COMENTARISTAS

lunes, 29 de diciembre de 2014

Sesión de cine #14 El corredor del laberinto




Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
País: USA
Estreno en España: 26/09/2014
Productora: 20th Century Fox
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner
Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Will Poulter, Thomas Brodie Sangster
Sinopsis
Publicada en España por V&R Editoras bajo el título de 'Maze Runner: Correr o Morir' la sinopsis oficial de la novela es la que sigue: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio".

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Trailer:



Hace tanto tiempo que me leí el libro que prácticamente no me acordaba de la mayoría de las cosas cuando fui a ver la película. Pero de lo que me acordaba está más o menos plasmado en la misma.

La película me ha gustado mucho. En todo momento no desaparece la sensación de opresión, el misterio de qué es el laberinto y por qué están allí encerrados. Y luego, llega Thomas y se desencadenan un montón de cosas.

El laberinto es una pasada, es impresionante. Esta tan bien hecho que llegas a creértelo en todo momento y de noche da hasta miedín y eso que no estamos dentro.

Una cosa que he echado de menos en la película es la telepatía que hay entre Thomas y Teresa, hecho fundamental en el segundo libro y, sin embargo, en la película ni un asomo. Ya veremos como solucionan esto en la segunda película y que adaptación hacen de Las pruebas.

El corredor del laberinto es una película que merece la pena ser vista en pantalla gigante para no perderse ningún detalle del laberinto y se puede ver sin haber leído los libros sin perderse nada.

¿Habéis visto la película?  
¿Habéis leído los libros? 
¿Qué os parece la adaptación?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. No la he visto aún, tampoco he leído los libros, pero por tu entrada me han dado ganas de verla, que tengas un gran año nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla ya, que el libro me gustó bastante.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Ni he visto la peli ni he leído las novelas, pero desde que ha salido la película me puede la curiosidad, eso sí, creo que leeré primero el libro :)
    Un besin y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado, yo no leí el libro aunque tampoco me apetrece
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!

    Yo todavía no he visto la peli asi que mucho no puedo opinar! A ver si la veo de una vez!!! tengo curiosidad. Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. no la he visto aún pero tengo el libro! así que cuando me lo acabe iré a verla!

    ResponderEliminar
  7. Aun no la he visto... lo fui dejando para que no estuviera tan cercana a la lectura de libro porque me dijeron que no se parece mucho... y lo he dejado tanto que ni me acordaba hasta que he visto tu entrada xD

    ResponderEliminar
  8. Me leí el libro hace tiempo y es de mis favoritos *_______________* La película la vi hace poco y me gustó muchísimo, especialmente Thomas -muhahahaha-. Tengo muchísimas ganas de que salga ya la segunda, estará genial.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo sí que la vi en el cine y la verdad es que me pareció una gran adaptación, me gustó mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Ni he visto la peli ni leído el libro :P
    Ya llegará el momento =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. OOOOOOHHHHH QUÉ CASUALIDAD!!!! Justo lo he visto yo esta tardeee jajajaja A mí también me ha encantado pero coincido contigo, esa telepatía entre los dos...Pero el escenario, la calidad de los actores aun siendo tan jovenes...
    [Y MI NOVIO DYLAN O´BRIEN QUÉ BIEN LO HA HECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AYYYYYYYYYYYYYY MAAAAADRRREEEE QUEEE MEEE LOOOOO COOOMMMOOOO]
    Lo siento...intento controlarme:( En fin, que a mí también me ha gustado, incluso he llorado con el final *guiño* *guiño*, aunque tampoco es difícil porque lloro hasta con Up.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. He leído el libro pero aún no he visto la película
    a ver si me animo y la veo, hoy un amigo me hablaba de ella :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Disfruté bastante de la película, lo que debía estar estuvo, aunque creo que algunos presonajes estuvieron un poco débiles (en cuestión de personalidad)...
    Te invito al sorteo de aniversario en mi blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola bebe!! la pelicula la vi desde septiembre y la verdad es que me desepciono muchisimo!!! la pelicula si es buena, pero la verdad es que como adaptacion me dio asco!! que lastima!! besos

    ResponderEliminar
  16. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, la peli tendrá que esperara hasta que lo haga jej chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.