COMENTARISTAS

domingo, 24 de abril de 2016

En serie #17 Shadowhunters | Primera temporada



Título original: Shadowhunters
Año: 2016
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos
Director: J. Miles Dale, McG, Mairzee Almas, Kelly Makin, Tawnia McKiernan, Oz Scott, J. Miller Tobin, Andy Wolk
Guión: Ed Decter, Peter Binswanger, Hollie Overton, Y. Shireen Razack, Michael Reisz, Marjorie David, Angel Dean Lopez (Novela: Cassandra Clare)
Música: Ben Decter
Fotografía: Eric Cayla, Colin Hoult
Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alan Van Sprang, Stephen R. Hart, Jon Cor, Joel Labelle, Nicola Correia-Damude, David Castro, Jade Hassouné, Paulino Nunes, Kaitlyn Leeb

Fuente 

No me he podido resistir a comentaros lo que me ha parecido esta serie. Si os pasáis por la reseña que hice de la película, Cazadores de sombras, en su momento podréis ver como  la pongo fina en algunos aspectos pero en otros me gustó. Aviso de SPOILERS

El caso es que esta serie está haciendo que la película sea buena, con esto lo digo todo. Porque esto de adaptación tiene poco o nada. Que digo yo que si vas a adaptar un libro que menos que ceñirte a lo que pasa en el libro y en el orden que pasa en el libro. Si lo que quieres es hacer otra cosa pues escribes un guion ‘original’ y haces lo que te dé la gana pero esto solo sirve para enfadar a los fans de los libros. En mi humilde opinión.


Voy a empezar por el título. En el doblaje al español ya no son cazadores de sombras como estamos acostumbrados de los libros. No, ahora son shadowhunters. ¿Por qué este cambio? A saber que se le ha pasado por la cabeza al equipo de doblaje.



Vayamos a los personajes y los actores que les dan vida. Según fueron saliendo los actores que iban a encarnar a los personajes, parecía que esto iba a funcionar. Pero basta ver el primer capítulo para saber que cualquier parecido con el libro es pura coincidencia.
  • Jace: Porque Dominic Sherwood físicamente se parece más a Jace que Jamie Campbell. Pero el Jace que estamos viendo en la serie no se parece en nada al Jace de los libros. Este Jace es un sosainas que no le llega a la suela de los zapatos al de los libros. Aburrido, aburrido y aburrido.
  • Clary: Por otra parte tenemos a Katherine McNamara como Clary. Esta chica es la monda. Físicamente también da el pego pero su actuación deja mucho que desear. Es lo más tonto que ha parido madre. Y sus expresiones son del tipo:


Por cierto, esa es mi cara al final de cada capítulo. Porque no es solo que se hayan cargado las personalidades de los personajes. Es que se han cargado las tramas de los libros, así porque sí. Y las dotes interpretativas de esta chica se pueden comparar con las de una piedra.
  • Luke: Y el ejemplo más ilustrativo de lo que os comento se encuentra en el personaje de Luke. Aquí es policía y negro. Que no tengo yo nada en contra de los negros pero en ningún momento se deja ver en los libros que Luke sea negro, ¿verdad?
  • Alec: Es el que más se parece tanto físicamente como en la personalidad. El actor aparenta la edad que se supone que tiene el personaje, no como en la película que parecía mucho más viejo. Aunque según van avanzando los episodios también se distancia de su personaje literario.
  • Izzy: Al igual que su hermano también se parece bastante.
  • Hodge: ¿Me podéis explicar en que se parece este chico al Hodge de los libros? ¿En lo que un huevo a una castaña? Si parece el hermano mayor de esta panda de amigos.
  • Valentine: con la de quejas y faltas que le puse a jonathan rhys meyers con la caracterización de la peli y ahora lo estoy echando de menos porque el actor que han escogido para hacer de Valentine no me pega ni con cola con esas caras de loco desquiciado (que, vale, el personaje es así) pero no, no me convence.
  • Magnus: me gusta algo menos que el de la película que para mí era el Magnus perfecto pero no está del todo mal. Quizás le falten unos centímetros para estar a la altura de Alec, ya me entendéis xD
Luego está la ambientación de la serie y los efectos especiales. El instituto parece más un centro de operaciones de cualquier agencia de seguridad de los EEUU que el instituto donde viven los cazadores de sombras. Porque me niego a llamarlos shadowhunters porque no y punto. En el grupo de whatsapp  siempre lo escribo como ‘chadoujanter’ que se asemeja más a la chapuza de serie.

Los efectos especiales son otro tema a tratar. Son tan buenos y maravillosos (nótese el tono irónico-sarcástico) que dan hasta risa. Cuando van corriendo a supervelocidad (=_=) es la monda. Y si habéis visto la escena de la moto voladora, qué me decís, ¿eh? ¿Y qué me decís de los portales? En fin, para olvidar.

La historia del primer libro esta tan desvirtuada y se parece tan poco que ver cada episodio es una sorpresa por ver lo que nos tienen preparado y con lo que enfadarse.

Los fans de la saga de libros tienen que estar contentos porque yo estoy que trino y sé de más gente que está igual o peor que yo. Y me cuesta cree que Cassandra Clare este de acuerdo con el destrozo que le están haciendo a sus libros.

