COMENTARISTAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El guerrero indomable - Ángela Oliva



Sinopsis

Niall MacKlauring había visto como los ingleses destruían a su familia, y en ese momento juró venganza. Se unió a las tropas de Bruce para combatir a los ingleses. En su batalla contra sus enemigos, nunca pudo imaginar que una inglesa con un corazón bondadoso y un espíritu valiente iba a entrar en su vida para cambiarla por completo. Brigitte Miller había tenido una vida llena de amor y lujos hasta que sus padres murieron y fue enviada al castillo de Stirling por orden del rey Eduardo. Allí el conde Stirling la encerró en la torre más alta hasta que ella aceptara casarse con él. Con la ayuda de su hermano Brigitte logró escapar, para caer en las manos del laird MacKlauring, un temible guerrero al que apodaban “El lobo de las Highlands”. Era un enorme guerrero de gran apostura, y Brigitte se juró que lo conquistaría para poder escapar para siempre de las garras del conde. ¿Sería Brigitte capaz de ablandar el corazón de un hombre que solo sentía odio y desprecio por los ingleses? ¿Podría Niall resistirse a esa hermosa mujer que lo exasperaba y lo irritaba cada vez que tenía ocasión? 
__________________________________________________________

Quiero darle las gracias a la autora, Ángela Oliva, por hacerme llegar muy amablemente un ejemplar de su libro para que pudiera leerlo.

Voy a empezar la reseña por lo que no me ha gustado del libro y lo que menos ha sido lo que más salta a la vista que no es otra cosa que la portada. No me gusta nada ese señor que pretende hacerse pasar por el protagonista del libro. Si lo que se pretende con las portadas es llamar la atención y atraer al lector, esta portada no cumple su objetivo. Es más, casi es como si lo estuviera espantando.

Pero como los libros no son lo que hay en las portadas, vamos a lo que hay entre sus páginas. Y aquí tengo que comentar otra cosa que no me ha gustado del libro, que es la ortografía. Pues hay muchos errores ortográficos, algunos de los graves. Y esto me ha sorprendido porque siendo Círculo Rojo quien edita el libro debería haber pasado por filtros y correctores este tipo de cosas antes de poner el libro en las librerías. Aunque, a decir verdad, tampoco sé cómo funciona esta editorial que es prácticamente de autoedición.

Otra de las cosas que no me ha terminado de cuadrar es el lenguaje usado por los protagonistas. En la época en que se desarrolla la novela, que yo sepa y en mis cortos conocimientos de historia, no se hablaban de usted sino de vos. Por lo que me ha chocado un poco “escuchar” a los personajes hablándose de usted. Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocada.

Y otra cosa que tampoco me ha gustado, y con esto ya termino la caña, es la repetición de expresiones como “¡por todos los diablos!” y parecidas. No se puede estar repitiendo esto continuamente y casi a razón de uno por página. Supongo que todo esto es un error de novata porque creo que es el primer libro de la autora.

Pensareis después de toda esta rajada que el libro no me ha gustado y que no merece la pena. Pues nada más lejos de la realidad. El libro me ha gustado y es bastante recomendable pero tiene que pasar por la corrección.

Yo creía que me iba a encontrar con un libro más de erótica y me he encontrado con una historia romántica de las que más me gustan. Tiene de todo: amor, odio, conspiraciones, celos, acción, luchas y batallas que no podían faltar siendo un libro de highlanders.

Otra cosa que me ha gustado del libro es el carácter de los personajes. Ella es una chica valiente y dura pero también es vulnerable y llorona. Él es un machoman acostumbrado a que su palabra sea ley y que sus órdenes se cumplan sin rechistar. Pero cuando se conocen van a saltar chispas. Según se vayan tratando las cosas irán cambiando y pasan del no poderse ver a no poder vivir el uno sin el otro.

La historia es autoconclusiva pero dejando una puerta abierta para otros personajes que no llegan a resolver sus problemas en este. No sé si Ángela Oliva ha empezado a escribir esta historia ya. Si esta en ello le rogaría que prestara más atención a los detalles y la editorial debería contratar un corrector para no repetir los errores de ortografía.

En conclusión, El guerrero indomable es un libro con una historia muy entretenida y bastante recomendable pero que necesita un pulido de forma urgente.

