COMENTARISTAS

jueves, 2 de junio de 2022

En resumen #82 Mayo'22





Empezamos el me de junio, mitad de año. Como pasa el tiempo, ¿verdad? Hoy toca hacer resumen de lo que ha sido mi mes de mayo, que no ha estado nada mal, todo hay que decirlo. Este es el resumen del mes de mayo de 2022 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Quienes se marchan de Omelas - Ursula K. Leguin 3/5
    • La faraona oculta - Abraham Juárez 3/5
    • La profecía - Jennifer L. Armentrout 3/5
    • La terrible Adèle 3: La culpa no es mía - Mr Tan 5/5
    • El clan de los Poe volumen 1 - Moto Hagio 3/5
    • La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández 2/5
    • 100 que hacen que la vida valga la pena - Luana Tahiz Regueiro Puppo 3/5
    • Una luna sin miel - Christina Lauren 3/5
    • Juntos somos magia - Arianne Martín 3/5
    • La terrible Adèle 6: Un talento monstruoso - Mr Tan 5/5
    • La terrible Adèle 4: No me gusta el amor - Mr Tan 5/5
    • Carlo de Flaviis - Mónica Gallart 4/5
    • El italiano - Arturo Pérez-Reverte 4/5
    • La hipótesis del amor 4/5

    En total he leído 14 libros. No recuerdo un mes en el que haya tenido tantas lecturas y tan buenas. Porque no suspende casi ninguna. Todas han sido lecturas con las que he disfrutado y con las que me lo he pasado muy bien.

    El único bache ha sido La señora Potter no es exactamente Santa Claus que, aunque, la historia me ha gustado, la forma de narrar se me ha hecho cuesta arriba. La reseña viene de camino así que no me voy a enrollar más.

    La terrible Adèle está siendo un descubrimiento. Me encanta cada vez mas esta niña. Me estoy leyendo los comics salteados, pero en algún momento me haré con ellos y me los leeré en el orden correcto. Si no la conocéis, buscadla que os dará unos cuantos momentos de lectura de lo más agradable porque es todo un diablillo adorable.

    Reseñas de libros

    He publicado 7 reseñas, los enlaces los tenéis en el título de cada libro.

    Películas vistas
    • Asesinato en el Orient Express
    • La familia perfecta
    • Doctor Strange en el multiverso de la locura
    • En la Toscana

    He visto 4 películas. Asesinato en el Orient Express tenía muchas ganas de verla desde hace mucho tiempo pero no la encontraba en una plataforma en la que no hubiera que pagar, pero en cuanto que la vi en Disney+ me lancé a por ella. Me ha gustado y está bastante entretenida. No he leído el libro de Agatha Christie en el que se basa así que no sé si es buena o mala adaptación, solo puedo decir que a mi me gustó. Pero sigo sin ver a Kenneth Branagh como Poirot.

    Una familia feliz la empecé a ver con ciertas reticencias porque Belén Rueda no es santo de mi devoción precisamente. Pero la película me ha gustado y me ha parecido muy entretenida, incluso mas que Amor de madre a la que tanto bombo le han dado.

    La segunda de Doctor Strange era parada obligatoria en el cine. La vi bastantes días después de que se estrenara consiguiendo sortear spoilers. Me ha gustado mucho pero me di cuenta de un agujero de guion que no sé si tendrá explicación porque no he visto opiniones ni críticas de ella en ningún sitio. Y tampoco lo puedo decir por aquí porque sería un spoiler (creo yo)

    En la Toscana la vi en Netflix y es una pérdida de tiempo de hora y media que es lo que dura la película. Ni por los paisajes se libra porque dudo que se haya rodado en esa región de Italia. Ahorráosla.

    Series de TV
    • Entrenar a un superhéroe 1x09
    • Entrenar a un superhéroe 2x08
    • Heartstopper 1x08
    • Caballero Luna 1x06
    • The royals 1x10
    • The royals 2x08
    • El descubrimiento de las brujas 2x08
    • Obi-Wan Kenobi

    En cuanto a series en mayo he visto unas cuantas. Terminé Entrenar a un superhéroe. No me extraña que la hayan cancelado porque hacía aguas por todas partes.

    Hearstopper la he visto entera, cosa que no es difícil porque los episodios son muy cortitos. Muy buena adaptación de los comics porque es mas o menos tal cual los libros de Alice Oseman.

    También he visto entera la primera temporada de Caballero Luna. Y digo primera porque tendrá que haber más, digo yo. Es un personaje que no conocía de los comics así que ha sido un descubrimiento que tenga la mitología egipcia como base. Y como no lo conocía me ha gustado pero he hablado con gente que sí que conoce estos comics y no están nada contentos con la adaptación.

    The royals es una serie con una familia real inglesa ficticia. Un culebrón en toda regla pero para echar un rato antes de irse a dormir no está nada mal.

    La primera temporada de El descubrimiento de las brujas la vi hace ya algún tiempo y se quedó la cosa en ascuas. No sabía que ya están las otras dos temporadas y cuando me enteré las metí en la lista de pendientes y ahora estoy viendo la segunda. Casi la he terminado.

    Obi-Wan Kenobi no la iba a empezar hasta que estuvieran los seis episodios de que consta en la plataforma de Disney+ pero al ver que había dos me piqué y la misma noche de su estreno los vi. Pinta muy bien. Y se va a hacer corta.

    Ya dejo de daros la chapa que me he enrollado como las persianas. Estas entradas siempre me salen muy largas, lo siento pero es que son muchas cosas. Contadme como os ha ido el mes.

    ¿Coincidimos en alguna lectura? 

    ¿Habéis visto alguna de las películas o series que he visto?

     Contadme

    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    8 comentarios:

    1. Ohhh q mes más completo. Te ha cundido eh

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa 😘
      Coincidimos en algunas cositas: en lecturas no pero en series y películas sí.
      La película de doctor strange me encantó y ahora mismo no caigo en el agujero de guión que me dices a lo mejor se me pasó completamente por alto y no lo pille.
      En cuanto a las series, la de Caballero Luna no me gustó 😕😕 y no sabía nada del personaje hasta que llegue a la serie.
      Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la serie de obi wan que, opino lo mismo que tú, seguramente se va a hacer corta.
      Besos 😘

      ResponderEliminar
    3. Hola Neftis!!
      Un mes muy productivo, gracias por las recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    4. hola
      pero que mes más estupendo has tenido. No hemos coincidido en lecturas, aunque ahora mismo estoy con Hipotesis. La seire Heartstooper la tengo a medias, a ver si la acabo.
      Espero que junio sea igual o mejor que mayo
      Besotessssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    5. Hola.
      Pues es cierto que has tenido un gran mes. No coincidimos en nada, aunque en las notas de los libros casi casi, porque yo tampoco he tenido una mala lectura.
      En series y películas 0, estoy muy enganchada a los directos en Twich y no salgo de ahi jajajaja.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    6. ¡Menudo mes más bueno has tenido!

      ResponderEliminar
    7. No has perdido el tiempo jajajj. A ver qué tal se da junio. Besos.

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola! ¡Cuántos libros has leído! Ojalá sacar más tiempo para poder leer más. También he visto la peli de "La familia perfecta". Gracias por la reseña❤️

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.