No contentos con esto ya han anunciado la segunda temporada. De hecho, la anunciaron a mitad de emisión de esta primera. Ahora irán a cargarse el segundo libro, aunque ya puestos ¿qué más da?

Y diréis, si no te gusta la serie ¿Por qué la ves? Muy buena pregunta. Y la respuesta es porque la veo en compañía y para poder criticarla. Las chicas del club de librófilas locas quedamos normalmente los sábados y la vemos comentándola y destripándola. Porque se merece eso y más. Cada una en nuestra casa ve el capítulo y lo comentamos por whatsapp y así nos divertimos un montón y nos echamos unas risas.

Esta primera temporada (sí, primera porque han amenazado con la segunda ya) son 13 episodios en los que más o menos el 90% de lo que ocurre no está en el libro. No comento nada del famoso episodio Malec porque ¿para qué? Bueno sí, si es que no me puedo callar. Otra cosa que se inventan, que se sacan de la manga porque sí y todo el mundo tan contento.

Después de esto ya solo me queda comentaros que he decidido hacer una relectura de los tres primeros libros que ya leí hace bastante tiempo (lógicamente si voy a hacer relectura; muy bien ahí me he lucido) para así terminar de leer la saga que me quedé a medias. Y ya lo dejo aunque podría seguir rajando mucho más pero ya no os doy más la chapa.


¿Habéis visto la serie? 
¿Qué os parece cuando hacen estos destrozos de vuestros libros favoritos?
 Contadme que os parece a vosotros.

13 comentarios:

  1. Pues no he visto tampoco la peli, pero por lo que cuentas la serie ni vale la pena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no he leido los libros, ni visto la peli, pero la serie si que la he visto y me ha resultado entretenida, a pesar de la actores protagonistas, los efectos especiales,..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo con ver la primera frase, que la serie hace que la película parezca buena, ya me lo has dicho todo ajajajaja xD.
    En fin, ya desde el trailer parecía bastante cutre con esos efectos especiales y esas actuaciones que dejaban tanto que desear... y no, no me he equivocado xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tú...
    No voy a seguir la serie, aunque los libros me encantaron :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis la verdad es que yo me eché para atrás a las primeras de cambio pero es que me parecía una perdida de tiempo, eso sí las risas que pasé con vuestros comentarios fueron increíbles. Voy a echar de menos la sesión serie cutre de los sábados. Y con lo locas que estáis seguro que continuaréis con la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  6. No has perdido el tiempo,ya se sabe,donde se ponga un libro no se pone la peli. Que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tengo entre mis planes ver esta serie porque a todos los que os he leído comentarios sobre ella, no han sido nada buenos. Además, aun no he terminado de leerme los libros y de momento no voy a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la verdad es que me quedé en el segundo capítulo :S La actuación de Clary me ponía muy nerviosa y dejé de verla. Espero animarme y seguir viéndola :)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, que mal lo han hecho con esta saga, eh. Yo ya me eche para atrás con la peli, no pienso ver la serie. Eso sí, me ha parecido una entrada divertida xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Aiss yo no leí los libros pero de la serie solo me gustaron Alec y Magnus xd
    <3

    ResponderEliminar
  11. Creo que has disfrutado de lo lindo haciendo ésta entrada, que ha sido en plan... necesito sacar todo mi enfado.
    Lo que nos hemos reído. Con esas malísimas actuaciones de Clary, que los hermanos Silenciosos vivieran debajo de un puente, ese Jace que no tiene chispa, un Luke negro... si es que si ves algún parecido con los libros deberías preguntarte qué libros has leído tú, y sin duda necesitas hacer una relectura inmediata.
    Un beso!
    Ps. Tranquila, que no te obligaremos a ver la segunda temporada

    ResponderEliminar
  12. Que grande eres..
    menos mal que tú y yo nos entendemos, y destripamos juntas esta mierda que han hecho :)
    te quiero muchiiiito
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que te doy la razón en ciertas partes, por ejemplo en la caracterización de los personajes en cuanto a personalidad (porque la verdad en apariencia a mi si me gustan y son bastante acordes más que en la película) pero ahora en la personalidad dejan mucho que desear, sobretodo Jace, que vale a mi me encanta Dom (mucho más que Jamie) pero todavía le estoy buscando ese toque sarcástico y borde de los libros que hacía que me enamorara de él.
    Clary.... ¿Qué decir de Clary? En cuanto a físico, Katherine McNamara es perfecta (más, mucho más que Lily Collins) pero... uff!! En cuanto a actuación también deja mucho que desear, yo después del primer capítulo le di un voto de confianza por aquello que quizás no tenía mucha experiencia actuando, pero vamos que esperando que mejore sus dotes artísticas aún sigo y ya ha terminado la primera temporada.
    Con respecto al resto de personajes, la verdad no tengo queja de ninguno, Alec me encanta, este si es mi Alec perfecto <3 Magnus en un principio prefería al de la peli aunque me he ido acostumbrado a este y no lo hace mal tampoco.
    En general a mi la serie sí que me gusta, vale, hay ciertas cositas como el instituto que no me cuadran como lo han cambiado, y soy consciente de que no sigue punto por punto la trama de los libros pero por eso mismo es que me gusta, pues tiene esa chispa de sorpresa y el punto de la historia si que lo sigue en general.

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.