COMENTARISTAS

lunes, 8 de agosto de 2016

Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier


Sinopsis
Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.
¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día?
_____________________________________

Es increíble lo fácil que se leen estos libros a pesar de ser más o menos gorditos y tener la letra mas bien pequeña. Kerstin Gier consigue armar unas historias y unas tramas que nos envuelven y de las que no podemos salir una vez que hemos pasado la primera página del libro.

Ya os conté en la reseña de Silber: el primer libro de los sueños que me había esperado a que estuvieran los tres libros publicados para empezar a leerlos. Pues en un mes me he leído dos. Y a principios de julio me leí el tercero. La reseña de este último estará al caer de un momento a otro.

La historia la retomamos unos meses después del final del primer libro. Parece que las cosas se han tranquilizado y normalizado hasta que empiezan a pasar cosas raras. Y nos volvemos a encontrar con todos los personajes que ya conocemos a excepción de Jasper, al que solo se hace mención a través del blog del colegio y por el cual podremos saber de sus andanzas.

El caso es que en todo el libro he tenido la sensación de que no pasaba nada y que pasaban muchas cosas. No me he aburrido en ningún momento, eso quiero dejarlo claro y el libro me ha durado muy poco. Las dudas, las preguntas y las incógnitas se quedan están a la orden del día. Y sigo sin saber quién es Secrecy aunque tengo mis sospechas.


En este libro me ha gustado mucho Grayson. Es un personaje que ya se hizo notar en el anterior pero en este, por su actitud y por muchas cosas que hace y que dice, me ha gustado todavía más. Bravo por él, que gana muchos enteros.

Liv vuelve a ser nuestra narradora. Nos cuenta lo que pasa a lo largo del libro en primera persona y en pasado. A excepción de las entradas del blog Dimes y diretes de la famosa Secrecy que nadie sabe quién es. Si habéis leído el libro, ¿quién creéis que es? Por favor, no lo digáis. Cero spoilers :P

Henry está de lo más misterioso. Más aún si cabe, lo que hace que se le dé un punto de misterio a su relación con Liv. Pero es tan mono <3

El que está desaparecido en esta segunda parte es Jasper que solo aparece mencionado en el blog Dimes y diretes donde nos Secrecy nos relata su periplo fuera del colegio.

No puedo dejar de comentar la edición del libro. La portada es muy bonita con todos los dibujos y las letras en relieve. El color también es bonito pero le habría puesto un color verde menta, ya que es el color de la puerta de Liv, más que este celeste o turquesa.

Silber: el segundo libro de los sueños me ha parecido una buena segunda parte, un poco de transición hacia el final de la trilogía pero más que aceptable y que nos deja con la miel en los labios para la resolución de la trilogía en el siguiente libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. ¡Hoola! Paso de puntillas por tu reseña porque aún no he leído la primera parte, pero le tengo un montón de ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, aunque la portada es muy bonita.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No leo la reseña porque tengo ganas de empezar esta trilogía y no quiero hacerme spoilers

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros tienen muy buenas opiniones, pero no sé muy bien por qué, no terminan de llamarme, por lo que aun no me he animado a darles una oportunidad. De momento los sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No lo he leído, tal vez después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me da mucha pereza empezar trilogías, pero parece que ésta está gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como ya te dije con el otro, a mi estos no me llaman nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama la atención, pero me están siendo difícil de conseguir. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora. Estoy a ver si me pongo primero con Rubí y ya luego con esta trilogía ^^ Pero me alegra ver que la has disfrutado, por lo menos hasta este libro :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Paso de puntillas porque justo estoy leyendo el primero. Solo espero que la trilogía no me decepcione y me enganche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! leí el primer libro y no sé si quiero continuar la trilogía, ya que por lo que cuentas en esta segunda parte de que es un poco de transición, no me ha hecho mucha gracia, ya que el primero me pareció un poco introductorio y que le faltaba algo.

    Seguiré leyendo reseñas :/

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis aún tengo pendiente la anterior saga de la escritora pero esta tampoco me importaría leerla, encontrar el tiempo será un poco más difícil. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.