COMENTARISTAS

lunes, 18 de diciembre de 2017

Hijo de nadie - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Nueva Orleans, 2014. Tras un divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry se merece un golpe de suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo de cámara que le ofrece su prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales y a Jo le parece una locura.
Cuando durante su primer día de trabajo Jo conoce a Cadegan, las cosas toman un giro aún más extraño. En cuanto le ve, Jo se da cuenta de que hay algo oscuro en él. Lo que no sabe es que vendió su alma hace mucho para vengarse de alguien que le había traicionado. Y tampoco puede adivinar que ese chico tan misterioso y sarcástico está a su vez muy intrigado por algo que ha visto en ella... Cadegan es muy consciente de que debe mantenerse lejos de Josette, pero, al mismo tiempo, este chico que no ha conocido el amor se siente irremediablemente fascinado por esa criatura inocente que despierta su instinto protector.
________________________________________________

Un mes más, y ya solo queda otro para acabar esta saga, empiezo leyendo Cazadores oscuros en la lectura conjunta que hacemos las Librófilas que a estas alturas ni es conjunta ni nada porque vamos cada una a nuestro ritmo.

Ya tengo ganas de terminarla porque una saga tan larga llega un momento en que la sigues pensando 'a ver cuál es el apocalipsis de este mes'.

En Hijo de nadie conoceremos a Cade (me niego a escribir su nombre completo), un hombre que es mitad demonio y que se ha pasado unos mil años encerrado en un mundo paralelo sobreviviendo como puede.


Y también conoceremos a Jo, que es prima de personajes que ya han pasado por la saga y que han tenido su libro como Amanda y Tabhita.

Me ha gustado que en este libro Sherrilyn Kenyon introduzca un elemento novedoso que no había usado hasta ahora en ninguna de las historias de la saga y que no voy a decir que es para quien lea el libro lo descubra por sí mismo.

Pero lo que no me termina de gustar en estos libros es el instalove ya que en todos los personajes se conocen y tienen un tiempo límite para evitar el apocalipsis o derrotar a los malos o lo que sea. Y, claro, en ese margen pequeño de tiempo se enamoran y se aman locamente.

Tengo que reconocer que desde el libro de Fang para mí la saga ha ido decayendo poco a poco. Los primeros me gustaron mucho hasta llegar a Aquerón y después el de Fang pero el resto no han conseguido emocionarme tanto como los otros. Ni siquiera Styxx (no me matéis).

El caso es que este libro es ameno y fácil de leer porque siempre están pasando cosas ya sea en el tiempo actual de la narración de la novela como en los flashbacks para conocer el pasado de nuestro protagonista.

Hijo de nadie está narrado en tercera persona y en pasado, como viene siendo habitual en los libros de la saga, y en el que nos volveremos a encontrar con personajes que ya conocíamos de libros anteriores. Siempre es un placer que Aquerón y Simi hagan acto de presencia. Y me hubiera gustado que Fang tuviera más repercusión.

Lo que me he encontrado en este libro ha sido un lío de parentela muy apañado. Sherrilyn Kenyon tiene la saga muy avanzada pero aun así sigue dándole al ingenio y sacando tramas y subtramas para tenerla siempre abierta.

Hijo de nadie ha sido una lectura amena y con alguna que otra sorpresa, que a estas alturas de la saga no es poca cosa.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme



Reseñas anteriores:
Reseñas de 2016
Atrapando un sueño
Aquerón  
El silencio de la noche 
El guardián de los sueños
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola! Al final me ha sido imposible empezar esta saga este año así que va a ser un propósito lector del 2018, al menos empezar el primer libro y ver lo que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Netfis! Entre en esta reseña por la preciosa portada que tiene este libro (El escudo con el dragón ¡me encanta!) Aunque la sinopsis me ha desinflado un poco, leyendo tu opinión tampoco me ha convencido para darle una oportunidad :/ Seguiré pendiente de tus lecturas <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si que es difícil sorprender cuando las saga está compuesta por tantas entregas. Me alegro de que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, pero este no es mi estilo así que lo dejo pasar xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. A mi estas sagas no acaban de llamarme.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que esta lectura mantenga más o menos el nivel y no se haga ni pesada ni aburrida. Es una lata estar leyendo sagas y que haya libros que no peguen ni con cola o que sean un tostón. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que continúes con la saga, ja, ja, ja, créeme que he llegado a pensar eso con una que otra serie que he estado leyendo, hay uno de homoerótica que va en el ciento y tanto ja, ja, pero bueno, qué bien que haya cosas que te sorprendan aún y ojalá consigas llegar al final de la serie :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Dios que desesperación con este libro, de verdad, me sentí frustrada, creo que me pasé durante todo el libro gritando todas las cosas que sentía que no tenía sentido. Los personajes me mataron como se enamoran, pero vamos no solo que se enamoran, hasta ahí se lo puedo medio perdonar, pero lo de a los dos días de conocerte estoy dispuesto a sacrificar mi vida por ti, vamos, eso ya si que no lo paso.
    Sentí además que la autora se sacó un mundo nuevo de la manga genial y va y no lo aprovecha, ¿pero que me estás contando?
    Desesperante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.