¿Lo conocéis? 
¿Os llama la atención? 
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. No me llama demasiado este tipo de libro, y encima con las faltas, menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme así que lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo conocía por la editorial
    y dude en pedirlo pero no me convenció del todo...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama bastante aunque no se si lo le apor ahora <3

    ResponderEliminar
  5. Creo que es del estilo de una de mis compañeras de blog, voy a pasarle la reseña! Gracias :D

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  6. Wowwww!!!
    que pedazo de portada!
    me llama la atención pero luego de ver tu sincera opinión
    me cuestionaría si comprarlo o no,
    besotes! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocia ni a la autora ni al libro
    Tienes mucha razon con el tema de la portada, el hombre espanta a los lectores jaja pero muchas veces me paso que las portadas no me llamaban para nada y la historia era genial!
    Vamos a ver si lo podemos leer... gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias no están entre las que más me atraen así que no creo que me anime con él. Y hablando de la portada, a mí tampoco me gusta nada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nada más ver la entrada te iba a decir que la portada es feísima, pero ya lo has comentado tu xDDDDD

    Círculo Rojo tiene malísimas ediciones. Yo me he encontrado con dos horrores de libros plagados de faltas y he dejado de colaborar con ellos.

    Y sí normalmente se hablaban de "vos" e, incluso, de "vuestra merced" para hablar con alguien de un rango más elevado (pero este vocablo es algo más tardío, sobre el s. XV).

    Pues fijate que viendo tu opinión, para mi, la balanza se inclina tanto para el lado malo que no me llama lo más mínimo. También hay que decir que lo romántico nunca me ha llamado xDDD

    Un beso, me ha gustado leerte ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero no me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. hola yo no soporto que las novelas tengan errores así que de esta paso por el momento chao

    ResponderEliminar
  12. Este creo que no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo es que de esta editorial no soy...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja opino lo mismo la portada es horrorosa, creo haber visto el libro, pero no me llama mucho...
    Aunque pongas al libro como una historia romántica de las que nos gusta, creo que me tira para atrás el hecho de las faltas... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que era la unica a la que la portada y los diferentes (y abundantes) errores gramaticales no le habian pasado por alto.
    Pensaba: "chica, que dificil eres, coñe", y luego... "si parece que lo hubiera escrito yo, con todas mis carencias..."
    Pero resulta que no soy la unica. Me apena porque es una autora española, y eso requiere un VALOR con mayúsculas, pero, realmente, la editorial... buff...
    Le recomendaria a la autora el cambio de editorial (aunque supongo que, si una te publica, bienvenida sea...) pero que se pusiera firme y les cantara la caña... Y que ella misma se interesara por la obra publicada... porque digo yo que algo podrá decir, no? Si no le acaba de convencer, o no le gusta del todo...
    Bueno, en cuanto al argumento, y soy una adicta a este tipo de lectura, podria comentar que esta bien. Como muchisisisimas de las novelas que existen en el mercado. Chica dificililla conoce a chico conflictivo, problemas, convivencia, enamoramiento, más problemas y finalmente felicidad... El guion no es nuevo, pero no por eso deja de ser recomendable. Este tipo de lectura es lo que tiene; previsibilidad.
    Solo espero que la autora tenga a bien continuar con la historia inconclusa de Eric i Dana, que si hay una cosa que me joroba de estas novelas es cuando dejan colgado a algun personaje en situación desagradable!!! Quiero finales felices para todos los personajes!!!
    Bueno, he dicho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con las faltas de ortografía y otra cosa que no me gusta nada nada es que repiten la palabra por dios como 0 veces en un párrafo y eso me pone de los nervios. Cielo tienes en wattpad la historia de Dana y Eric lo que no se es si esta completa supongo que si. Besos

      Eliminar
  16. Como conseguiste el libro? Lo tienes en pdf? La primera vez que escuche sobre este libro fue porque me leí primero la segunda parte, la historia del hermano de bridget con la hermana de niall "nunca te olvidare" la pueden encontrar en wattpad, en el perfil de la autora si la buscan. A mí me gustó, me indigné, enamore, llore, enrabiete y reí con ese libro. Y cuando supe que había una historia sobre el comienzo de niall y su esposa quise ver si lo tenias y lo podía descargar en tlf

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.