COMENTARISTAS

miércoles, 22 de febrero de 2017

La razón eres tú - Analí Sangar


Sinopsis
Noe, marcada por un pasado difícil, se siente vulnerable; y la relación que mantiene con Rober hace algún tiempo que dejó de aportarle algo positivo. Solo el apoyo de sus amigos la mantiene lo suficientemente fuerte para seguir adelante. Todo parece cambiar cuando su amigo de la niñez, con el que comparte un pasado lleno de altibajos, se cruza en su camino de la manera más insospechada. Mario, con su mirada verde jade, sus manos de músico y su voz rasgada, consigue despertar en Noe un sentimiento de verdadero amor. ¿Es viable trazar un vínculo entre pasión y amistad? ¿Es seguro enamorarse de la persona que conoce todo sobre ti? Posiblemente, pero… Rober no estará dispuesto a permitirlo.
_____________________________________

No sabéis las ganas que tenia de hablaros de este libro que he ido viendo nacer y crecer hasta quedar finalista del Premio Romantic de la editorial del mismo nombre.

Cuando me leí este libro por primera vez hará unos dos años me gustó mucho y pensé (y se lo dije a la autora) que era un libro que merecía ser publicado. He podido ir viendo los desvelos de la autora por hacerlo llegar a las editoriales, por hacerse publicar su libro. Así que cuando supe que había quedado finalista de este premio y que se lo publicarían me alegre mucho.

Por ahora solo está en edición digital pero sobre junio más o menos se espera la edición en papel de la que también me hare con ella y que su autora, Analí Sangar me tiene que dedicar.


De aquella primera versión a este han cambiado muchas cosas. Pero en el fondo la historia sigue siendo la misma, llena de pasiones, sentimientos, amistad y mucho amor. También hay obsesiones y una relación tóxica que me ha llevado por la calle de la amargura.

La razón eres tú está narrado exclusivamente por Noe, nuestra protagonista, y en dos tiempos de acción distintos pero ambos descritos en pasado. El libro empieza como si dijéramos en el presente y se van alternando los capítulos entre el pasado y el presente.

Esta forma de narrar de la autora me ha parecido un acierto porque al final de cada capítulo, ya sea en el pasado o en el presente, nos deja con un plot twist deseando saber que va a pasar a continuación y no queda más remedio que seguir leyendo para descifrar que nos depara la historia en las siguientes páginas.

A este respecto tengo que comentar que en la primera versión que me leí, los capítulos tenían distinta fuente de la letra para diferenciarlos bien y en la edición en digital esto desaparece. Y lo comento porque puede llegar a despitar un poco al lector algunas veces. No sé si esto se puede editar de cara a una nueva edición en digital pero, sobre todo, en la edición en papel.


La historia de La razón eres tú gira en torno a Noe y sus relaciones amorosas. Su relación con Rober será la que nos cuente en los capítulos en pasado y con Mario en los del presente hasta que lleguen a solaparse.

Mario me ha parecido un personaje muy tierno y muy dulce, un chico que es buen amigo, buen hermano y muy majo. Es el típico chico bueno que esta para todo y para todos.

Rober, al contrario, es un personaje egoísta, que va a lo suyo y lo demás le importa un pito. Os podéis hacer una idea de quien es mi favorito, ¿verdad?

Por otra parte tenemos al resto del grupo de amigos de Noe. Por una parte esta Mila que es como su hermana –y que es la hermana de Mario- y Pedro y Jorge que son pareja y que me han deparado alguna que otra carcajada por su forma de ser y por ser tan variopintos los dos.

Con este libro, que es una historia de sentimientos, también he sufrido de lo lindo en ciertas partes y me he enfadado con Noe por caer una y otra vez en el mismo pozo y por no ver lo que tiene delante de sus narices y no darse cuenta. Pero también está lleno de escenas, no solo de amor y románticas, preciosas tanto entre los protagonistas como entre el grupo de amigos.

Es un libro que está muy bien escrito con un lenguaje muy de calle que hace la historia y los personajes más accesibles y más reales. Es como si Noe, en lugar de estar narrando la historia de esta parte de su vida, nos la estuviera contando mientras nos tomamos un café con ella. Quizás lo único que me ha faltado, -pero que tampoco afecta al desarrollo de la historia-, son las motivaciones de Maite para ser como es desde el principio de sus apariciones en la trama.

La razón eres tú es un libro con el que he disfrutado mucho su lectura, que me deja momentos realmente bonitos, una historia real que podría pasarnos a cualquiera y de la que tengo muchas ganas de su segunda parte porque el final me tiene con el corazón en un puño todavía.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta :) Espero hacerme con él y darle una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído el libro y por lo que veo tiene muy buena pinta.
    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no es para mí.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ufff segunda parte no? a pesar de tu gran recomendación me lo pensaré es qu no puedo con las sagas que te quedas con ganas de algo más pero te toca esperar. Gracias por la reseña y por el descubrimiento chao

    ResponderEliminar
  5. Hola! En esta editorial siempre encuentro libros que me llaman mucho la atención. Este no lo había visto hasta ahora pero leyéndote veo que va a ser de esos libros que siempre disfruto mucho, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él, me encanta los libros lleno de pasiones, sentimientos y amistad así que aunque de momento no lo vaya a leer me lo llevo apuntado, pues esperare a que salga la edición en papel. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, Neftis!
    Muchas gracias por aquí también. Sabes de sobra que sigo tu blog, aunque no suela comentar nada. Pero al igual que hago yo, que tantas historias he leído gracias a tus reseñas, te agradezco de corazón la oportunidad que le das a "La Razón Eres Tú" para que se haga un huequito entre tus seguidoras.
    Espero que la historia en la que ahora trabajo te guste tanto como esta, ya que espero que sigas leyendo mis manuscritos antes de que estos vean la luz.
    Mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre es una alegría saber que una historia que vale la pena llega a ser publicada, me alegro mucho.
    No la conocía pero creo que me haré con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta historia pero me parece súper bonito ver como ha crecido la historia hasta el punto que ha llegado ahora de ser publicada en papel.
    Me gusta mucho lo que comentas sobre esta historia, así que no me importaría nada leerla =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No pinta nada mal y no lo conocía. Me espero a la edición en papel, pero tengo curiosidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis sí que debe ser emocionante ir viendo como el libro va tomando forma, y leerlo ya terminado qué guay. Pues parece una historia interesante que no me importaría darle una oportunidad, ojalá que la segunda parte no se haga esperar mucho. Las escritoras y esas esperas y nosotras lectoras que somos un poco impacientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.