COMENTARISTAS

lunes, 16 de mayo de 2016

El fin de los tiempos - Susan Ee


Sinopsis
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
_____________________________________

Pues aquí hemos llegado con la tercera parte de la trilogía que me he ventilado en menos de un mes. Porque el segundo y el tercero me los he leído del tirón y eso que no me gusta hacerlo así, me gusta ir intercalando libros. Las reseñas de los libros anteriores las tenéis AQUÍ y AQUÍ.

Esta tercera parte es la que más me ha gustado de los tres pero ese final… Bueno, a eso ya llegaremos después. A lo largo de los tres libros he tenido la sensación de que la autora tenía perfectamente claro lo que quería contar y a donde quería llevar la historia. No se me ha hecho aburrido en ningún momento.

Desde que empecé con la lectura de El fin de los tiempos me ha sido muy difícil dejarlo a un lado, me atrapó desde la primera página o más bien desde las últimas de El mundo del mañana.

Al igual que los libros anteriores, El fin de los tiempos está contado por entero por Penrym y en presente. Ella es nuestra guía por este Armagedón tan particular que se ha montado Susan Ee. Está dividido en 70 capítulos. Son muy cortos por lo que la velocidad de lectura es muy grande y si quieres leer ‘un capítulo más’ acabarás leyendo diez por lo menos.

Me ha gustado mucho la relación que tienen Penrym y Raffe por muchas razones pero la principal es que los dos personajes me han caído muy bien desde el principio. Y, además, ese punto de amor prohibido que hay entre ellos que intentan evitarse pero ni pueden estar separados me ha gustado mucho. Y los diálogos, son lo mejor

Me han gustado juntos y por separado. Aunque por separado solo hemos conocido a Penrym, lo que he visto de Raffe a través de sus ojos me ha encantado porque nos vislumbra un personaje socarrón, con una tranquilidad aparente que no se corresponde con lo que les está pasando, irónico y sarcástico.

Penrym es una luchadora nata que no se rinde ante las circunstancias que le toca vivir, con cada dificultad que se encuentra trata de buscar una solución para salir de ella. Y lo mejor de todo es que no es una llorona.

Durante toda la lectura estuve pensando puntuar el libro con un 5/5 pero luego llega ese epílogo que me dejó con cara de wtf que le quitó un punto así, sin más. Porque ese final que os comentaba antes no me ha convencido ni gustado lo más mínimo ya que tengo la sensación de que a mi libro le faltan páginas.

Los epílogos son un arma de doble filo y no siempre salen como nos esperamos y el de este libro es un claro ejemplo. Si has decidido escribir uno, te lo digo a ti Susan Ee, escribe algo decente que después de todas las penurias que hemos vivido a lo largo de los tres libros compensen un poco. Pero para hacer lo que has hecho, mejor lo dejas con el final del capítulo que está muy bien. En serio, si decidís leer esta trilogía no leáis el epilogo. El final del capítulo 70 es mucho mejor.

El fin de los tiempos es un libro muy recomendable incluso con la ‘pequeña’ pega que le he puesto, que me ha gustado mucho y que recomiendo a todos los amantes de la literatura épica, postapocalíptica con angeles, demonios y amores imposibles de por medio.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

19 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo pendiente esta trilogía desde que salió el primer libro. Ahora que ya está completa, espero no tardar demasiado en leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uy pues como es el tercero, creo que lo dejo pasar, que tengo mucho acumulado como para iniciar más trilogías. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, ese epílogo no aporta mucho que digamos... es la única pega del libro , por lo demás me encantó, esas peleas épicas, como es Penrym y Raffe <3 adoro a los gemelos *.*
    <3

    ResponderEliminar
  4. No es un tipo de trilogía que suelo leer así es que lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Casi me tienes convencida para leerlos, sobre todo por tus impresiones del segundo libro y de este. A ver si este verano les doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja por ahora no leeré esta trilogía, pero me queda claro que el epilogo no e ha gustado jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la saga apuntada.. lo que no sé es cuando la leeré x)
    pero bueno, en algún momento caerá
    un beesiiin

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo pendientes los dos primeros que los adquiri hace poco y deseando quitarme pendientes para poder liarme con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. He pasado muy por encima porque todavía no he leído los anteriores pero me muero de ganas
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído los anteriores pero no es de mi estilo, estos ls dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por ahora está trilogía creo que no es de mi estilo. Pero me alegra que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta saga, pero no es del género que leo habitualmente, así que lo dejo pasar. Por cierto, a mi también me gusta intercalar otras lecturas en lugar de ventilarme una saga del tirón. Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que parece una trilogía que en general está bastante bien..pero por no meterme en otra...jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Tengo ganas de terminar de leer esta trilogía de ángeles, próximamente lo leeré y espero que me guste tanto como al resto

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído la palabra "ángeles" y es suficiente.

    Estaré esperándote en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  17. Leí el primer libro hace unos meses y tengo ganas de continuar la saga, espero poder hacerlo pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Pues me gusta. Este me lo llevo, que es trilogía y acabo de terminar varias
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Neftis pues apuntada queda tu recomendación ya veo que en su conjunto te ha convencido, ya veremos que me parece a mí. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.