COMENTARISTAS

sábado, 23 de julio de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare



Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
_________________________________

Después de los batacazos que han supuesto la película primero y la serie después, me apetecía retomar la historia original de esta saga. Además, como me dejé la saga de The dark artificies por el tercer libro,  me apetece terminarla y me estoy comprando los libros he decidido releer los tres primeros. Y este mes, por fin, me he decidido por Ciudad de hueso. Por cierto, la sinopsis tiene miga.

Ya existe en el blog una reseña conjunta de los tres primeros, que está aquí, pero ahora voy a contaros lo que me ha parecido la relectura.

Para empezar os quiero decir que no soy muy fan de relecturas. Y si he visto la película se me hace muy cuesta arriba leer el libro. Pero en este caso no me ha pasado. Creía que me iba a aburrir pero como hacía bastante tiempo que los leí ha sido prácticamente como si fuera por primera vez.

Y a esto ha contribuido el batiburrido que tenía en la mente gracias a la serie y la película. Ya os comenté en la reseña que hice de esa maravillosa serie (-.-) que ahora la película me parece mejor pero sigue habiendo muchos puntos en los que la película se distancia del libro. Ahora con la relectura los he podido apreciar más aún.

El caso es que no me he aburrido con el libro y me lo he leído entero, que conste. Que pensaba que habría partes que me iría saltando pero no ha sido así.


Me ha encantado reencontrarme con el verdadero Jace, no con esos Jace que nos han mostrado tanto en la película como en la serie. Creo que si mezcláramos el físico (más o menos) del Jace de la serie con el carácter del de la película tendríamos al del libro.

Me ha gustado mucho reencontrarme con la historia tal cual es, sin adulterar para así seguir con los siguientes libros con una buena base y no con lo que recordaba. Pero lo que me ha llamado la atención en esta relectura y que no me di cuenta en la primera lectura (o no me acuerdo) es la traducción que es un poco regular que digamos.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso ha sido una relectura gratificante preludio de lo que vendrá que recuerdo que los siguientes libros me gustaron más que este.

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. Creo que soy la única que no puede con esta saga, me aburre soberanamente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ Yo tengo los dos primeros libros en mi estantería esperando a ser leídos también. Pero no se porque nunca me decido a leerlos. Espero ponerme algún día con ellos. jeje Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Cassandra Clare son obras de arte. Y la historia de Clary y Jace (y si sigues leyéndolos y te adentras en Los Orígenes, Will y Tessa te enamorarán). Por cierto, te los recomiendo todos. Te sigo, y me quedo por aquí. Te animo a que te pases por el mío. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Yo también he releído este libro tras algunos años, he continuado con los dos siguientes y he de decirte que mejoran de forma notable tanto en la narrativa como en la historia que engancha mucho más, el siguiente es genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Es que leer Shadowhunters mola..
    la mierda es ver los puñeteros chadoujanters q joden todo xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy de releer y no creo que lo haga, si cuando llegues al 4 me avisas quizás me anime a leerlo contigo Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis a mí no me importa releer y lo he hecho alguna vez. Yo iba a empezar a releer cuando comenzamos a ver la serie (había leído los tres primeros) pero después por unas cosas u otras no lo hice y ahí sigue, así que no sé cuando me pondré. Yo recuerdo que los tres primeros me gustaron pero ya fue hace tanto tiempo :) disfruta de las relecturas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libro que me suele gustar y la película tampoco me animaré a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que disfrutes con tus lecturas. Pero a mí estos temas no me atraen. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este si que me gustó. La saga entera que leí hace un tiempo, creo que fue la primera lectura que hice empujada por los blogs
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Yo los tengo pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor me animo algún día con esta saga ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues yo le tengo un miedo a hacer una relectura... me releí el primero justo antes de ir a ver la película y fue en plan: "me aburro", lo siento pero me aburría, me daba la sensación de que todo iba muy lento. Eso sí, Jace fue lo único que no me aburrió. Me volvió a conquistar.
    Yo también debería releer la saga para terminarla de una vez por todas, pero me da miedo, tengo muy buenos recuerdos de Cazadores de Sombras, no quiero llevarme un chasco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó tan poco que no seguí con la saga xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo lo estoy leyendo y la verdad es que me esta gustando mucho, como dices es fue bueno conocer al "verdadero jace" ya que el actor de la película y la serie no me convencen de a mucho jaja
    Gracias por la reseña <3
    Besos!
    Mi Love Shojo

    ResponderEliminar
  16. no termino de animarme con esta saga, creo que es tan larga que me tira para atrás
    besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero no porque no me llame, sino porque quiero sacarme de encima mis pendientes.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! A pesar de ser una enorme fan de Cazadores de sombras, debo decir que Ciudad de hueso creo que fue el libro que menos me gustó de todos los que he leído.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Pues yo no leí el libro y desgraciadamente vi la película y.... ¡¡quise morir!! ¡¡qué hoorroooor!! XDDDD, la serie ni me planteo verla, jajaja. Los libros me dijeron que estaban bien, pero claro con semejante trauma yo dije que naranjas de la China pero como ya pasaron un par de años pues quizás me esté ablandando y pueeede que le de una oportunidad al primer libro a ver qué tal la cosa que por lo que cuentas saldré mucho mejor parada =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ufff esta saga y yo no nos llevamos nada bien.... aishhh

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, hace mucho que me leí este libro. Me encanta la saga, y estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los Jace en cine y televisión. Ninguno de los dos hace justicia al del libro, que es un personaje genial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.