COMENTARISTAS

miércoles, 29 de junio de 2016

Estantería temática #29 Libros ambientados en Granada



Este mes quería dedicarle la sección de Estantería temática a los libros que tengo ambientados en Granada pero por pereza de tener que buscarlos para hacerles las fotos y demás he ido posponiendo desde que abrí la sección.

Hoy, por fin, os muestro todos los libros que tengo (creo) en mis estanterías ambientados en esta ciudad tan estupenda y magnifica a la que me encanta ir y voy siempre que puedo porque me maravilla (por si no lo habíais notado todavía).

No son pocos los libros que tengo pero tampoco son todos los que existen, os lo puedo asegurar.


De Carolina Molina tengo tres libros aunque en la foto solo están esos dos. Y justamente el que aparece es el que tengo leído y reseñado en el blog. Se trata de Sueños del Albayzín. Noches en Bib-Rambla y Guardianes de la Alhambra los tengo pendientes. Los tres los tengo dedicados por la autora gracias a unas Jornadas de novela Histórica que se celebraron en Granada hace unos años y a las que pude asistir.

De Felipe Romero tengo dos libros El segundo hijo del mercader de sedas, que aparece en la foto y El mar de bronce que también me falta en este repaso. Tengo que hacer un repaso más exhaustivo a mis estanterías porque no sé dónde están los libros que me faltan.

Azafrán de Juan Manuel García Marín no solo se desarrolla en Granada sino que los personajes tendrán que viajar por toda la Andalucía de la época a lo largo de las páginas.


Mariana, los hilos de la libertad de José Calvo Poyato es otro de los libros que están reseñados en el blog. Y me gustó mucho tengo que decir. La Alhambra de Salomón de José Luis Serrano y Los libros de plomo de Fernando Martínez Laínez los tengo pendientes. Por cierto, este último lo encontré por 5.95€.



El perfume de bergamota de Gastón Morata es otro libro que tengo dedicado gracias a las Jornadas de novela histórica. Este libro sí lo he leído pero no está reseñado en el blog.

El esclavo de la Al-Hamra de Blas Malo también lo tengo dedicado y leído. Aunque no está reseñado en el blog. Pero os diré que me gustó mucho y que merece la pena que le deis una oportunidad.

El cielo roto de Fernando Barrejón no lo he leído aun.


La última vuelta del scaife de Mercedes Pinto y Un siciliano en la Alhambra de Manuel Espadafor Caba los tengo leídos desde hace mucho tiempo pero tampoco están reseñados porque son muy anteriores al blog.


Para salirnos ya de la novela histórica tengo dos de contemporánea. La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez es un libro con el que me reí un montón mientras lo leía.

La maldición de los Luján de Ditar de Luna ha sido el último libro que me he leído y ha sido recientemente. También está muy bien y tiene algún misterio que otro por desvelar, maldición incluida.


Y no podían faltar en mis estanterías Los cuentos de la Alhambra de Washington Irving que en lugar de tener una edición tengo dos. Pero es que la de Austral tenía esa edición tan bonita que cuando salió no me lo pensé y la compré aunque ya tenía la otra.

¿Conocéis estos libros?  
¿Sabéis de alguno que me falte? ¿Habéis leído alguno?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hola!! NO he leído ninguno pero me llama ese género histórico así que me apunto alguno que me ha llamado la atención para posteriores lecturas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo creo que tengo pocos libros en mi haber que estén ambientados en Granada. Tengo muchas ganas de leer La maldición de los Luján. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Oh, no sabía que el de Mamen Sánchez estuviera ambientado en Granada. Ni que te gustaba tanto la ciudad ;) Es preciosa, sí, a mí me tiene enamorada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues sí que tienes libros sobre Granada! Qué interesante, sin duda. Yo he leído alguno que otro en la que se le hace referencia a esa hermosa ciudad. De los que muestras, he leído el de Mamen Sánchez, que me decepcionó un poquito... lo pintaban como la comedia del año y tampoco es que tenga demasiado desparpajo si quiera.

    Alguno sobre la Alhambra sería curioso, eso seguro, aunque deberían de contar los de mis estudios al respecto, ya que la he estudiado en profundidad xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que me interesan mucho
    Un besito y espero que disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Vaya colección más chula tienes... ya me gustaría a mi tener tantos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué padre que hayan libritos ambientados en tu ciudad favorita *-* algunas de estas reseñas las he leído ;) Jeje, y hay otras que ya me llevo apuntadas. Besos :3

    ResponderEliminar
  8. jajajaaj pues coincidimos en unos cuantos
    el de Azafrán a mi me gustó bastante
    mi madre tiene algunos que tú no tienes, y viceversa :)
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Qué bellos libros tienes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis no nos hemos dado cuenta aún de lo que te gusta Granada :) pues tienes una "minibiblioteca granaína" interesante, yo leeré el de Blas Malo para la yincana histórica a ver que tal.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.