desde hacía mucho tiempo, desde antes que se publicase en español, y en cuanto cayó en mis manos me puse a ello.

Y dos días me duró. Me lo empecé un sábado por la mañana y a otro día, domingo, a media tarde me lo había terminado. Y son casi 500 páginas. 

Me llamaba mucho la atención y eso mismo también me daba mucho miedo por ir con muchas expectativas. Pero la historia me enganchó desde el principio y los personajes me han encantado. Olive y Adam son tan adorables como su historia. Para lo listos que son no los he visto muy espabilados porque vaya ceguera se gastan el uno con el otro.

La hipótesis del amor está narrado en tercera persona y en pasado pero teniendo en cuenta el punto de vista de Olive. La autora, Ali Hazelwood, se ha centrado en ella para narrarnos esta historia que se desarrolla en los laboratorios de investigación de una universidad americana.

Los personajes de este libro son personas que están en la universidad pero ya en niveles avanzados en sus estudios ya que Olive está haciendo un doctorado y Adam es el jefe de un laboratorio ya que su doctorado terminó tiempo atrás.

Total, con todo esto lo que quiero decir es que ya tienen una edad y que no son adolescentes de instituto pero que en algunas situaciones parecían más niños que adultos.

Este cliché de falsas relaciones me gusta y eso que hasta ahora no había leído ningún libro que me llegara tanto. A pesar de lo largos que son los capítulos, se beben y el libro se empieza y se termina.

El ambiente universitario me ha gustado a pesar de que hace ya mucho tiempo que mi época estudiantil terminó para no volver (creo) me gusta regresar a ella siempre y cuando sean los protagonistas de los libros los que tengan que estudiar.

La hipótesis del amor era una lectura a la que le tenía muchas ganas, y un gran hype que no me ha decepcionado. Al contrario, he disfrutado mucho, tanto que no podía soltar el libro hasta haberlo terminado.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo este libro entre mis pendientes, por lo que espero poder leerlo pronto, una vez me quite de encima la gran cantidad de pendientes que tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad que me resulta llamativo. Así que lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me han regalado el libro jeje estoy deseando leerlo porque me encanta la falsa relación, pero si los capítulos son largos... veremos jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que también está entre mis pendientes porque he visto muchísimas reseñas positivas y creo que a pesar de ser un género que no suelo leer podría disfrutarlo. Que bien que ambos personajes te hayan gustado a pesar de que a veces parecieran más adolescentes que adultos xD Al final el amor también tiene un punto de eso, te vuelves un poco crío xDDD Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. la soledad es un estado de la mente nada mas
    bello tu blog gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    También he visto mucho el libro por redes sociales pero hasta ahora no he tenido oportunidad de leerlo.
    Me alegra que no te haya decepcionado.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué tentador. Además lo veo por todas partes y todas hablais muy bien de la novela, así que triple tentación. Quizás me lo lleve de vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Para mi fue una sorpresa este libro,me gustó mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.