COMENTARISTAS

lunes, 14 de agosto de 2017

Boomerang - Elena Garquin


Sinopsis
¿Qué tienen en común una agente de viajes española y un veterinario australiano?
Un tigre ciego. Una abuela metomentodo. Un pasado más presente que nunca y unos hermanos decididos a convertirse en casamenteros, con el canto de las kookaburras como música de fondo.
Carolina viaja a Australia convencida de que será el gran cambio que necesita en su vida laboral… y privada. Ethan se ve abocado a acudir a una cita a ciegas que resulta no ser tan improvisada.
La llama del amor parece haber prendido entre ellos, pero... ¿serán capaces de atreverse a dejar a un lado sus anteriores decepciones? ¿O permitirán que, como un boomerang, las dificultades los golpeen de nuevo impidiéndoles ver que están hechos el uno para el otro?
__________________________________________

Otro libro más de la señora Garquin que cae por este blog. Desde que me enteré que quedaba finalista de los Premios Romantic supe que tenía que leerlo porque me gusta como escribe y porque en todas sus historias he conseguido conectar con los personajes.

Ya me he leído tanto el premio como los dos finalistas del I Premio Romantic y, en opinión mía y nada más que mía y personal, no entiendo como ganó el libro Solo una aventura cuando los dos finalistas tienen mucha mejor historia para haber quedado ganadores. Tanto 'La razón eres ' como este libro me han parecido con unas historias y unos personajes más completos y no tan planos como el que resultó ganador del premio. Pero como digo esto es una apreciación mía.

Pero vamos al meollo del asunto que es lo que nos interesa y que no es otra cosa que Boomerang y la historia que nos ha regalado Elena Garquin en esta ocasión.

Hasta la fecha he leído de la autora solo novelas históricas. Este es el primer libro que leo suyo que es de narrativa romántica contemporánea. Y no le podría haber salido mejor.


La trama de la historia gira en torno de Caro y la jugarreta que le hacen entre su novio y su jefa, que vaya par de patas para un banco. Caro trabaja en una agencia de viajes y su jefa la manda a Australia en sus días de vacaciones a que descubra sitios nuevos y fuera de las rutas turísticas habituales para la agencia. Su novio, que también trabaja en la agencia, pasa de ella y no quiere ni oír hablar de irse con ella. Pero todo tiene un motivo.

Cuando llega a Australia se encuentra con el pastel… y más de uno tengo que decir. Unos no demasiado malos creo yo. Allí va a encontrarse con Ethan y a partir de aquí ya os podéis imaginar lo que viene. O no, no os lo imaginéis y leed el libro. Seguro que no os arrepentís.

Boomerang está narrado en tercera persona y en pasado. Pero teniendo en cuenta los puntos de vista de nuestros dos personajes protagonistas principalmente. Así, tanto Ethan como Caro tendrán su protagonismo y llegaremos a conocerlos en profundidad sabiendo lo que piensan, su forma de ser y de actuar.

Mención especial hay que hacer a Maca y Gavin porque son los artífices de muchas cosas de las que pasan a lo largo del libro. Son unos personajes a los que se le toma cariño desde el principio.

Al final de la lectura, me dejo el libro lleno de pos-its porque tiene muchas escenas muy bonitas. Está lleno de emociones ya que -por ejemplo, yo- me he indignado, me he cabreado, me he reído un montón, me he emocionado, he sufrido, pero sobre todo me lo he pasado en grande leyendo esta aventura en tierras australianas.

La forma de iniciar los capítulos me ha parecido de lo más original ya que cada uno comienza con una receta de cocina. Y algunas tengo que probarlas que tienen una pinta increíble. Y las notas a pie de página de cada receta tampoco tienen desperdicio.

Boomerang ha sido una lectura que se hace adictiva desde las primeras páginas y una vez que empiezas es muy difícil de dejar. Además, como no es muy largo se lee muy fácil y rápidamente. Si os gustan los libros con aventuras, tramas amorosas muy bien llevadas, animales especiales y unos personajes carismáticos y que se hacen querer no podéis dejar pasar este libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis ledo? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras reseñas de la autora:
Tuareg
Casualmente Valentina
Tiempo de promesas
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    No conocía el libro pero al leer la sinopsis me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, me la apuntó para cuando quiera leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tengo este y Casualmente Valentina en el kindle sin leer, así que espero no tardar en leerlos. Con tantas buenas opiniones como estaba viendo estos días sobre Tiempo de Lobos he empezado mis lecturas de la autora con Tiempo de promesas, que me ha gustado mucho. Así que pronto seguiré con más libros de Elena Garquín, con este me ha picado la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tu viaje a Australia!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho esta autora pero con tanto libro lo que te digo siempre, nunca llego a estrenarme con ella y pasa lo que pasa que ya este me habia pasado desapercibido y la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda lo leeré también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía a la escritora y no se si leería algo suyo; no me termina de llamar la atención el libro. Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.